Se filtra el sueldo que Jordi González recibe en TVE como presentador de ‘La Plaza’

El portal de transparencia de TVE revela el sueldo que recibirá Jordi González por su trabajo como presentador de 'La Plaza'.

Jordi González en 'La Plaza'.
Jordi González en 'La Plaza'. | TVE

TVE abrió las puertas de ‘La Plaza’, su nuevo magacín de tarde este miércoles con la primera entrevista de Terelu Campos tras la muerte de María Teresa Campos. El programa de Jordi González no arrancó con datos esperanzadores. Y es que en su primer día el espacio anotó un 7.8% de cuota y 563.000 espectadores, lo que supone una audiencia menor a la que congregó ‘El comodín de La 1’ en su última semana.

Así, de momento el programa de Jordi González se queda como el producto menos visto de la tarde de La 1 después de que ‘La Promesa’ volviera a anotar récord histórico con su segundo episodio (14,4% y 1.146.000). No obstante hay que ver su evolución y cómo afecta el terremoto de cambios que afrontarán las tardes de la cadena pública desde este jueves con la llegada de ‘La Moderna’ a la sobremesa y el retraso de ‘La Promesa’.

Coincidiendo con el estreno de ‘La Plaza’, TVE ha revelado el sueldo que recibirá Jordi González por este programa tras una petición al portal de transparencia. Todo después de que se conociera también el que han recibido Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi por ‘El conquistador’ y Paula Vázquez por ‘El puente de las mentiras’. Así, según avanza TVienes, el salario diario que recibirá Jordi González por su trabajo en ‘La Plaza’ es de 1.600 euros por programa.

En este sentido, teniendo en cuenta que TVE ha encargado 70 programas más el piloto, que serán emitidas entre el 27 de septiembre y el 31 de diciembre, Jordi González recibirá un total de 113.600 euros.

El objetivo de audiencia de TVE con ‘La Plaza’ de Jordi González

Asimismo, cabe destacar, que ‘La Plaza’ cuenta con un presupuesto total de 2.014.337,38 euros por los 70 programas contratados. 1.397.015,48 euros de ellos serán destinados a recursos internos de RTVE, entre personal técnico y medios técnicos. Los otros 617.321,90 euros restantes se destinarán a recursos externos, repartidos entre recursos artísticos, decorados, invitados o vestuario, entre otras cosas.

Por otro lado, el Portal de Transparencia de TVE también recoge el objetivo de audiencia que se han marcado desde la cadena pública para poder renovar el magacín de producción propia. Así, se le pide un 9,2% para esta primera temporada. Es decir 1,4 puntos más de lo que anotó el programa de Jordi González en su estreno. Cabe decir que hasta ahora, ‘El comodín de La 1’ se movía en torno al 7-8% de share.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se descubre el dinero que Terelu Campos cobra como colaboradora de TVE
Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’

Archivado en

·