La lista perfecta con las mejores series de febrero de 2023: vuelven ‘Cardo’, ‘You’ y el Anticristo

Series febrero 2023
Disney / Amazon / HBO

Febrero llega con las pilas cargadas y un buen puñado de estrenos y regresos para todos los gustos, desde series musicales al mismísimo Anticristo

Llega el mes del amor por excelencia. Obviamente, estamos hablando de San Valentín. Y, aunque este año no se estrenan muchas historias románticas, sí que tenemos el regreso de varias series que creíamos olvidadas. Sobre todo por tener demasiado espacio entre una temporada y otra. Pero tranquilidad, que traemos una lista perfecta de las mejores series de febrero de 2023, para que hagáis vuestro calendario y no os perdáis ninguna. Que luego nos despistamos y pasa lo que pasa.

Quitando los capítulos semanales de ‘The Last of Us‘, que van a acaparar la conversación principal de los seriéfilos, este mes lo empezamos con una apuesta de Peacock. Aunque no lo creamos, es una plataforma de streaming que, pese a intentarlo, aún no se ha apuntado ningún éxito. Y ‘Girls5Eva’ es la primera de sus producciones que nos llega a España. Pero no es el único estreno que llega con algunos años de retraso… porque tenemos, por fin y con todos sus episodios, ‘Doctor en Alaska’ gracias a Filmin.

Y esto solo es el principio, porque nos reencontraremos con el hada Cara Delevigne en la segunda temporada de ‘Carnival Row’; la primera serie de animación española, producida por HBO MAX; o la adaptación del bestseller de Blue Jeans ‘La chica invisible’. Así que ya sabéis, id marcando fechas.

Girls5Eva

Sinopsis: Una banda que triunfó fugazmente en los años 90, consigue una segunda oportunidad al ser imitada por una joven estrella.

Lo de Peacock es digno de estudio aparte, ya que no ha conseguido aún ni un solo éxito reconocible. Y eso que lo ha intentado con clásicos de culto como el regreso de ‘Salvados por la campana’ o ‘Punky Brewster’. Ninguna ha conseguido destacar y, pese a todo, desde la plataforma se sigue apostando por talentos importantes. En este caso, es esta serie producida por Tina Fey. En su plataforma original no tuvo mucha repercusión, y es algo que se pretende cambiar tras su desembarco en Netflix.

Fecha de estreno: 1 de febrero

Plataforma: Neflix

Freeridge

Sinopsis: Ambientado en la ciudad ficticia titular de la serie original, ‘On My Block’, el spin-off sigue a los hermanos rivales Gloria e Inés y sus amigos Demi y Cameron, quienes han desatado una maldición que trae una oscura desgracia a sus vidas. Hay un nuevo núcleo cuatro en la ciudad en esta serie derivada de ‘On My Block’ y una aventura inolvidable por vivir.

Curiosamente, ‘Freeridge’ es un spinoff de una de las series adolescentes más interesantes de Netflix… y de la que poca gente ha oído hablar, salvo en Estados Unidos. De hecho, su primera temporada ganó un Teen Choice Award a Serie Revelación, allá por 2018. Tras su cuarta y última temporada estrenada en 2021, nos llega esta especie de serie secuela, que promete emociones fuertes y grandes dosis de aventura.

La serie está protagonizada por Tenzing Norgay Trainor (‘Abominable’), Bryana Alicia Salaz (‘The Voice’) y Ciara Riley Wilson (‘Kim Possible’).

Fecha de estreno: 2 de febrero

Plataforma: Netflix

Doctor en Alaska

Sinopsis: El recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, que es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el fin de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. Cordialmente recibido por el fundador de la ciudad (Barry Corbin), un antiguo astronauta de la NASA, y por los excéntricos vecinos, Joel se da cuenta de que le resulta cada vez más difícil abandonar la ciudad. Como telón de fondo, un musical y filosófico programa de radio, presentado por Chris (John Corbett) en la KBHR: Radio K-OSO.

Si hay un safe place mítico y recordado, ese es el pueblo de Cicely, en la remota Alaska (aunque realmente la serie se grabara en las inmediaciones de Seattle). Con 6 temporadas y un estreno allá por 1990, ‘Doctor en Alaska’ se convirtió en un clásico imperecedero. Aquí a España nos llegaban los episodios a través de La 2 y, generalmente, se veía como una serie menor, como un divertimento para pasar el rato. Pero, quitando Twin Peaks, no hay un pueblo más recordado (y excéntrico) que el de esta serie. ¡Si hasta tenían a un alce que se paseaba por las calles!

