La cúpula de Mediaset aclara el futuro de Jorge Javier Vázquez y si continuará en Telecinco

Alessandro Salem, CEO de Mediaset España, aclara el futuro de Jorge Javier Vázquez en Telecinco en plena vorágine de cambios

Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes' | Telecinco

Tras confirmarse la cancelación de ‘Sálvame‘ el próximo 23 de junio, mucho se ha elucubrado sobre qué va a pasar con los colaboradores del programa y con Jorge Javier Vázquez, el dueño del cortijo. Pues bien, nadie mejor que Alessandro Salem, el nuevo Consejero Delgado de Mediaset tras la marcha de Paolo Vasile, para despejar el enigma.

El directivo italiano ha concedido una entrevista a El País en la que habla de los motivos que han llevado al grupo a determinar la retirada definitiva de ‘Sálvame’ de la parrilla después de 14 años de éxitos ininterrumpidos. Para él, no hay otra razón que la fragmentación del mercado televisivo, el desgaste que ha acusado el programa y el modelo familiar que quiere implantar en la cadena.

«En televisión hay una regla: no te puedes acomodar y dejar que las cosas se desgasten. Es mejor intentar cambiar en la medida de lo posible y asumir riesgos. Así se protege la marca. Es darle una salida por la puerta grande», asegura Alessandro Salem, que promete que «no hay connotaciones políticas» en esa decisión. «Sálvame es un gran programa, pero tenemos el deber de empezar a cambiar», sentencia.

Y es que considera que «es importante recuperar la variedad de contenidos» en una franja que durante todos estos años ha estado dominada exclusivamente por el magacín de Jorge Javier Vázquez y sus ‘titiriteros’. En ese sentido, apuesta por unas tardes más diversificadas. «Hemos producido un serial, ‘Mía es la venganza’, que podría ir en esa franja, luego un programa alegre, que será el de Ana Rosa, y un concurso», avanza en dicha entrevista.

El CEO de Mediaset aclara si Jorge Javier Vázquez tendrá lugar en la nueva Telecinco

Además, para frenar las críticas que ha suscitado este movimiento de programación de envergadura, Alessandro ha aclarado que en ese nuevo magacín vespertino de Ana Rosa Quintana no habrá política. «Absolutamente no. Ningún tipo de tertulia política», asevera, al mismo tiempo que subraya que el principal pilar de esta oferta será el de «entretener de una manera alegre y vivaz» y «buscar un buen rollo para las personas que están en casa».

Y cuando en el citado medio se le pregunta por si Jorge Javier Vázquez va a tener lugar en el nuevo futuro de Telecinco, su respuesta es categórica: «Absolutamente. Es un talento, como todos los de La Fábrica de la Tele». Si bien, hay que recordar que el comunicador catalán desveló que tenía contrato con la compañía hasta 2025. Además, Salem también deja la puerta abierta a continuar la relación laboral con la productora de ‘Sálvame’ «si ellos quieren trabajar con nosotros».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'