Lista de estrenos en Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max en la semana del 13 al 19 de febrero

Series febrero
Disney / HBO / Amazon

Calendario de estrenos de las principales plataformas de streaming esta semana, con el final de ‘Picard’ o la primera serie de animación española en HBO, entre lo más destacado.

Sí, sabemos que estabais deseando que llegara esta semana. 14 de febrero. San Valentín. Y, seguramente, como cada año nos ha pillado sin pareja para poder celebrarlo. Pero qué más da, ¿no? Si San Valentín fue creado por las grandes empresas para que nos gastemos el dinero… Algo así como la Navidad pero concentrado en un solo día. Aun así, si vas a pasar solo/a esta semana tan especial para los enamorados, al menos tenemos unas cuantas series y películas que nos van a hacer compañía. Aunque también está la opción de ir a ver la reedición de ‘Titanic’ en cines, y llorar durante tres horas y media. Cada uno con lo suyo.

Pero si no quieres ir al cine, y prefieres quedarte en casa viendo estrenos interesantes, te traemos como siempre una lista de los más importantes de esta tercera semana de febrero. Y sí, empezamos con ‘Todas las veces que nos enamoramos’, una de las grandes apuestas de Netflix para esta temporada. Pero no todo va a ser amor y comedias románticas. Porque tenemos bastante terror en estos días. Llega ‘Maligno’ a Movistar Plus (aunque también puedes encontrarla en HBO Max), o la primera serie de animación española en HBO MAX: ‘Pobre diablo’. Sí, esta última no es de miedo… pero el Anticristo es el protagonista.

Aunque no podemos perder de vista a ‘La Chica Invisible’, en Disney+, que promete emociones fuertes y seguir la estela creada por ‘La chica de nieve‘ hace unas semanas en Netflix.

Estrenos en Netflix

14 de febrero: Todas las veces que nos enamoramos (SERIE)

Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Pero la vida siempre tiene otros planes. Todas las veces que nos enamoramos es una comedia romántica. Una historia luminosa y con un puntito nostálgico sobre el amor, la amistad que se forja en los años universitarios y la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo.

Creada por Carlos Montero, responsable de otras series juveniles como ‘Élite’ o ‘Física o Química’, esta comedia romántica promete salirse del canon establecido y darle una vuelta al género. Atención a la actriz Blanca Martínez, cuyo personaje roba la función. No es una serie que vaya a trascender en el tiempo, o que se plantee como un producto demasiado innovador. Pero cumple con creces su cometido, y va a liderar la conversación en las próximas semanas.

15 de febrero: ‘Red Rose’ (SERIE)

Cuando un grupo de amigos descarga la misteriosa aplicación Red Rose, sus planes cambian. Lo que comienza inocentemente como un juego desciende rápidamente a algo mucho más oscuro.

Aunque está teniendo cero promoción en nuestro país, esta serie sobre la tiranía de los teléfonos móviles viene apoyada en un enorme éxito en Reino Unido. Mezcla de terror y thriller, esta producción de BBC Three puede convertirse en un reclamo muy interesante para audiencias más jóvenes. Y, a poco que funcione bien en sus primeros días, podría ser un pequeño éxito para la plataforma. Sobre todo gracias a las redes sociales, siempre tan activas con este tipo de productos.

17 de febrero: ‘Identidad Desbloqueada’ (PELÍCULA)

La vida de una joven da un vuelco cuando el teléfono móvil que había perdido acaba en manos de un hombre peligroso que lo usa para controlar todos sus movimientos.

De Corea del Sur también nos llega otro aviso sobre el control de los móviles. En formato película, sabemos que la industria coreana domina el arte de un buen thriller. Con ecos a ‘Searching’, ‘Identidad desbloqueada’ promete emociones fuertes y giros argumentales de alto nivel. Con una duración cercana a las dos horas, es una de esas películas que carecerá de promoción, pero que puede convencer a aquellos que busquen una historia de suspense bien planteado.

Estrenos en Amazon Prime Video

17 de febrero: ‘PICARD’ (temporada 3) (SERIE)

En la épica temporada final de Star Trek: Picard, el desesperado mensaje de un viejo amigo arrastra a la legendaria Flota Estelar del Almirante Jean-Luc Picard, a la misión más arriesgada de su vida, obligándole a reclutar aliados de antiguas y nuevas generaciones. Esta aventura final le enfrenta con el legado de su pasado y con explosivas revelaciones que alterarán el destino de la Federación para siempre.

