‘La casa del dragón’ lanza el alucinante primer tráiler oficial de su temporada 2 en HBO Max

La temporada 2 de 'La casa del dragón', el spinoff de 'Juego de Tronos', ya muestra sus primeras imágenes y una cosa está clara: va a ser la serie del año.

La casa del dragón
Alicent y Rhaenyra, enfrentadas por el futuro de Poniente. | HBO MAX

La Navidad comienza con la mejor de las noticias, y es un tráiler de la temporada 2 de ‘La casa del dragón‘, precuela de ‘Juego de Tronos‘. Lo que ocurrió con la gran serie de HBO Max es un suceso a analizar. Pasó de convertirse en la serie más comentada a ser la apestada de HBO por culpa de un final que no satisfizo a casi nadie. No solo eso, sino que sus creadores, Weiss y Benioff, no han vuelto a trabajar casi desde que terminara su ficción. Incluso se cancelaron sus próximos grandes proyectos: una serie sobre la Guerra Civil americana, y una nueva trilogía para ‘Star Wars’. Pero, entre todo ese odio visceral contra la adaptación de la saga de George R.R. Martin, emergió su precuela, La casa del dragón‘, que se convirtió en la serie más comentada de 2022. Incluso superando a ‘Los anillos de poder‘.

Parte de la culpa la tuvo su reparto, con Matt Smith, Olivia Cooke y Emma D’Arcy a la cabeza. Matt Smith ya era conocido gracias a sus participaciones en ‘Doctor Who’ (interpretado al undécimo Doctor), o en ‘The Crown‘, dando vida a un joven Duque de Edimburgo. Fueron Cooke y D’Arcy’, interpretando a unas versiones adultas de Alicent Hightower y Rhaenyra Targaryen, las que conectaron con el público, sobre todo gracias a la enemistad de sus personajes.

Si las miradas matasen… / HBO MAX

Así que HBO tardó poco en anunciar la renovación por una segunda temporada. El rodaje de esta comenzó en los estudios Leavesden de Warner Bros. de Reino Unido el 11 de abril, aunque también pasó por nuestro país, concretamente por las ciudades de Cáceres y Trujillo. Y por suerte, el rodaje no se vio afectado por la huelga de actores y guionistas que tuvo lugar en Hollywood. Para el comienzo de dicha huelga, los guiones ya estaban terminados; y el grueso de los actores son británicos, por lo que no les afectaba, regidos por un sindicato diferente.

Así es la temporada 2 de ‘La casa del dragón’

Aprovechando la cada vez más famosa Comic Con de Sao Paulo en Brasil, HBO MAX ha lanzado los primeros pósters de personajes de la temporada 2 de ‘La casa del dragón. En ellos, vemos a Rhaenrya con el eslogan de ‘Fuego por fuego’, mientras que en el de Alicent, su eslogan es ‘Sangre por sangre’.

Y este sábado 2 de diciembre también ha desvelado el primer tráiler de esta segunda temporada. En él podemos ver que esta nueva temporada estará repleta de batallas y dragones. Una guerra que se avecina (la conocida como ‘danza de dragones ‘) y que ya vamos a empezar a ver en los episodios que llegan a HBO MAX el verano de 2024.

https://twitter.com/westerosies/status/1731004962350518731?s=46

Pero, ¿qué vamos a encontrar en esta temporada 2 de ‘La Casa del Dragón’? Por ahora sabemos que hay nuevos fichajes en el apartado del reparto. Freddie Fox, Simon Russell Beale, Gayle Rankin y Abubakar Salim se suman a Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Eve Best, Steve Toussaint o Fabien Frankel, que repiten en estos nuevos 8 episodios. Y no habrá saltos temporales como ocurrió en la primera temporada. Así lo confirmó Ryan Condal en Deadline.

«Estoy emocionado por continuar la historia donde la dejamos. A partir de ahora nos adentramos en ritmos más tradicionales de la narración, como ‘Juego de tronos’ […]. George (R.R. Martin) y yo siempre hemos hablado de esta historia en como una tragedia shakespeariana o griega, porque la serie se centra en gran parte en una casa, una familia, que se desgarra desde dentro».

«Ahora que todas las piezas se han puesto sobre el tablero, tenemos muchas ganas de ver qué pasa ahora que Viserys se ha ido y ya no está para mantener contenida la presión y la violencia». Porque recordemos que la primera temporada terminó con una sorprendente muerte: la de Lucerys a manos del dragón de Aemond. Y precisamente ese hecho será uno de los desencadenantes para la guerra que se avecina.

¿De qué va ‘La casa del dragón’?

Historia ambientada 172 años «antes de Daenerys Targaryen», y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen, un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón.

Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá, bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante impulsivo y potencialmente tiránico; o bien, rompiendo con la tradición de preferencia del varón, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra, cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.
Frank Cuesta no ahorra en calificativos contra Rodolfo Sancho tras lo visto en el documental

Archivado en

·