‘MasterChef Junior’ repesca a su concursante más querida y expulsa a otros dos aspirantes

'MasterChef Junior 10' vivía este martes la repesca de Loreto y Candela y se despedía de Ian y Juana antes de su semifinal.

Ian y Juana en 'MasterChef Junior 10'
Ian y Juana en 'MasterChef Junior 10' | TVE

Tras apostar por doble entrega de estreno de ‘MasterChef Junior 10’, TVE dejaba el programa en la noche de los lunes. Sin embargo, esta semana La 1 optaba por emitir el talent de cocina en la noche del martes quitándolo por primera vez de la noche de Navidad.

Así, este martes, ‘MasterChef Junior 10’ emitía su cuarta entrega en la que los aspirantes se encontraban nada más entrar a las cocinas con un bosque en el que tenían que buscar una verdura y flores para poder hacer el primer plato de la noche.

Tras un cocinado en el que todos sacaban adelante en mayor o menor medida sus platos, Estanis era el elegido como el mejor de la prueba por parte del jurado. El gaditano se llevaba así como premio una comida gratis en el Restaurante MasterChef para toda su familia.

Después, los aspirantes viajaban hasta el parque Aqualandia en Benidorm. Una vez allí, se encontraban con que era la prueba de exteriores en la que se iba a celebrar la ansiada repesca. Los ex- aspirantes tenían que cocinar una tapa de diferentes países y los dos mejores conseguirían volver a las cocinas.

Mientras los aspirantes eran divididos en dos equipos: el equipo azul capitaneado por Indhira y formado por Inés Cantero, Jesús y Estanis y el equipo rojo liderado por Ian junto a Juana y Mario. Mientras el equipo azul sacaba adelante todas las elaboraciones, el rojo se encontraba con grandes problemas pues ni Juana ni ario hacían caso a su capitán obligando a Jordi Cruz a ponerse la chaquetilla.

Loreto y Candela, repescadas en ‘MasterChef Junior 10’

Finalmente, el equipo azul era el que ganaba la prueba y se llevaba seis puntos mientras que el equipo rojo se llevaba solo tres puntos después de que Ian no consiguiera que sus compañeros le hicieran caso durante el cocinado pese a que él había tenido una buena actitud.

Asimismo, después de la cata, los jueces de ‘MasterChef Junior 10’ decidían que las dos concursantes repescadas tenían que ser Candela y Loreto, la gran favorita de esta edición y cuya expulsión fue tachada de «tongazo» la semana pasada.

Juana e Ian dicen adiós entre lágrimas

Tras la repesca y la prueba de exteriores tocaba volver a las cocinas para vivir la penúltima prueba de expulsión de esta edición. Después de conocer el ranking de puntos, los aspirantes se encontraban con una proteína animal como ingrediente principal debajo de unas campanas. Y Estanis, como el concursante con más puntos y que se salvaba de la prueba era el encargado de otorgar cada plato a un compañero.

Después, los aspirantes que se jugaban su continuidad en ‘MasterChef Celebrity’ tenían que tirar dardos a unos globos para tratar de conseguir más ingredientes o ventajas para sus platos. No obstante, también tenían desventajas como perder minutos de cocinado.

Tras una prueba en la que todos presentaban buenos platos ante los jueces llegaba el momento del reparto de puntos. Juana con solo 5 puntos e Ian con 9 puntos eran los dos expulsados de esta semana. Ambos se marchaban del programa entre lágrimas pues les daba mucha rabia su expulsión. Sobre todo a Ian después de haber sido el segundo mejor de la prueba de eliminación.

El resto de concursantes junto a las dos repescadas (Loreto y Candela) consiguen así llegar a la semifinal que TVE emitirá este miércoles 27 de diciembre a partir de las 22.00 horas después de un nuevo cambio in extremis en su programación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Loreto hace historia y se proclama la vencedora más pequeña de ‘MasterChef Junior’
Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'.