Con múltiples nominaciones a los Premios Emmy y a los Globos de Oro, ‘Doctor en Alaska’ es un clásico para los que nacieron en los 90. Un lugar seguro, un lugar feliz al que volver. Y gracias a Filmin, ahora tendremos toda la serie al completo para disfrutar de un catálogo de personajes, cada uno más excéntrico que el anterior.

Fecha de estreno: 7 de febrero

Plataforma: Filmin

You (temporada 4, parte 1)

https://www.youtube.com/watch?v=IfD9UXUiPg4

Sinopsis: Tras cometer un terrible crimen, Joe se verá obligado a empezar una nueva vida.

¿Quién nos iba a decir que ‘You’ llegaría hasta su cuarta temporada? Cuando se estrenó allá por 2018, los críticos se hincharon a despotricar de ella. Misógina, peligrosa, romantiza el acoso… Pero la legión de fans fue creciendo, al igual que sus giros imposibles y sus finales que parecían definitivos pero que nunca lo eran. Ahora, 5 años después, nos encontramos de nuevo con Joe Goldberg, que regresa una vez más a nuestras vidas… y tratando de superar sus terribles crímenes del pasado.

Obviamente, Penn Badgley regresa, junto a Tati Gabrielle, Lukas Cage o Tilly Keeper como Lady Phoebe. Recordemos que esta serie vio nacer a la estrella actual de Netflix, Jenna Ortega. Así que ‘You’ no es una ficción que tomarse a la ligera. Netflix volverá a la estrategia que usó con la temporada 4 de ‘Stranger Things’, estrenando la primera tanda de episodios entre las series de este mes de febrero, y la siguiente en el mes de marzo.

Fecha de estreno: 10 de febrero

Plataforma: Netflix

Operación Marea Negra (temporada 2)

Sinopsis: Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs. narcotraficantes.

Filmada en Galicia y Portugal, la nueva entrega tiene lugar dos años después del final de la primera temporada en la ficción. Pero ya no cuenta en su reparto con Alex González, que esta vez será interpretado por Jorge López, uno de los actores de ‘Élite’. Mucho se ha cuestionado la salida de González de la serie. Daniel Calpasoro insistió en que «a veces te pones de acuerdo, y otras veces no». Por lo que todo parece indicar un problema de agenda o de dinero (o de ambas cosas).

Pese a todo, la serie sigue adelante, con una historia ya inventada (la primera temporada estaba basada en hechos reales). Al fichaje de Jorge López hay que sumar otros de gran calibre. Óscar Jaenada, Esther Acebo, Soraia ChavesPatricia VicoBelén LópezMiguel de LiraPepe Rapazote. Y todos ellos se unirán a nombres como el de Luis Zahera (nominado al Goya por su papel en ‘As Bestas’) o Nerea Barros, que ya estaban en la primera temporada.

Como curiosidad, está disponible en Prime Video el making of ‘Destino Operación Marea Negra‘, que nos enseña desde dentro cómo ha sido el rodaje de esta segunda temporada.

Fecha de estreno: 10 de febrero

Plataforma: Amazon Prime Video

Cardo (temporada 2)

Sinopsis: En la nueva temporada, María sale de la cárcel, tres años después, dispuesta a recuperar el tiempo perdido y con la firme intención de rehacer su vida. Para ello, quiere alejarse de ese camino de excesos que tantos problemas le han causado y encontrar un trabajo estable, pero muy pronto descubre que la vida no es fácil para una exconvicta y que la relación con sus amigas ya no es lo que era. Se ha quedado sola.

La serie de Ana Rujas fue una de las grandes sorpresas del año pasado. Una visión a la vida de una treintañera que decide plantarse y abordar todos sus problemas… que no son pocos. Con Los Javis como padrinos de la historia, ‘Cardo’ fue un éxito, y era lógico que llegara una segunda temporada. Claudia Costafreda, co-creadora de la serie, nos la presenta así:

«María es lo contrario a lo que conocemos de María, da un giro personal completo. María tiene que lidiar con la culpa. Lleva la palabra culpa tatuada en su cara, en su pecho, en todo su cuerpo. Hemos avanzado hacia otro lugar emocional que es en el que estamos nosotras ahora mismo. La serie camina en una dirección inesperada pues nosotras queríamos sorprendernos nosotras mismas las primeras para llegar a otro sitio«.

