Exclusiva: Silvia Intxaurrondo dará el salto al prime time de TVE con este nuevo programa

Silvia Intxaurrondo dará el salto al prime time de TVE el próximo año con un nuevo programa tal y como ha podido saber El Televisero en exclusiva.

Silvia Intxaurrondo prepara nuevo programa en TVE.
Silvia Intxaurrondo prepara nuevo programa en TVE. | Montaje El Televisero

No hay duda de que Silvia Intxaurrondo se ha convertido en uno de los pesos pesados de TVE. La periodista se ha situado como uno de los rostros más reconocidos de la cadena pública y por ello desde RTVE no están dispuestos a perderla y ya preparan un nuevo programa con ella, según ha conocido El Televisero en exclusiva.

Tras la marcha de Carlos Franganillo a ‘Informativos Telecinco’, el nombre de Silvia Intxaurrondo ha sonado en muchas quinielas como la posible nueva presentadora del ‘Telediario 2’ junto a otros nombres que ya trabajan en los servicios informativos de RTVE. Hace unos días RTVE anunciaba el próximo estreno de un nuevo espacio que conducirá Silvia Intxaurrondo en RTVE Play titulado ‘Geópolis’.

Pero además la presentadora vasca dará el gran salto al prime time de La 1 en 2024 con un nuevo formato. Así, según ha podido saber El Televisero, TVE prepara el estreno de un formato que llevaría por título ‘El mejor de todos los tiempos’, un programa en el que la audiencia elegirá al mejor personaje de la historia producido por The Pool, la productora encargada de programas como ‘La Noche D’ o ‘Vamos a llevarnos bien’.

Para conducir este formato TVE ha elegido a Silvia Intxaurrondo. La presentadora de ‘La Hora de La 1’ volverá así al prime time de la cadena pública donde ya condujo en el año 2018 el programa ‘Desaparecidos’, que recuperaba el espíritu de ‘¿Quién sabe dónde?’.

Así es el nuevo programa que presentará Silvia Intxaurrondo

‘El mejor de todos los tiempos’ es un formato creado por la BBC y adaptado con gran éxito en Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Finlandia, Portugal, Chile o Argentina, entre otros países.

El programa, que presentará Silvia Intxaurrondo junto a un copresentador cuya identidad aún está pendiente de cerrar, plantea una votación popular para proclamar al personaje más importante de la historia de España. A lo largo de 6 episodios los espectadores podrán elegir a los españoles más relevantes entre los que se encuentran científicos, artistas, comunicadores, deportistas o políticos pertenecientes a distintas épocas, incluida la actual.

‘El mejor de todos los tiempos’ contará con un archivo histórico emitiendo vídeos biográficos de cada personaje y contará con expertos en plató para recordar la vida y la trascendencia de dicho personaje. Además, cada entrega contará con un grupo de «padrinos famosos», cuya función será ensalzar las virtudes de su personaje favorito y defender sus puntos débiles. De esta forma, en cada programa se generará un debate en torno a las personalidades, en el que participarán defensores y detractores.

La mecánica de ‘El mejor de todos los tiempos’

Antes del estreno de este espacio con Silvia Intxaurrondo en TVE, se elaborará una lista con los 150 personajes españoles más relevantes de todos los tiempos. Un comité de expertos procedentes de distintas disciplinas: será el encargado de elaborar este listado de personajes y se repartirán en cinco grupos de treinta candidatos repartidos por disciplinas (ciencia, política, arte, deporte, letras, etc.) así como por tendencias y épocas. Tras elaborar el listado, los españoles podrán votar durante un mes a sus favoritos. Será entonces cuando salgan los 50 personajes más votados por la audiencia.

En el primer programa, se hará un repaso a los 150 candidatos y se dará a conocer los resultados de la votación online y se presentan a los 10 personajes finalistas del primer grupo (grupo A). Tras dar a conocer el ranking, se producirá un duelo entre los dos personajes más votados del grupo en el que cada padrino famoso defenderá a uno de ellos. Después se abrirá una votación en la que la audiencia elegirá a su personaje favorito.

Del segundo al quinto programa se repetirá la mecánica con el resto de grupos y se anunciará al personaje más votado del programa anterior tras cerrar las votaciones tras una semana abiertas.

En el sexto y último programa, se producirá una competición entre los cinco personajes más votados por el público. Se desvelarán sus lados más oscuros y polémicos antes de la primera votación, después de la cual los dos menos votados son eliminados. Los tres restantes tienen la oportunidad de un último alegato de sus padrinos antes de la votación definitiva de la que saldrá elegido el mejor español de todos los tiempos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Silvia Intxaurrondo, presentadora de 'Geópolis'.