La determinación con ‘MasterChef Junior 10’ tras su gran fiasco que obliga a actuar a TVE

Tras su estreno con doble entrega semanal y después de sus discretos datos de audiencia, TVE cambia su estrategia de emisión con 'MasterChef Junior'.

El jurado de 'MasterChef Junior' junto a Jordi Bordas.
El jurado de 'MasterChef Junior' junto a Jordi Bordas. | TVE

TVE sorprendía la semana pasada al anunciar el estreno de ‘MasterChef Junior’ para este lunes 11 y martes 12 de diciembre a las 22:50 horas. Así, la cadena pública optaba por lanzar la versión infantil de su talent de cocina con doble entrega siguiendo la estrategia que ya llevó a cabo con la última edición de anónimos.

Sin embargo, el estreno de la décima edición de ‘MasterChef Junior‘ no ha surtido el efecto esperado. Y es que su primera entrega anotó un pobre 8,7% y 681.000 espectadores mientras que la segunda gala emitida el martes bajó a un 8,1% y 646.000 espectadores.

Ante este mal arranque de ‘MasterChef Junior 10’, TVE ha decidido tomar cartas en el asunto y reducir su emisión a una sola entrega semanal. De este modo, La 1 ofrecerá la tercera gala del talent infantil el próximo lunes 18 de diciembre a las 22:50 horas.

En el caso de seguir la emisión única, TVE alargará también la emisión de ‘MasterChef Junior’ hasta pasadas las navidades. En este sentido, La 1 ofrecerá el talent culinario en las noches de Navidad (25 de diciembre) y Año Nuevo (1 de enero).

Lorena Castell, invitada de la tercera gala de ‘MasterChef Junior’

La ganadora de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’, Lorena Castell, visita por primera vez ‘MasterChef Junior’ y lo hace vestida de Mary Poppins, en homenaje al musical estadounidense y cargada de regalos para los aspirantes de esta nueva edición. Aunque también llevará consigo algunas ventajas y desventajas para el cocinado. Los concursantes deberán reinterpretar un plato de cocina tradicional aplicando la técnica elegida por la invitada y los jueces del concurso. 

También disfrutarán de una jornada multiaventura en Guadarrama para después enfrentarse a un reto en el exterior en el que tendrán que cocinar para 75 comensales del movimiento ‘Sin miedo a vivir’, un proyecto llevado a cabo por la Fundación MD Anderson Cancer Center España, que trabaja con pacientes de cáncer y sus familiares animándolos a disfrutar el máximo de la vida.

Un menú saludable organizado con el asesoramiento del doctor Pedro Robledo, nutricionista de MD Anderson Madrid.  Durante el cocinado recibirán una visita muy especial: la cantante Rosana, que entonará su tema ‘Sin miedo’ adaptado expresamente como himno del movimiento ‘Sin miedo a Vivir’.

De vuelta en las cocinas, las cocinas se transformarán en una peculiar representación del sistema solar. El campeón del mundo de Pastelería, Jordi Bordas, elaborará dulces planetas comestibles que posteriormente se traducirán en un reto: replicar los ocho planetas, el Sol y la Luna con diferentes sabores y texturas. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Samantha, Pepe y Jordi en 'MasterChef'.
Loreto hace historia y se proclama la vencedora más pequeña de ‘MasterChef Junior’