Ucrania utiliza a ‘La Casa de Papel’ y el presidente Zelenski se convierte en personaje: «Nuestro héroe»

Las fuerzas armadas de Ucrania utiliza a la serie española ‘La Casa de Papel’ para ensalzar a su presidente Volodímir Zelenski

La invasión de Ucrania por parte de las fuerzas rusas comandadas por Vladimir Putin está en su momento más álgido y preocupante. Y, aprovechando el momento, la Guardia Nacional de Ucrania ha querido mandar un mensaje de ánimo a sus compatriotas, usando la imagen del presidente Volodímir Zelenski.

Y es que Zelenski se ha convertido en un auténtico héroe para los ucranianos. Así, la cuenta oficial de Twitter de la Guardia Nacional ucraniana ha subido un montaje homenajeando a ‘La Casa de Papel‘ con el presidente de Ucrania entre los protagonistas de la serie.

En el montaje, bajo el lema de «Nuestro Héroe», vemos imágenes de varios personajes de la serie. Palermo (Rodrigo de la Serna), Tokio (Úrsula Corberó), Helsinki (Darko Perić) y, junto a ellos, uno nuevo: Kyiv, con la fotografía de Volodímir Zelenski.

Este particular mensaje no solo certifica el fenómeno mundial que es ‘La casa de papel’, y cómo se ha instalado en la cultura popular, sino lo importante que está siendo la imagen de Volodímir Zelenski para los ciudadanos de Ucrania.

«Si ustedes, mis queridos líderes mundiales, líderes del mundo libre, no ayudan con fuerza a Ucrania hoy, mañana la guerra tocará a sus puertas. Rusia atacó vilmente nuestro Estado esta mañana temprano, tal como lo hizo la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Nuestros países se encuentran en diferentes lados de la historia mundial. Rusia está en el camino del mal», fueron las palabras que pronunció Volodímir Zelenski para pedir ayuda al resto de países de la UE.

‘La casa de papel’ y su remake coreano

La casa de papel Berlín

¿Y cuál es el futuro de la serie de ‘La Casa de Papel’? Por lo pronto, se estaría preparando un remake coreano de la serie. Kim Hong-sun será el encargado de dirigir los caítulos que contará con Ryu Yong-jae.

«Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Ellos han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar las fronteras culturales y convertirse en una referencia para miles de espectadores en todo el mundo, especialmente entre los jóvenes», comentó Álex Pina sobre este futuro remake.

Pero no es el único proyecto, ya que también hay en marcha un spin-off sobre el personaje de Berlín. «Este es un momento memorable porque es el final de un ciclo, pero es el principio de otro. Esta mañana lo hablaba con Jesús (Colmenar, productor ejecutivo de la serie) y le decía que con esto nos dirigimos hacia un rumbo desconocido, pero que a su vez será igual de bonito y emocionante que lo ha sido este que se cierra».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Berlín temporada 2
Los creadores de 'La casa de papel' tienen nueva serie: 'El refugio atómico'