Chelo García-Cortés hace esta dura revelación sobre lo vivido en el fin de ‘Sálvame’

La colaboradora Chelo García-Cortés relata lo mal que lo ha pasado el equipo de 'Sálvame' ante su cancelación.

Chelo García-Cortés.
Chelo García-Cortés. | Mediaset

Chelo García-Cortés es una de las colaboradoras más queridas del universo ‘Sálvame‘. Su sinceridad y su amabilidad tanto con sus compañeros como con la prensa han hecho que la audiencia la recuerde con el mejor de los pensamientos. Aunque durante mucho tiempo se la criticó por su poca actividad en ‘Sálvame’, lo cierto es que ella era muy feliz en el programa y ahora ha contado lo complicado que fue para todos ellos dejar atrás el formato.

Cabe recordar que el universo ‘Sálvame’ no terminaba de un día para otro en Mediaset España. El 23 de junio se ponía fin a ‘Sálvame diario’, mientras que el cierre ‘Deluxe’ se hacía esperar hasta el 14 de julio, algo que les acabó pasando factura: «Ha sido muy dura esta travesía que hemos hecho del final del diario porque luego hemos tenido que hacer el final del ‘Deluxe'».

«Ha sido una travesía súper dura y la verdad es que el cariño de la gente no nos lo han quitado. Nos han quitado el programa, pero creo que se ha potenciado el cariño de la gente», confiesa Chelo García-Cortés a los micrófonos de Europa Press. Pese a todo, la colaboradora ha acabado con un buen sabor de boca: «La historia es que hemos terminado por la puerta grande con audiencias muy grandes».

Y precisamente por lo icónico que ha sido ‘Sálvame’ en la historia de la televisión, Netflix no ha querido dejar escapar la ocasión. Así, la plataforma prepara un docureality con ocho rostros del programa de La fábrica de la tele viajando por Miami. Ha sido precisamente en el aeropuerto antes de poner rumbo al otro charco cuando Chelo y el resto de colaboradores han sido pillados por la prensa.

«Sé que nos vamos los ocho. Salimos mañana muy tempranito para Miami. Estaremos unos días en Miami y luego nos vamos unos días a Distrito Federal y regresamos creo que el 30. Vamos a grabar muchísimas horas y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible y a divertirnos», explicaba Chelo sobre este nuevo proyecto antes de poner rumbo al aeropuerto para viajar a América.

«De momento nos vamos a Netflix a hacer 6 u 8 capítulos. Se emitirán imagino a partir de septiembre u octubre»

También se ha pronunciado sobre si el proyecto que prepara La Fábrica de la Tele es una especie de ‘Gran Hermano’ en Miami: «No, no. Vamos a un hotel, cada uno tiene su habitación… no tiene nada que ver. Voy a la aventura total y con la confianza de que hay un gran equipo que viaja con nosotros entre los que están David Valldeperas, Isa Morata, Rocío… Todo un gran equipo. Van a sacar lo mejor de nosotros», recalca.

«Vamos todos a la aventura. Imagino que será un docu-reality, que luego se harán capítulos, que se va a emitir en Netflix… pero no te puedo adelantar nada», ha añadido Chelo García-Cortés, quien también ha desvelado cuántos capítulos va a tener el ‘Sálvame’ de Netflix: «De momento nos vamos a Netflix a hacer 6 u 8 capítulos, no lo sé. Se emitirán imagino a partir de septiembre u octubre«.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chelo García-Cortés y Paz Padilla
Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.