Las redes dictan una sentencia muy unánime a ‘La Casa del Dragón’, la precuela de ‘Juego de Tronos’

HBO Max ha estrenado este lunes la esperada precuela de ‘Juego de Tronos’ y la audiencia tiene claro el veredicto sobre ‘La casa del Dragón’.

Tras una larga espera, HBO Max ha estrenado esta madrugada el primer capítulo de ‘La casa del dragón‘, la esperadísima precuela de ‘Juego de Tronos’. Una serie que llega para deleitar a todos los fans de la serie basada en las novelas de George R.R. Martin y todos los seguidores de la casa Targaryen, sobre la que está basada este spin-off.

Como ya sucedió con ‘Juego de Tronos’ y otras series como ‘Perdidos’, HBO ha logrado crear todo un evento en torno al estreno de la ficción. Así, en EEUU donde se estrenó en torno a las 21:00 horas de este domingo se paralizó el país como se aprecia en un vídeo en el que se ve como la mitad de las casas estaban siguiendo el estreno.

Mientras que en España, la serie se estrenó a las 3 de la madrugada. Una hora complicada, pero que hizo a muchos trasnochar, pues parece que fueron muchos los que no pudieron esperar y se pusieron a ver el estreno en cuanto HBO MAX publicó el primer capítulo.

¿De qué va ‘House of Dragon’?

‘La Casa del Dragón’ se traslada 200 años atrás de lo que se pudo ver en ‘Juego de Tronos’. Cabe decir que se trata de la adaptación de ‘Fuego y sangre’, el libro en el que se narra toda la historia de la estirpe de los Targaryen.

La serie está protagonizada por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D’Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans. El reparto lo componen también Milly Alcock, Bethany Antonia, Phoebe Campbell, Emily Carey, Harry Collett, Ryan Corr, Tom Glynn-Carney, Jefferson Hall, David Horovitch, Wil Johnson, John Macmillan, Graham McTavish, Ewan Mitchell, Theo Nate, Matthew Needham , Bill Paterson, Phia Saban, Gavin Spokes y Savannah Steyn.

Historia ambientada 172 años «antes de Daenerys Targaryen», y en el noveno año del reinado de Viserys Targaryen (Paddy Considine), un rey cuya línea de sucesión está en peligro. Su esposa Aemma (Sian Brooke) está embarazada, aunque no hay garantía de que dé a luz a un heredero varón. Si no lo hace, entonces el Trono de Hierro recaerá bien sobre el hermano de Viserys, Daemon, un gobernante salvaje y potencialmente tiránico (Matt Smith); o bien, rompiendo con la tradición, en la hija adolescente de Viserys, Rhaenyra (Milly Alcock), cuyo reclamo del trono está destinado a tener una fuerte oposición.

La audiencia dicta sentencia

Como cabía esperar, el estreno de ‘La casa del Dragón’ ha arrasado en redes sociales convirtiéndose en el tema más comentado en todo el mundo. También se han colado entre los ‘trending topic’ otros temas relacionados con la serie como el título de la serie original (‘Juego de Tronos’) así como Targaryen o Matt Smith, uno de sus protagonistas.

Como era de esperar, las comparaciones con ‘Juego de Tronos’ no se han hecho esperar. Pero parece que el veredicto de la audiencia sobre la precuela es bueno. «El primer episodio ha sobrepasado mis expectativas. Es muy claro poniendo las fichas sobre el tablero, presenta bien a los personajes y es visualmente impecable», asegura el periodista y experto en series, Álvaro Onieva.

Y es que si hay algo en lo que están de acuerdo todos los que han visto ya el estreno es la buena factura técnica y de imagen que tiene ‘La casa del dragón’. «Visualmente vuelve a ser icónica», destaca otro espectador y fan de ‘Juego de tronos’. Asimismo, otro de los puntos a favor de la serie es la elección de los actores donde destaca Matt Smith.

https://twitter.com/Fellbeastur/status/1561630008409464833

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Muñoz, presentador de 'Pekín Express'.
Frank Cuesta no ahorra en calificativos contra Rodolfo Sancho tras lo visto en el documental