El público de ‘MasterChef Junior 10’ denuncia el «tongo» con la expulsión de su gran favorita

El público de 'MasterChef Junior 10' clama "tongo" con la expulsión de la gran favorita de esta edición.

Inés Poza, Loreto y Sofía, expulsadas de 'MasterChef Junior 10'.
Inés Poza, Loreto y Sofía, expulsadas de 'MasterChef Junior 10'. | TVE

Tras su doble estreno de la semana pasada, ‘MasterChef Junior 10’ ha emitido este lunes 18 de diciembre su tercera gala en TVE. Cabe decir que esta semana, La 1 solo ofrece una entrega después de que el talent de cocina no haya arrancado con grandes datos de audiencia.

Nada más llegar a las cocinas, los aspirantes de ‘MasterChef Junior 10‘ se encontraban con la llegada de Mary Poppins, o lo que es lo mismo de Lorena Castell, ganadora de la séptima edición de la versión ‘Celebrity’ del formato. La presentadora traía consigo algunas ventajas y desventajas para el primer reto e la noche.

En la primera prueba, los concursantes de ‘MasterChef Junior 10’ tenían que reinterpretar un plato de cocina tradicional aplicando la técnica elegida por la invitada y los jueces del concurso. Tras el cocinado, y la cata, el jurado otorgaba sus puntos siendo Loreto la más votada con seis puntos mientras que Indhira, Sofía, Ian, Inés Poza y Juana recibían solo un punto.

Después, los aspirantes se trasladaban hasta Guadarrama para vivir una jornada multiaventura con un cocinado solidario. Y es que en esta ocasión, tenían que cocinar para 75 comensales del movimiento ‘Sin miedo a vivir’, un proyecto llevado a cabo por la Fundación MD Anderson Cancer Center España, que trabaja con pacientes de cáncer y sus familiares animándolos a disfrutar el máximo de la vida.

Loreto como la mejor de la prueba se encargaba de liderar el equipo azul mientras que Mario se convertía en el capitán del equipo azul. Con lo que no contaban ninguno de los equipos es que se enfrentarían a otra de las pruebas más míticas de ‘MasterChef Junior’: el cambio de cocinas.

Un cambio que volvía locos a algunos aspirantes sobre todo los del equipo azul que se venían un poco abajo al tener que cocinar los platos del equipo rojo. De hecho, Jordi Cruz tenía que tomar cartas en el asunto y cambiar algunas de las elaboraciones de su menú para que los platos pudieran salir a su hora.

Finalmente, tras la cata en la que participaban además por sorpresa los mejores amigos de los aspirantes de ‘MasterChef Junior 10’ llegaba el turno de la valoración de los jueces. Tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz felicitaban a los dos capitanes: Mario y Loreto por su trabajo. No obstante, el equipo ganador era el rojo cuyos componentes recibían 6 puntos mientras que los del equipo azul ganaban 3 puntos.

Inés Poza, Sofía y Loreto, expulsadas de ‘MasterChef Junior 10’

A la vuelta a las cocinas de ‘MasterChef Junior 10’, Estanis conseguía librarse de la prueba de expulsión y ser el único en subir a la galería tras ser el concursante que tenía más puntos, en concreto 11. El resto se tendría que enfrentar al último reto de la noche.

En la prueba de eliminación, las cocinas se convertían en una peculiar representación del sistema solar. Y es que el campeón del mundo de Pastelería, Jordi Bordas había replicado los planetas con diferentes dulces comestibles. Así, el reto de los aspirantes consistía en replicar los ocho planetas, el Sol y la Luna con diferentes sabores y texturas. 

Al ser el concursante salvado, Estanis tenía que decidir qué planeta cocinaba cada uno de sus compañeros y a quiénes les entregaba el Sol y la Luna. Era un reto complicado con mucha técnica pero en mayor o menor medida todos los concursantes conseguían sacar adelante su postre.

Después, tras la cata llegaba el momento de que los jueces otorgaran todos los puntos. Y con ello se elaboraba el ranking en el que Inés Poza, Sofía y Loreto se tenían que despedir del programa tras ser las menos votadas. De ese modo, ‘MasterChef Junior 10’ perdía a una de sus concursantes más entrañables

«Tongo»: El público cabreado por la expulsión de Loreto

La expulsión de Loreto, la gran favorita de esta edición provocaba un cabreo mayúsculo entre la audiencia. Así, muchos no dudaban en clamar «tongo» y en expresar que esperan que la concursante más pequeña de la edición sea repescada la próxima semana después de haber sido una de las que mejor cocinó durante las tres primeras entregas.

https://twitter.com/Alberto__Diaz/status/1736910419514560900
https://twitter.com/mariinaalvarez_/status/1736909985915785660

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Loreto hace historia y se proclama la vencedora más pequeña de ‘MasterChef Junior’
Indhira, Mario y Candela, últimos expulsados de 'MasterChef Junior 10'.