Jaime Cantizano paraliza ‘Mañaneros’ y se ve obligado a disculparse por Álvaro Prieto

Jaime Cantizano ha pedido disculpas este martes a la familia de Álvaro Prieto por la mala praxis de 'Mañaneros' en TVE.

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'.
Jaime Cantizano en 'Mañaneros'. | RTVE

Este lunes se cruzaban todos los límites en ‘Mañaneros’ al mostrar sin ningún tipo de reparo el cuerpo sin vida del entonces desaparecido, Álvaro Prieto. El programa de TVE localizaba un cuerpo sin vida entre los vagones de un tren y decidía enseñárselo a la audiencia cuando el tren volvía a pasar por delante del reportero que se había desplazado hasta la zona. Su presentador, Jaime Cantizano, se veía obligado a pedir disculpas, algo que ha vuelto a hacer este martes, dirigiéndose directamente a la familia del fallecido.

Como era de esperar, este lunes las redes se llenaban de críticas y hasta reconocidos rostros criticaban lo sucedido, dado que la familia también se habría enterado en directo por las imágenes de ‘Mañaneros’. Por todo el revuelo causado, RTVE anunciaba que iba a «abrir una investigación interna» por las imágenes que «nunca deberían haberse emitido».

Ha sido este martes 17 de octubre cuando ‘Mañaneros’ ha vuelto a actualizar el caso de Álvaro Prieto tras confirmarse que el cuerpo que ellos mismos habían enseñado sí se trataba el del futbolista. Eso sí, Jaime Cantizano, el presentador del programa, ha vuelto a pedir disculpas y dirigirse directamente a la familia del joven.

El equipo de 'Mañaneros' graba al detalle la aparición del cuerpo de Álvaro Prieto
El equipo de ‘Mañaneros’ graba al detalle la aparición del cuerpo de Álvaro Prieto.

«Han pasado 24 horas. Ayer este programa fue también protagonista de manera involuntaria de este caso, estábamos en directo y se emitieron unas imágenes. Fue en directo», ha empezado justificando Jaime Cantizano, aunque por las imágenes difundidas parecía ser una conexión en directo pactada con el programa, que mientras el reportero dejaba claro dónde debíamos fijarnos para ver el cuerpo rotulaba con «exclusiva».

No obstante, Jaime Cantizano ha hecho autocrítica en nombre del todo el programa y, una vez más, ha vuelto a pedir disculpas a la familia y a la audiencia por emitir las imágenes: «Quiero reiterar mis disculpas por esas imágenes que nunca debieron emitirse. Quiero pedir disculpas a todo el mundo, pero, sobre todo, reitero nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'
Mayra Gómez Kemp en 'Mañaneros'