Lista de estrenos en Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max en la semana del 6 al 12 de febrero

Estrenos 6-12 febrero
Netflix / Barton Films / CBS

Calendario de estrenos de las principales plataformas de streaming esta semana, con mucho cine español pero pocas novedades para los seriéfilos

Entramos de lleno en el segundo mes del año, y las plataformas van calentando motores de cara a sus estrenos potentes. Aunque todavía se están guardando varios ases en la manga, en febrero sí que tenemos algunos regresos interesantes de series que han funcionado en peor o mejor medida. Ahí tenemos a ‘You’ como principal ejemplo. Una serie que comenzó sin apenas promoción y que, año tras año, ha sabido reinventarse y crear una base de fans que ha ido creciendo según avanzaban las temporadas.

Operación Marea Negra‘ estaría en otro apartado. Sí, vuelve con su segunda temporada, pero dispuesta a convencer, algo que no acabó de hacer del todo su primera tanda de episodios. Y con algo más difícil aún: un protagonista diferente. Pero si hay algo que parece marcar el calendario es el cine español. Los Goya están a la vuelta de la esquina (son este 11 de febrero) y Movistar+ lo da todo, añadiendo a su catálogo tres de las películas nominadas. Destacando ‘Modelo 77‘, la nueva cinta de Alberto Rodríguez.

Pero tranquilos, porque la calma de esta semana es la que precede a la tempestad. La semana que viene llega San Valentín y un buen puñado de nuevas historias que prometen colarse entre lo más destacado del año. Pero, por ahora, centrémonos en estos próximos siete días. Así que, como cada semana, aquí os traemos una lista de los estrenos más relevantes de la semana del 6 al 12 de febrero.

Estrenos en Netflix

8 de febrero:Bill Russell: Leyenda (DOCUMENTAL)

https://www.youtube.com/watch?v=ryHHifvsVwQ

Desde sus humildes comienzos, Russell condujo a todos y cada uno de sus equipos de baloncesto a la conquista de campeonatos: dos títulos consecutivos de la NCAA, una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Melbourne de 1956 y once campeonatos en sus trece años de carrera con los Boston Celtics (los dos últimos, siendo el primer entrenador afroamericano de la historia de la NBA).

Estas figuras deportivas norteamericanas no nos llegan tanto aquí en Europa. Sus nombres no tienen la misma fuerza que pueden tener allí. Pero es verdad que Bill Russell debería ser uno de esos iconos internacionales para cualquiera que ame el baloncesto. ¿Once campeonatos en trece años? Ese logro está al alcance de muy pocos. Y Netflix sabe cómo hacer interesantes este tipo de historias, desde luego.

9 de febrero: Mi papá el cazarrecompensas intergaláctico (SERIE)

https://www.youtube.com/watch?v=dv3lMAGhfmg

Cuando sus dos hijos viajan al espacio exterior por accidente y arruinan su última misión, descubren que el trabajo de su padre no es nada aburrido. Entre alienígenas y tiroteos con láser, esta familia desarrolla sus vínculos de una manera bastante peculiar. 

Una nueva serie de animación producida por la plataforma, aunque no ha tenido nada de promoción hasta el momento. Divertida y entrañable, Mi papá el cazarrecompensas intergaláctico es una serie familiar creada por Everett Downing y Patrick Harpin.

«Tenemos muchísimas ganas de compartir nuestra creación con el mundo entero. Es una carta de amor dirigida a la animación, la ciencia ficción y las familias afroamericanas, envuelta toda ella en una comedia de acción desenfrenada. Hemos metido en la serie todo lo que adoramos de la ciencia ficción, pero lo que más nos emociona de todo es la familia en torno a la cual se articula la historia».

9 de febrero: ‘You’ (Temporada 4, parte 1) (SERIE)

https://www.youtube.com/watch?v=IfD9UXUiPg4

Tras cometer un terrible crimen, Joe se verá obligado a empezar una nueva vida.

Una sinopsis críptica para no dar muchos detalles de lo que podemos encontrarnos. Netflix vuelve a recurrir a su estrategia de dividir una temporada en dos partes. Eso sí, con poco tiempo de diferencia entre ambas. Ya le funcionó con ‘Stranger Things’ (y no tan bien con ‘La casa de papel’). Pero ‘You’ es una de sus series estrella. Uno de sus busques insignia, y tiene tal legión de fans detrás que nada puede salir mal.

