El comunicado de Jaime Cantizano por lo que ha hecho su equipo de TVE con Álvaro Prieto

Jaime Cantizano pide perdón públicamente en nombre de todo el equipo de 'Mañaneros' de TVE por grabar y mostrar sin pudor el cadáver de Álvaro Prieto

Jaime Cantizano pide perdón en directo en 'Mañaneros'
Jaime Cantizano pide perdón en directo en 'Mañaneros' | TVE

Jaime Cantizano ha comunicado las disculpas de parte de todo el equipo de ‘Mañaneros’ de TVE por lo que ha ocurrido en directo este lunes cuando, en una conexión con un reportero en Sevilla, se ha mostrado nítidamente y sin ahorrar en detalles un cadáver que se situaba entre dos vagones de tren. Más tarde, la Policía ha confirmado que, efectivamente, corresponde al del joven Álvaro Prieto, desaparecido desde el 12 de octubre.

Las imágenes han dado la vuelta a las redes sociales, causando una indignación generalizada contra el matinal de La 1 por haber faltado a la ética periodística emitiendo esas imágenes tan escabrosas e hirientes para la familia del futbolista del Córdoba F.C. Y por ello ha habido una reacción que, si bien, ha llegado casi una hora después de los hechos.

«En este punto del programa, antes de continuar, en nombre de este grupo queremos pedirles disculpas. Igual que el resto de medios, llevamos días siguiendo la desaparición del joven cordobés Álvaro Prieto. Tenemos un equipo desplazado para cubrir la noticia y ha ocurrido en directo, ha sido testigo de la aparición de un cadáver. En ese momento, fruto de la rapidez y de lo que se estaba narrando, hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido«, ha comenzado justificando Jaime Cantizano.

«Lo sentimos muchísimo y estas disculpas van dirigidas en primer lugar a la familia del fallecido», ha subrayado. Acto seguido, ha anunciado la medida que va a extremar Televisión Española con carácter inmediato después de este escándalo mayúsculo que se ha generado. Tal y como ha avanzando el presentador, dichas imágenes «han sido retiradas de la emisión digital del programa y nunca más podrán verse».

Por último, Jaime Cantizano ha informado de que la secuencia filmada por el equipo de su programa va a ser facilitada a las autoridades. «Hemos puesto a disposición de la Policía Judicial todo el material audiovisual que pueda ayudar en la investigación de este caso. Lo volvemos a repetir: estas imágenes no deberían haberse emitido nunca. Estábamos en directo, pero no debían de haberse emitido nunca. Lo sentimos de corazón», ha zanjado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'