Si hay un capitán reconocible en la historia de ‘Star Trek’, ese es Jean-Luc Picard, brillantemente interpretado por Patrick Stewart. El veterano actor vuelve a meterse en el papel de Picard una vez más en esta tercera y última temporada. Las dos primeras han sido celebradas por los Trekkies de todo el mundo. Y en esta nueva tanda de episodios, la nostalgia y el homenaje van a centrar la trama. Regresos muy esperados se unen a Patrick Stewart para una última misión, una última aventura que promete emociones fuertes y melancolía a raudales.

17 de febrero: ‘Tiempo’ (PELÍCULA)

Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales…

M. Night Shyamalan sorprendió a todos hace ya más de 20 años con su brutal ‘El sexto sentido’. Aunque su carrera se ha visto salpicada por un sinfín de altibajos, parece que en los últimos años ha recobrado ese pulso que creíamos perdidos. Cintas como ‘La Visita’, ‘Múltiple’ o esta ‘Tiempo’ nos devuelven al mejor Shyamalan (aunque también con los fallos y tics que ha ido acumulando con el pasar de su carrera). ‘Tiempo’ es tramposa, tiene detalles que te harán llevarte las manos a la cabeza. Pero también tiene ideas muy interesantes y planos que te perseguirán en los siguientes días.

Estrenos en HBO MAX

13 de febrero: ‘La casa que construyeron los dragones’ (DOCUMENTAL)

Una docuserie de 10 partes que se sumerge en la realización de la primera temporada de ‘La casa del dragón’. Con más de 100 entrevistas, la serie ofrece cuatro horas y media de contenido exclusivo detrás de las cámaras, que documenta el viaje de la producción, el elenco y el equipo a lo largo de 10 meses a través de cuatro países.

‘La casa del dragón’ ha sido una de las series del año. Sin ir más lejos, ha sido de las más comentadas en redes sociales. Y, según han ido avanzando los episodios, todo el mundo ha acabado viéndola como una digna heredera de ‘Juego de Tronos’. Siguiendo la estela que ha marcado muy bien Disney+ con sus producciones, HBO MAX ha querido seguir apostando por la serie con un documental de 10 episodios en los que ahondar en la cuidada y compleja producción de ‘La casa del dragón’. Contenido exclusivo a raudales que nos ayudarán a amar aún más la serie… y a descubrir sus secretos mejor guardados.

17 de febrero: ‘Pobre Diablo’ (SERIE)

Stan es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero él tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Llega por fin la primera serie animada española de HBO MAX. ¿Y quién la firma? Las mentes tras ‘Muchachada Nui’. Es decir, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, con la presencia también del cómico Miguel Esteban. La serie, que recuerda a la película de culto de Adam Sandler ‘Little Nicky’ en su premisa, es un compendio de humor negro y ácido, con mucha mala leche. Llega a la plataforma con las expectativas por las nubes, y está claro que muchas de sus escenas se harán virales en redes sociales. ¿Preparados para conocer a Stan?

Estrenos en Disney+

15 de febrero: ‘La Chica Invisible’ (SERIE)

Un padre y una hija están involucrados en la investigación de una adolescente asesinada en el pintoresco pueblo ficticio de Cárdena, ambientado en Andalucía. Los dos se ven obligados a dejar de lado sus diferencias y sucumbir a su tensa relación para resolver el caso de asesinato que sacude un pueblo supuestamente pacífico, donde todos los habitantes son sospechosos.

Basada en el bestseller de Blue Jeans, primera parte de su trilogía de misterio, ‘La chica invisible’ llega en el mejor momento. Gracias a ‘La chica de nieve‘ (de la que ya os hablamos aquí), la audiencia demanda más series de desapariciones y misterio. Y en España ese género siempre se nos ha dado de fábula. Con el estreno fijado justo el día después de San Valentín, esta ficción protagonizada por Daniel Grao y Zoe Stein llega con el sello de Disney Plus, y bajo una gran expectación. El libro homónimo tuvo buenas críticas y una gran acogida. Y tras la cámara encontramos a Aritz Moreno, nominado al Goya por ‘Ventajas de viajar en tren’, y Norberto López Amado, creador de la serie ‘Heridas’, remake de la serie japonesa ‘Mother’.

