El alto pronunciamiento de Silvia Intxaurrondo sobre las «presiones» a TVE tras ganar el Ondas

Silvia Intxaurrondo se hizo con el Premio Ondas 2023 a mejor presentadora de televisión y se lo agradeció a RTVE

Silvia Intxaurrondo en los 'Premios Ondas 2023'
Silvia Intxaurrondo en los 'Premios Ondas 2023' | RTVE

Silvia Intxaurrondo fue una de las grandes ganadoras de los Premios Ondas celebrados este miércoles por la noche. La presentadora se hizo con el premio a ‘Mejor presentadora de televisión’ por su programa de TVE, ‘La Hora de la 1′. Los premios han reconocido así su labor periodística «por poner en valor la importancia de las preguntas pertinentes». La periodista se mostró muy emocionada de recibir el galardón y no dudo en agradecérselo a RTVE.

Hace unos meses, el programa de ‘La Hora de la 1’ en el que la comunicadora desmantelaba una a una las mentiras de Alberto Nuñez Feijóo se hizo viral en las redes. Este miércoles, su compromiso con la veracidad y la información, ha sido reconocido. «Gracias por su apoyo y por su confianza. No puedo imaginar la presión a la que se sintieron sometidos«, dijo la galardonada sobre la dirección de RTVE.

«Gracias por crear y asegurar un espacio de libertad en el que pudimos seguir informando«, continuó diciendo la presentadora de La 1. Silvia Intxaurrondo quiso compartir el reconocimiento con «todos y cada uno de los trabajadores de RTVE». «Es un privilegio poder seguir informando con ese equipo y formar parte de él», destacó. También explicó que un premio así guarda un doble significado para ella.

El mensaje de Silvia Intxaurrondo a las nuevas generaciones

«Los premios sirven y mucho. Los premios son un reconocimiento, un apoyo, un escudo. Son un impulso para poder llegar muchísimo más lejos. Este premio tiene un doble significado, porque recojo este premio en la casa en la que empecé el camino«, explicó la comunicadora a los presentes. «Me siento muy orgullosa de ser periodista», destacó Intxaurrondo con una sonrisa mientras sostenía su premio.

Para despedirse, la periodista quiso dirigirse a todas esas generaciones de periodistas que ahora la toman ejemplo de ella. «Que nunca tengan miedo», insistió la presentadora, como consejo a los futuros profesionales. Silvia Intxaurrondo finalizó su discurso con un gran aplauso, que puso en manifiesto su magnífica labor y el merecido reconocimiento que recibió esa noche.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·