Kiko Matamoros sentencia a Jordi Évole en unos demoledores términos: «Da mucho asco»

Kiko Matamoros ha sentenciado a Jordi Évole por su documental en el que entrevista al etarra Josu Ternera y que será estrenado en el Festival de Cine de San Sebastián.

Kiko Matamoros y Jordi Évole
Kiko Matamoros y Jordi Évole. | Telecinco / Atresmedia

Jordi Évole llegará próximamente al Festival de Cine de San Sebastián con el estreno de la película documental en la que el presentador de La Sexta entrevistará a José Antonio Urrutikoetxea, conocido como Josu Ternera, que verá la luz próximamente en Netflix y que ha generado mucha polémica. El último en pronunciarse sobre ello ha sido Kiko Matamoros.

Y es que la entrevista que Jordi Évole le ha hecho a Josu Ternera ha levantado muchas críticas. De hecho, Daniel Portero, hijo de una víctima de la banda terrorista, había solicitado a la Fiscalía que visualizara el documental «por si el contenido del mismo o las expresiones en él vertidas pudieran ser constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y/o de humillación a sus víctimas».

Sin embargo, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha descartado investigar antes de su emisión el documental dirigido por Jordi Évole con la entrevista a Josu Ternera. Desde entonces, el presentador de ‘Lo de Évole‘ no ha parado de defender el producto. Sin embargo, esta defensa no convence nada a Kiko Matamoros.

Kiko Matamoros, contra el documental de Jordi Évole

El documental dirigido por Évole verá la luz en el Festival de Cine de San Sebastián pese a que más de 500 personas, entre ellas personalidades de la universidad, la cultura, la política y los medios de comunicación, así como víctimas de ETA, pidieron en una carta a la dirección del certamen que no proyectara el documental. Una petición que fue rechazada.

Ahora ha sido Kiko Matamoros el que se ha pronunciado al respecto a través de su cuenta de Twitter. «Por mucho que se empeñe Jordi Évole no tengo ningún interés en conocer la opinión de semejante HDLGP. Su imagen es lo más parecido a la de un asesino de la camorra de los años 30. Da mucho asco todo«, sentencia el que fuera colaborador de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko
Kiko y Laura Matamoros

Archivado en

·