TVE confía a Silvia Intxaurrondo este inesperado nuevo programa como presentadora

Silvia Intxaurrondo gana peso en RTVE y conducirá un nuevo espacio en RTVE Play tras ganar el Premio Ondas a Mejor Presentadora.

Silvia Intxaurrondo presentará 'Geópolis' en RTVE Play.
Silvia Intxaurrondo presentará 'Geópolis' en RTVE Play. | Montaje El Televisero

Silvia Intxaurrondo se ha convertido en uno de los rostros más queridos y reconocidos de TVE. De hecho, su nombre suena en muchas quinielas como la nueva presentadora del ‘Telediario 2’ tras la marcha de Carlos Franganillo a ‘Informativos Telecinco’.

A la espera de saber si finalmente Silvia Intxaurrondo dará el salto a la segunda edición del ‘Telediario’ en TVE, la vasca que acaba de recibir el Premio Ondas a Mejor Presentadora ha recibido un nuevo proyecto por parte de RTVE demostrando la confianza que ha puesto la cadena pública en ella.

Así, mientras se mantiene al frente de ‘La Hora de La 1’ con Marc Sala, Silvia Intxaurrondo cuenta con otro programa de cara a 2024. La presentadora se pondrá al frente de ‘Geópolis’, un programa que analiza la geopolítica que se esconde en las cuestiones más cotidianas y que verá la luz en RTVE Play.

La primera temporada de este proyecto incluye cuatro programas audiovisuales y doce episodios de pódcast producidos por RTVE Play en colaboración con The Voice Village y Lavinia Audiovisual. Se estrenará en las plataformas gratuitas de vídeo y audio de RTVE en 2024.

Así será ‘Geópolis’ con Silvia Intxaurrondo

‘Geópolis’ nace del equipo creador de ‘Geopolítica pop’, uno de los grandes fenómenos recientes del pódcast en español. De la mano de los prestigiosos expertos de El Orden Mundial, ‘Geópolis’ analiza de forma amena y rigurosa la geopolítica y el ‘poder blando’ que hay detrás de fenómenos que rigen nuestro día a día como Tik Tok y las redes sociales, los cánones de belleza, la gastronomía o Eurovisión.

Bajo la dirección de Chema Argente, ‘Geópolis’ podría ser un juego de estrategia geopolítica en el que la pieza del tablero eres tú, pero no lo sabes. El programa cuenta con la colaboración de los expertos de El Orden Mundial Eduardo Saldaña, Fernando Arancón y Blas Moreno, además de la directora de AM y Kloshletter, Charo Marcos, que también conduce la versión pódcast del programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'El mejor de la historia'.
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'El mejor de la historia'.