Si estás enganchado a ‘El cuerpo en llamas’ tienes que ver este otro true crime en Netflix

El estreno de 'El cuerpo en llamas' ha cambiado el top10 de Netflix por completo y ha aupado a los primeros puestos a otro true crime impactante.

El cuerpo en llamas en Netflix
Úrsula Corberó en 'En el cuerpo en llamas' | NETFLIX

Los true-crime siempre funcionan entre el público. Nos gusta tener una idea de control sobre los horrores que ocurren en el mundo, y este tipo de documentales nos la dan. O, al menos, algo parecido a tener el control.El cuerpo en llamas‘, basado en un caso real en Barcelona que implicaba a tres guardias urbanos de la ciudad, se ha colado entre lo más visto de Netflix. Y eso ha conseguido que un true-crime en especial, disponible en Netflix, vuelva a los primeros puestos de lo más visto en España. Estamos hablando de ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta (Operación Nenúfar)‘.

El caso de Asuna Basterra Porto fue uno de los más polémicos de nuestro país hace ya una década. De hecho, sus padres se convirtieron en auténticas figuras mediáticas. Prácticamente todo el país conocía los nombres de Rosario Porto y Alfonso Basterra. Esta serie de 4 episodios, creada por León Siminiani, (autor también del true-crime ‘El caso Alcàsser’, en Netflix), ahonda en el caso de la desaparición y muerte de Asunta.

Tras el éxito de ‘El cuerpo en llamas‘, era de esperar un repunte de este tipo de miniseries basadas en casos reales. De hecho, a finales de año tendremos otra serie similar, ‘El caso Asunta‘, también disponible en Netflix. Esta miniserie estará protagonizada por Candela Peña, que dará vida a Rosario Porto, y Tristán Ulloa (que también estrenará ‘Berlín’), que hará lo propio con Alfonso Basterra, ambos padres de la niña desaparecida.

https://vimeo.com/222215080

¿De qué va ‘Lo que la verdad esconde: el caso Asunta (Operación Nenúfar)’?

Docudrama que sigue el caso real de Asunta Basterra Porto, una niña desaparecida el 21 de septiembre de 2013 y aparecida muerta al día siguiente en una pista forestal. La niña fue asesinada por asfixia por sus padres adoptivos, Rosario Porto y Alfonso Basterra. Detenidos ambos, fueron juzgados y sentenciados a prisión como coautores del crimen. En el año 2020 Porto fue hallada ahorcada en la cárcel.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer