Los 5 estrenos semanales traen el ansiado retorno de ‘Sálvame’ con su reality en Netflix

La locura de 'Sálvame' llega a Netflix gracias a '¡Sálvese quien pueda!', como protagonista absoluto de esta semana en plataformas.

Estrenos noviembre Netflix Prime Video
'¡Sálvese quien pueda!' es el estreno más esperado de la semana. | Netflix / Filmax / ITV

Esta semana de noviembre quizá lleguen dos de los estrenos más esperados de todo el año. Y eso es decir mucho. Casualmente, además los dos llegan de la mano de Netflix, y no pueden ser más dispares entre sí, aunque se estrenen en la misma plataforma y el mismo día. Uno de ellos es el regreso de David Fincher a la dirección. Su última película fue en 2020, también para Netflix. La nominada ‘Mank’ que hablaba sobre la historia tras una de las obras cumbres del cine: ‘Ciudadano Kane’. Ahora llega con ‘El Asesino’, que también supone el regreso de Michael Fassbender.

Pero es que el otro estreno de la semana no puede ser más diferente: el docureality ‘¡Sálvese quien pueda!‘, que trae el espíritu de ‘Sálvame’ a Netflix tras su cancelación. Solo tres episodios de las vicisitudes de los colaboradores más famosos de la televisión en su estancia en Miami. Un proyecto que contrasta con la quietud del dirigido por Fincher. Además, esta semana tenemos la miniserie ‘Nolly’ en Filmin, con Helena Bonhman Carter; el éxito español ‘Te estoy amando locamente’ o ‘Todas somos Jane’, con Sigourney Weaver. Cinco estrenos semanales importantes que vais a disfrutar.

Estrenos en Netflix

El Asesino (PELÍCULA)

Sinopsis: Un hombre solitario y frío, metódico y libre de escrúpulos o arrepentimiento, un asesino que espera en las sombras atento a su próximo objetivo. Y, sin embargo, cuanto más espera, más piensa que está perdiendo la cabeza, o al menos la calma. Una historia ‘noir’ brutal, sangrienta y elegante sobre un asesino profesional perdido en un mundo sin una brújula moral. Este es un estudio de un hombre solo, armado hasta los dientes y perdiendo lentamente la cabeza.

Como ya hemos dicho antes, ‘El Asesino’ (‘The Killer’ en el original), supone el regreso de David Fincher, uno de los mejores directores de los últimos treinta años. Suyas son ‘Seven’, ‘El club de la lucha, ‘The Game’ o ‘La red social’. Sinónimo de éxito entre la crítica y el público, Fincher llevaba casi 4 años apartado de los largometrajes. Su última película fue ‘Mank’, y aunque consiguió varias nominaciones a los Oscar, no fue recibida con el mismo entusiasmo que trabajos suyos anteriores. Ahora ha unido fuerzas con Michael Fassbender (también retirado de la actuación desde hace 4 años, tras la debacle de ‘X-Men: Fénix Oscura’, que rodó por obligación contractual), para darnos ‘El Asesino’.

Basada en una popular novela gráfica creada por el escritor Alexis Nolent (o Matz) y el artista Luc Jacamon, la película nos cuenta la historia de un asesino a sueldo que atraviesa una crisis psicológica tras fallar un encargo. La película de Netflix se toma su tiempo, y tiene un ritmo pesado y enfermizo. Muy metódica, queriendo recrear la psique del protagonista. Y claro, Fincher tiene muy tomado el pulso a este tipo de historias. Además, si cuenta con la ayuda de Fassbender, que es un portento actoral, tenemos apuesta ganadora. Una de las favoritas para la temporada de premios.

Fecha de estreno: 10 de noviembre

¡Sálvese quien pueda! (DOCUREALITY)

Sinopsis: Sigue a los ocho iconos televisivos de «Sálvame» en su intento de reciclaje profesional y televisivo. Sin trabajo en España, acabada su larga y exitosa carrera de 14 años en el programa “Sálvame” y en el “Deluxe”, toca volver a empezar, llevarse sus fotos de los pasillos donde han sido estrellas durante tantos años y buscarse la vida desde cero en Miami y en Ciudad de México.

Belén EstebanTerelu CamposKiko MatamorosLydia LozanoChelo García CortésVíctor SandovalKiko Hernández María Patiño  cruzan el Atlántico para buscar trabajo más allá de nuestras fronteras. Ya solo con esa premisa, ¿cómo no vamos a acercarnos a esta bizarrada que propone Netflix? Tres episodios estrenados de golpe, a los que les seguirán otros tres en enero. Veremos sus continuas puñaladas, sus viejas rencillas, pero también el extraño amor que se profesan después de tantos años juntos en televisión. Netflix ya ha avisado: si tiene éxito, se plantea muy seriamente devolver ‘Sálvame’ a nuestras vidas’.