Estrenos en Movistar Plus+

18 de febrero: ‘Maligno’ (PELÍCULA)

Madison está paralizada por visiones de asesinatos espeluznantes, y su tormento empeora cuando descubre que estos sueños de vigilia son, de hecho, realidades aterradoras.

James Wan es uno de los directores con más personalidad de la actualidad. Además, es uno de los grandes revitalizadores del cine de terror reciente. Primero con su universo compartido que comenzó en ‘Expediente Warren’ y se fue extendiendo por otras películas como ‘Annabelle’ o ‘La Monja’. También consiguió darle su sello personal a una gran superproducción como ‘Aquaman’. Pero es que también es una de las mentes que nos han traído este 2023 esa locura que es ‘M3GAN’. Aunque ‘Maligno’ fue vapuleada por la crítica, tiene ideas muy potentes y visualmente es diferente a lo que estamos acostumbrados, con ecos al giallo italiano. Merece la pena acercarse.

19 de febrero: ‘Pig’ (PELÍCULA)

Un buscador de trufas que vive sólo y aislado en una zona salvaje de Oregón, regresa a Portland para recuperar a su querida cerda trufera, que le ha sido robada. 

Nicolas Cage, a estas alturas de su carrera, no tiene nada que demostrar. Y, aún así, sigue dándonos muestras de lo gran actor que es. ¡Y ojo! Uno de los más arriesgados de su generación. Aunque con el paso de los años se ha convertido en un meme en sí mismo, solo hay que acercarse un poco a su filmografía para ver auténticas joyas de culto. Tenemos ‘PIG’, que consiguió el aplauso de toda la crítica, y le dio nominaciones en premios importantes como los Critic Choice Awards. Pero también experimentos muy divertidos como ‘Color Out of Space’ o ‘Mandy’. Nicolas Cage sigue haciendo lo que le da la gana, sí, pero muchas veces, ese riesgo le da alguna victoria.

Estrenos en Apple TV+

17 de febrero: ‘Embaucadores’ (PELÍCULA)

Esta película explora los secretos de la ciudad de Nueva York, desde los áticos de la Quinta Avenida hasta los rincones sombríos de Queens. Los motivos son sospechosos y las expectativas cambian cuando nada es lo que parece.

A24 se pasa a Apple con este drama con aroma de misterio dirigido por Benjamin Caron (‘The Crown’, ‘Sherlock’, ‘Andor’). Su reparto es excepcional: Julianne Moore, Sebastian Stan, John Lithgow, Justice Smith… Y aunque llega con críticas mixtas o bastante tibias, ver a Julianne Moore siempre es un aliciente. Una de las mejores actrices de las últimas décadas siempre destaca en todo lo que hace. Aunque no es la primera vez que la vemos en Apple. Ya pudimos disfrutar de la actriz en la descafeinada ‘La historia de Lisey’. Solo deseamos que esta nueva película de Moore sea mucho mejor.

Estrenos en Filmin

14 de febrero: ‘The Curse’ (SERIE)

Londres a principios de la década de 1980, una pandilla de delincuentes de poca monta, debido a su propia estupidez y falta de juicio, se ven envueltos en uno de los robos de oro más grandes de la historia.

Esta nueva serie, comedia negra británica, tiene un trío de protagonistas (y creadores) a tener en cuenta. Ganadores del BAFTA con la comedia ‘People Just Do Nothing’, sus nombres son Allan MustafaSteve StampHugo Chegwin. Uno de ellos, Steve Stamp, resume su nueva serie en las siguientes palabras:

«Nos pareció que había algo muy cómico en el hecho de verse inmersos en lo más profundo del mundo criminal sin comerlo ni beberlo. ¿Qué pasa cuando los atracadores son unos completos ineptos?«

Su duración, solo 6 capítulos de unos 25 minutos cada uno, la hacen perfecta para una buena maratón seriéfila. ¿Y cuándo nos ha fallado el humor británico?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Netflix Logo
Series abril