El reparto incluye a Diego Ibáñez, Ana Telenti, Clara Sans, Pilar Gómez, Victoria Santos, Joan Solé, Alba Galocha o Edu Tudela, con las fichajes de Arrieta Villa, Nur Olabarría y Nassim Lyes. La temporada 2 además contará con 6 episodios. Sin duda, una de las series de febrero a tener en cuenta.

Fecha de estreno: 12 de febrero

Plataforma: ATRESplayer Premium

Todas las veces que nos enamoramos

Sinopsis: Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Pero la vida siempre tiene otros planes. Todas las veces que nos enamoramos es una comedia romántica. Una historia luminosa y con un puntito nostálgico sobre el amor, la amistad que se forja en los años universitarios y la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo.

Si tenemos que destacar una de las series de este mes de febrero, sin duda es el estreno de ‘Todas las veces que nos enamoramos’. Comedia romántica al uso, pero con la firma de Carlos Montero, creador de ‘Física o Química’, o la más reciente ‘Élite’. La serie además está protagonizada por Georgina Amorós (Caye en ‘Élite’) y por el actor y cantante Franco Masini.

Un canto al romanticismo, pero también a ese amor que impera entre la Generación Z en pleno 2023. Ya por el tráiler podemos ver que estamos ante una historia con tintes de Wattpad, y que puede ser un auténtico pelotazo entre los más jóvenes.

Fecha de estreno: 14 de febrero

Plataforma: Netflix

La Chica Invisible

Sinopsis: Un padre y una hija están involucrados en la investigación de una adolescente asesinada en el pintoresco pueblo ficticio de Cárdena, ambientado en Andalucía. Los dos se ven obligados a dejar de lado sus diferencias y sucumbir a su tensa relación para resolver el caso de asesinato que sacude un pueblo supuestamente pacífico, donde todos los habitantes son sospechosos.

Otra de esas series a tener en cuenta en febrero es la adaptación de uno de los bestseller de Blue Jeans. Estamos hablando de ‘La chica invisible’, primera parte de una trilogía que se completará con ‘El puzle de cristal’ y termina con ‘La promesa de Julia‘. Daniel Grao y Zoe Stein (reciente nominada al Goya a Mejor Actriz Revelación) serán los protagonistas de la historia. Y, por lo que vemos en el tráiler, tendrá un toque mucho más adulto que su material original.

Los guiones de los 8 episodios están escritos por nombres de la talla Carmen López-Areal (‘La voz dormida’), Antonio Hernández Centeno (‘Caronte’), Ramón Tarrés (‘La Cocinera de Castamar’, ‘Toy Boy’) o Ian de la Rosa (‘Veneno’).

Fecha de estreno: 15 de febrero

Plataforma: Disney Plus

Carnival Row (temporada 2)

Sinopsis: Ambientada en un mundo de fantasía en el que los humanos y las criaturas chocan, la segunda temporada de Carnival Row arranca con el exinspector Rycroft Philostrate, más conocido como Philo (Orlando Bloom), investigando una serie de asesinatos espantosos que avivan la tensión social. Vignette Stonemoss (Cara Delevingne) y el Cuervo Negro planean vengarse de la injusta opresión infligida por los líderes humanos de Burgo, Jonah Breakspear (Arty Froushan) y Sophie Longerbane (Caroline Ford).

Tourmaline (Karla Crome) hereda poderes sobrenaturales que amenazan su destino y el futuro de The Row. Y, tras escapar de Burgo y de su vengativo hermano Ezra (Andrew Gower), Imogen Spurnrose (Tamzin Merchant) y su compañero Agreus Astrayon (David Gyasi) se encuentran con una nueva sociedad radical que pone en peligro sus planes. Con los humanos y las hadas divididos y la libertad en juego, cada héroe se enfrentará a dilemas y pruebas imposibles que definirán su alma en el épico final de Carnival Row.

La segunda temporada de ‘Carnival Row’ llega mucho más tarde de lo previsto: 4 años después del estreno del primer episodio. La ficción que mezcla fantasía con mundo steampunk e incluso thriller de misterio regresa con su temporada final. Y, obviamente, volveremos a ver a Orlando Bloom y a Cara DeLevigne como protagonistas absolutos.

