Netflix pone fecha exacta de estreno a ‘Berlín’, el esperado spin-off de ‘La Casa de Papel’

Netflix ha desvelado la fecha de estreno y el tráiler de 'Berlín', el esperado spin-off de 'La casa de papel'.

Berlín La Casa de Papel de Netflix
El reparto de 'Berlín', spinoff de 'La casa de papel' | NETFLIX

Una de las series más importantes de Netflix es, claramente, ‘La casa de papel‘. Aunque comenzó en Antena 3, la plataforma de streaming se hizo con los derechos y la convirtió en un auténtico fenómeno global. De hecho, es una de las series más vistas de la historia de la plataforma. Hasta tuvo su propio remake, en versión coreana, aunque no funcionara del todo bien. Pero no es la única historia que ha salido de la serie, porque ahora tendremos el spinoff ‘Berlín‘, centrado en el personaje del mismo nombre al que daba vida Pedro Alonso.

En forma de precuela, Netflix plantea así ‘Berlín’, con algunos personajes de ‘La casa de papel’ que repiten, y narrará uno de los robos más extraordinarios que perpetró Berlín. La serie se anunció ya hace algunos meses pero, por fin, sabemos la fecha de estreno exacta.

Fecha definitiva de estreno de ‘Berlín’ en Netflix

Según ha desvelado Netflix con un pequeño teaser de lo que se nos viene, ‘Berlín’, el spinoff de ‘La casa de papel’ llegará el próximo 29 de diciembre. Alex Pina, el creador de la serie madre, volverá, además con su productora Vancouver Media, responsable de otras ficciones como ‘El embarcadero’, ‘White Lines’ y, más recientemente, ‘Sky Rojo’.

Tráiler de ‘Berlín’

Sinopsis de ‘Berlín’

Sólo hay dos cosas que pueden convertir un día de perros en un día maravilloso: una es el amor y la otra, un botín millonario. Esos son los motores que mueven a Berlín en sus años dorados, cuando aún no tiene noción de su enfermedad ni está encerrado como una rata en la Fábrica de la Moneda. Aquí se dedica a preparar uno de sus robos más extraordinarios: hacer desaparecer 44 millones en joyas como si fuera un número de ilusionismo, y para ello cuenta con una de las tres bandas con las que ha robado en su vida. 

Reparto de ‘Berlín’

Pedro Alonso volverá a interpretar a Berlín en el spin-off de ‘La casa de papel’. Pero no estaría solo, sino que contará con un reparto a la altura de las circunstancias. Tendremos a Michelle Jenner, que interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa, que da vida a Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (‘Bienvenidos a Edén’) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (‘A través de mi ventana’) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el  implacable hombre de acción en la banda. 

Además, buenas noticias para los fans, ya que regresan Itziar Ituño (‘La casa de papel’) y Najwa Nimri (‘La casa de papel’) como las policías Raquel Murillo y Alicia Sierra respectivamente. También se añaden a ‘Berlín’ Samantha Siqueiros (‘Señora Acero’), Julien Paschal (‘Un año, una noche’), Masi Rodríguez y Rachel Lascar (‘A través de mi ventana’). 

Berlín vuelve a las andadas. / NETFLIX

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer

Archivado en

· ·