Penn Badgley regresa como protagonista pero no estará solo en esta nueva tanda de episodios. Regresará Tati Gabrielle como Marienne, y el fichaje estrella de Lukas Cage, actor que viene de otra serie importante como es ‘Euphoria’, o de la primera temporada de ‘The White Lotus’.

10 de febrero: ‘Tu casa o la mía’ (PELÍCULA)

Debbie y Peter son muy amigos y muy distintos entre sí. Ella anhela la rutina con su hijo en Los Ángeles; él disfruta de una vida en constante cambio en Nueva York. Cuando intercambian casas y vidas durante una semana descubren que quizás lo que creen que quieren no es lo que realmente necesitan.

Una especie de ‘The Holiday’ actualizada con dos estrellas como Ashton Kutcher y Reese Whiterspoon. Netflix se ha abonado últimamente a las comedias románticas con grandes actores y, pese a que sobre el papel ambos no tienen mucha química, ‘Tu casa o la mía’ tiene un equipo detrás de primer nivel. Los guionistas de ‘El diablo viste de Prada’ y ’27 vestidos’ se encargan de la historia, y está dirigida por Aline Brosh McKenna, una de las creadoras de ‘Crazy Ex-Girlfriend’. ¿Qué puede salir mal?

Estrenos en Amazon Prime Video

10 de febrero: ‘Operación Marea Negra’ (Temporada 2) (SERIE)

Siguiendo a Nando en prisión como corazón de la historia, los nuevos episodios navegarán entre el crimen y la ley, la venganza familiar y la justicia. Nando evolucionará siguiendo un viaje lleno de traiciones y dobles juegos, caminando por el frágil equilibrio entre lo legal y lo ilegal: policías vs. narcotraficantes.

Esta nueva segunda temporada llega con un aliciente: Jorge López toma el relevo de Álex González como el protagonista de la serie. Pese a que la primera temporada no fue el éxito esperado, sí que obtuvo buenas críticas. Por lo que Amazon ha decidido seguir apostando por esta historia de narcotráfico y boxeo, que añade a su reparto a hombres de la talla de Óscar Jaenada, Esther Acebo, Soraia ChavesPatricia VicoBelén LópezMiguel de LiraPepe Rapazote.

12 de febrero: ‘La Purga: Infinita’ (PELÍCULA)

Para los miembros de un movimiento clandestino, ya no es suficiente una noche anual de anarquía y asesinatos, así que deciden devolver a Estados Unidos el caos y las masacres sin fin, donde nadie volverá a estar a salvo… jamás. Adela (Ana de la Reguera) y su esposo Juan (Tenoch Huerta) viven en Texas, donde él trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker.

En la mañana después de la tradicional purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, Tras este hecho, la familia texana se ve obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar un país entero a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre.

La saga de ‘La Purga’ es una de esas buenas ideas que trata de revolucionar el cine de género. Y lo consiguió con sus dos primeras entregas. Pero ni la serie funcionó ni el resto de secuelas. ‘La Purga Infinita’ aún así tiene ideas buenas, y es disfrutaba si no esperas demasiado. Eso sí, es interesante ver a Tenoch Huerta en uno de sus primeros papeles. Sí, el Namor de ‘Wakanda Forever’.

Estrenos en HBO MAX

12 de febrero: ‘La maldición del Windsor’ (DOCUMENTAL)

En 2005 uno de los rascacielos más icónicos de España, la torre Windsor, ardió por completo en directo por televisión. Las llamas abrieron la puerta a todo tipo de hipótesis. ¿Fue un accidente o un sabotaje?

Es difícil no recordar aquel 2005 en el que, una noche, la torre Windsor, en Madrid, empezó a arder sin razón. Se extendieron video en los que parecía verse gente en el interior momentos antes (y durante el incendio). Y claro, las teorías conspiranoicas empezaron a sucederse. ¡Y eso que aún no existía Twitter! Este documental de DMax también estará disponible en HBO MAX y busca responder a muchas de las dudas que planteó el incidente en su día.