Es curioso lo de ‘Carnival Row’ porque, aunque no hizo mucho ruido en su momento, ha creado un fandom fiel a lo largo de los años, y que está deseoso del estreno de nuevos capítulos, que serán 10. La serie fue una de las primeras grandes apuestas de Amazon Studios, y espera recuperar el terreno perdido con una nueva historia.

Fecha de estreno: 17 de febrero

Plataforma: Amazon Prime Video

Pobre Diablo

Sinopsis: Stan, es un chaval normal y corriente salvo por el hecho de que es el Anticristo. Además, acaba de cumplir 665 meses. Queda un mes para que se cumpla la profecía y tenga que cumplir con su destino: sumir a la humanidad en el horror y el caos, y traer el armagedón. Pero el tiene más interés en cantar y bailar en un musical de Broadway.

Con ecos a ‘Little Nicky’, la película de culto de Adam Sandler, ‘Pobre Diablo’ es una serie de animación para adultos creada por Miguel Esteban, Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. Sí, los chicos de ‘Muchachada Nui’.

Joaquín Reyes interpreta a Stan, protagonista de POBRE DIABLO, y Ernesto Sevilla se mete en el papel de Mefisto, un gato demoníaco hedonista y vividor adicto a cualquier droga y cuyo trabajo consiste en comprar almas, que además es el padrino de Stan. Completan el reparto de voces, entre muchos otros, Ignatius Farray, como Satán; Gakian, como Samael, una demonia especializada en posesiones, Stephanie Magnin como Gaby, el amor de Stan, Carlos Areces como Guy y Verónica Forqué en el papel de Rose, la madre del protagonista.

Fecha de estreno: 17 de febrero

Plataforma: HBO Max

Otras series que se estrenan en febrero

  • ¿Quién mató a Madeleine? (3 de febrero, HBO Max)
  • Sospechoso (3 de febrero, Movistar Plus+)
  • Harlem Temporada 2 (3 de febrero, Amazon Prime Video)
  • Grantchester Temporada 5 (3 de febrero, Filmin)
  • Blue Bloods Temporada 13 (3 de febrero, Fox)
  • The Equalizer Temporada 3 (7 de febrero, Calle 13)
  • Bolsa de valores (8 de febrero, Netflix)
  • The Flash Temporada 9 (9 de febrero, HBO Max)
  • Confía en mí (9 de febrero, HBO Max)
  • El padrino de Harlem Temporada 3 (9 de febrero, HBO Max)
  • Cormoran Strike: Sangre turbia Temporada 4 (10 de febrero, HBO Max)
  • El amor da mucha guerra (10 de febrero, Netflix)
  • Farzi (10 de febrero, Amazon Prime Video)
  • Kung Fu Temporada 3 (10 de febrero, TNT)
  • South Park Temporada 26 (11 de febrero, Comedy Central)
  • La maldición del Windsor (12 de febrero, HBO Max)
  • The Wall Temporada 3 (13 de febrero, Cosmo)
  • The Curse (14 de febrero, Filmin)
  • Horario Estelar (15 de febrero, Disney Plus)
  • La ley de Lidia Poët (15 de febrero, Netflix)
  • Red Rose (15 de febrero, Netflix)
  • La primera vez (15 de febrero, Netflix)
  • El rey (16 de febrero, AMC+)
  • La familia Upshaw Temporada 3 (16 de febrero, Netflix)
  • Star Trek Picard Temporada Final (17 de febrero, Amazon Prime Video)
  • La chica y el cosmonauta (17 de febrero, Netflix)
  • Por un mañana mejor (17 de febrero, Apple TV+)
  • División Palermo (17 de febrero, Netflix)
  • Stonehouse (21 de febrero, Filmin)
  • Fleishman está en apuros (22 de febrero, Disney+)
  • Tríada (22 de febrero, Netflix)
  • Call it Love (22 de febrero, Disney+)
  • Las brujas de Mayfair (23 de febrero, AMC+)
  • Made in Oslo (23 de febrero, Sundance TV)
  • Liaison (24 de febrero, AppleTV+)
  • El Consultor (24 de febrero, Amazon Prime Video)
  • Eugene Levy, el antiviajero (24 de febrero, Apple TV+)
  • ¿De quién huimos, mamá? (24 de febrero, Netflix)
  • Alert: Unidad de personas desaparecidas (27 de febrero, AXN)
  • The Blacklist Temporada 10 (27 de febrero, Movistar Plus+)
  • We Are Lady Parts (28 de febrero, Filmin)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ripley
El problema de los 3 cuerpos