Y claro, ¿cómo no va a tener éxito semejante proyecto? Claramente copará las redes durante el fin de semana de su estreno. Porque ‘¡Sálvese quien pueda!’ es una auténtica fábrica de memes sin frenos. Para muestra están las fabulosas promociones de Netflix en Twitter (X, que nos perdone Elon Musk). Quizá sea lo más cerca que vayamos a estar de una nueva temporada de ‘Paquita Salas’. Porque Netflix tiene entre manos algo único y arrollador.

Fecha de estreno: 10 de noviembre

Estrenos en Prime Video

Todas somos Jane (PELÍCULA)

Sinopsis: Chicago, 1968. Joy, una ama de casa, lleva una vida normal con su esposo y su hija, mientras la ciudad y la nación están al borde de una violenta agitación política. Pero cuando se queda embarazada sin desearlo y con un riesgo mortal para su salud, nadie está dispuesta a ayudarle en una época en la que legalmente no puede abortar. Su viaje para encontrar una solución a su situación le lleva hasta una organización clandestina de mujeres, liderada por Virginia, que le brindará una alternativa más segura y le cambiará la vida.

El derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo siempre ha estado en entredicho por una sociedad machista y patriarcal. Y es bastante sorprendente que las leyes más lesivas para con las mujeres casi siempre hayan sido dictadas por hombres. El derecho al aborto es uno de esos puntos espinosos que siempre ha encontrado enfrente a los grupos más conservadores de la sociedad. Y en ‘Todas somos Jane’ podemos aprender un poco más sobre ello. Porque en los años 60, en gran parte de Estados Unidos el aborto era ilegal. Fue entonces cuando surgió el ‘Jane Collective’, ayudando a mujeres que buscaban abortar.

En esta película, dirigida por Phyllis Nagy, guionista de la maravillosa ‘Carol’, nos encontramos a Elizabeth Banks como protagonista. Y a Sigourney Weaver como miembro del colectivo Jane, que busca ayudarla. Pasamos de una historia pequeña a algo mucho más grande, que afectaba en su momento a gran parte del mundo. Una película que pasó un poco desapercibida, pero que tiene gancho y que nos enseña una parte de la historia que parece más actual que nunca. Recordemos que el aborto está prohibido en 14 estados de Estados Unidos en 2023.

Fecha de estreno: 9 de noviembre

Estrenos en Movistar Plus

Te estoy amando locamente (PELÍCULA)

Sinopsis: Sevilla, 1977. En un momento en el que la homosexualidad es delito, Reme, una madre tradicional movida por el amor de su hijo, un adolescente aspirante a artista, se involucrará en el movimiento LGTBI andaluz, gestado paradójicamente en el seno de la Iglesia.

Hablando de hechos históricos, ‘Te estoy amando locamente’ es otra de esas películas que son necesarias de ver. En este caso, el nacimiento del movimiento LGTBI andaluz a finales de los años 70. La lucha de una madre conservadora por los derechos de su hijo. Una historia que siempre funciona bien, y que Alejandro Marín, directo de la película, sabe llevar a su terreno, dándonos un relato divertido, crítico y enternecedor. Sobre todo gracias a las interpretaciones de Ana Wagener y Omar Banana.

La película se mantuvo en cartelera casi tres meses, y poco a poco fue sumando dinero en taquilla. Para una película tan nicho, superar los 500.000 euros en recaudación es un auténtico éxito. Y fue sobre todo gracias el boca oreja de los espectadores. Porque la película, por supuesto, también tuvo una campaña en contra propiciada por el sector más ultraconservador de la sociedad española. Burlas a su pobre estreno de solo 67.000 euros recaudados… pero todos callaron cuando superó el medio millón. Curioso cuanto menos.

Fecha de estreno: 11 de noviembre

Estrenos en Filmin

Nolly (SERIE)

Sinopsis: La historia del reinado y la caída de Noele Gordon, quien fue una estrella de telenovelas de ITV durante mucho tiempo.

Una serie con Helena Bonhman Carter siempre merece nuestro tiempo. Corrijo. Cualquier proyecto con Helena Bonhman Carter siempre merece nuestro tiempo. Y si encima está dirigida por Russell T. Davies, creador de ‘Queer as folk’, ‘Torchwood’, ‘Years and years’ o ‘It’s a sin’, pues para qué necesitamos más prueba. Gracias a Filmin nos llega la apasionante historia de Noele «Nolly» Gordon: primera mujer en aparecer en la televisión en color, primera mujer en entrevistar a un primer ministro y primera mujer en tener un programa diario de televisión propio.

Una auténtica leyenda para el público británico, y que es perfectamente interpretada por Bonham Carter. Además, ahonda mucho en ese mantra que se tiene en el mundo audiovisual de las llamadas ‘mujeres difíciles’. Simplemente suelen ser mujeres que no se pliegan ante la normatividad patriarcal, y suelen ser respondidas con despidos o listas negras, llamándolas desde problemáticas a, directamente, tiranas. Pero ‘Nolly’ quiere demostrar que la mayoría de las veces… es algo que se aleja bastante de la realidad.

Fecha de estreno: 7 de noviembre

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.