Mediaset relega a Borja Prado en su directiva tras una guerra interna sin precedentes

Mediaset reestructura su cúpula directiva y le arrebata a su presidente Borja Prado la línea editorial.

Borja Prado y Alessandro Salem
Borja Prado y Alessandro Salem. | Mediaset

Mediaset España reestructura su organigrama delimitando las funciones de sus directivos tras su fusión con su matriz Media For Europe. Un cambio que afecta de lleno a Borja Prado, el Presidente de la compañía y que en los últimos meses ha provocado mucha polémica por algunos de sus movimientos como la cancelación de ‘Sálvame’, la apuesta por Ana Rosa Quintana para las tardes y el posible despido de Jorge Javier Vázquez.

Hace unas semanas, Informalia sacaba a relucir una guerra interna entre Borja Prado y Alessandro Salem, el consejero delegado de Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile 23 años después. Todo por las intenciones de Borja Prado sobre la línea editorial de Telecinco aprovechando las elecciones generales previstas para diciembre y que ahora han sido adelantadas al 23 de julio.

Unos cambios que dejan a Borja Prado con funciones institucionales únicamente. En este sentido, según informa El Mundo, el presidente dejará de tener poder sobre la línea editorial del grupo como se había publicado hace unos meses. Así, será Alessandro Salem, el consejero delegado el que asumirá estas funciones.

De este modo, Alessandro Salem reportará a Massimo Musolino, consejero delegado de gestión y operaciones, de quien dependerá el día a día en los despachos del grupo.

Las direcciones de Contenidos (Manuel Villanueva), Comunicaciones (Sandra Fernández) Informativos (Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras) y Publiespaña
(Stefano Sala y Davide MOnde) también reportarán directamente al directivo italiano. Con este nuevo rumbo, será Alessandro Salem el encargado de dirigir toda la nueva etapa del grupo.

Imagen del organigrama de Mediaset España

Nueva etapa tras el fin de ‘Sálvame’ y nuevos contenidos

Cabe recalcar que Mediaset se encuentra en un período de cambios tras la salida de Paolo Vasile y la decisión de cancelar ‘Sálvame’ tras 14 años en emisión. Con el final del programa de La fábrica de la tele, Telecinco apostará por una renovación de sus tardes con el estreno de ‘Mía es la venganza’, su nueva serie diaria, el nuevo magacín de Ana Rosa Quintana y un concurso, que todavía se desconoce cuál será.

También en prime time Telecinco empieza una nueva etapa con la vuelta de ‘Allá tú’, la compra de ‘Me resbala’, que aterrizará pronto en la parrilla con Lara Álvarez así como la posible vuelta de ‘GH VIP’ en otoño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'