Silvia Intxaurrondo da en el clavo total con lo que señala respecto a Pedro Sánchez en TVE

Silvia Intxaurrondo remueve conciencias en TVE con lo que ha expuesto a propósito de Pedro Sánchez y su posible dimisión

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1' | TVE

Silvia Intxaurrondo está en la conversación social después de lo que ha compartido con la audiencia de ‘La Hora de La 1’ de TVE este miércoles. La comunicadora ha explicado de un modo inapelable cómo se gesta un bulo al amparo de un partido político para derrocar al rival y medrar en política suciamente a propósito de la carta de Pedro Sánchez, en la que se plantea renunciar al cargo de presidente tras la campaña de acoso hacia su mujer con informaciones falsas que están dañando su honorabilidad.

«Voy a contar cómo se monta un caso (de fake news) porque los periodistas estamos perdiendo la vergüenza y ya no podemos tragar el sapo del pseudoperiodismo que estamos viviendo y de las falsedades y de los bulos porque hay periodistas que no queremos estar en el mismo saco de aquellos que están mintiendo«, ha empezado exponiendo la periodista del matinal de RTVE.

Silvia Intxaurrondo: «El pseudoperiodismo que estamos viviendo ya no tiene nombre«

«Se recurre a un medio de comunicación financiado por un partido político o por gente que pueden ser miembros de ese partido político, ya sean particulares o fundaciones, y se le financia con subvenciones o publicidad. Ese medio político recibe un día una información anónima por fuentes X que justo va dirigida contra el rival político de ese partido que le financia. Lo publica y ese partido que financia a ese medio de comunicación dice: ‘vaya, si es que lo publica la prensa'», ha desgranado Silvia Intxaurrondo.

«Y así se cierra el círculo del bulo. Por eso es muy difícil contrarrestarlo y porque esos pseudomedios de comunicación cuentan con enormes amplificadores en las redes sociales que se dedican precisamente a amplificar ese bulo. Es muy sencillo, así se monta un caso, así lo estamos viviendo muchos y eso hace que ya muchos periodistas no podamos tragar el sapo de lo que estamos viviendo porque el periodismo o pseudoperiodismo que estamos viviendo ya no tiene nombre«, ha concluido Intxaurrondo, plantando así cara a los compañeros difusores de fake news a raíz de lo que está pasando con la mujer del Presidente del Gobierno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Sánchez y Silvia Intxaurrondo
Silvia Intxaurrondo