Estrenos en Movistar Plus+

8 de febrero: ‘Unicorn Wars’ (PELÍCULA)

El ejército osito adoctrina a jóvenes reclutas para la guerra que libran contra los unicornios y amenaza la seguridad del pueblo osito. Los hermanos Azulín y Gordi, junto a un inexperto grupo de reclutas, serán enviados a una peligrosa misión para salvar el Bosque Mágico. ¿Estarán los ositos preparados para ello?

Presentada en Sitges, fue sin duda una de las sorpresas del pasado año. Dirigida por Alberto Vázquez, dos veces ganador del Premio Goya, ‘Unicorn Wars’ es una salvajada made in Spain que no estamos acostumbrados ver en nuestro país. Solo por un momento imaginad un cruce entre la película de ‘South Park’ y ‘Happy Tree Friends’. Pero también con retazos de los clásicos ‘Osos Amorosos’ e incluso de la reciente ‘Gumball’. Si mezclamos todo, obtenemos ‘Unicorn Wars’, una cinta antibelicista que se moja en todos los temas más escabrosos de la guerra.

No solo no se corta en cuanto a violencia (avisamos a los corazones sensibles), sino que mira a los ojos a ese Síndrome de Estrés Post-Traumático de los soldados que vuelven de la guerra. Una brutalidad que juega con un tipo de animación diferente y desenfadado, y con unos personajes principales maravillosos. Llevábamos mucho tiempo deseando poder volver a verla.

10 de febrero: ‘Modelo 77’ (PELÍCULA)

Cárcel Modelo. Barcelona, 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito. Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo.

16 nominaciones a los Premios Goya. ¡Ahí es nada! Miguel Herrán y Javier Gutiérrez encabezan el reparto de este largometraje de ficción inspirado en hechos reales. Estos dos titanes de la interpretación ayudan a crear un retrato de una España ya desaparecida, pero cruda y real. Una mezcla de thriller, cine de aventuras, drama de personajes y epopeya carcelaria. Todo en uno. Y dirigido por el gran Alberto Rodríguez. ¿Que de qué os suena? Fácil. Es el director de la superlativa ‘La isla mínima’, también con Javier Gutiérrez.

Se llevó el aplauso de la crítica como una película valiente y bien escrita. No en vano, del guión no solo se encarga el propio Rodríguez, sino también su fiel compañero Rafael Cobos, ganador de dos Goya.

12 de febrero: ‘Sintiéndolo mucho’ (PELÍCULA)

Sintiéndolo mucho es el resultado de trece años de rodaje juntos, y recorre todos los escenarios de Joaquín Sabina, públicos y privados, luminosos y ocultos. Un paseo por las claves de su vida y de su trabajo: por lo que le mueve, por lo que le inspira, por lo que le duele, desarrollado siempre a partir de situaciones vivas, compartidas, entre músico y cineasta.

¿Quién no se ha emocionado en algún momento de su vida con una canción de Joaquín Sabina? Si eres madrileño, conoces el himno ‘Pongamos que hablo de Madrid’. Seguro que alguna vez has cantado, alcohol mediante, ‘Y nos dieron las diez’. ¿Cómo no vas a haber escuchado en la radio ’19 días y 500 noches’? Y ponemos la mano en el fuego afirmando que has tarareado ‘Princesa’ sin darte apenas cuenta. Es bastante probable que estés haciéndolo ahora mismo mientras lees estas líneas. Sabina es historia viva de nuestro país, de nuestra música, de nuestra cultura.

Fernando León de Aranoa, otro titán (director de ‘Los lunes al sol’), se ha unido al músico durante 13 años para mostrar esa nueva etapa en la vida de Sabina. Sus conciertos, sus problemas de salud, su unión musical con Leiva… todo está presente en este documental. Nominado a dos premios Goya, ‘Sintiéndolo mucho’ funciona mejor cuanto más se acerca a la figura de Joaquín Sabina. No al mito, sino a la persona. Indispensable. Imprescindible.

Estrenos en Filmin

7 de febrero: ‘Doctor en Alaska’ (SERIE)

El recién licenciado doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un joven judío de Nueva York, que es destinado a un pequeño y remoto pueblo de Alaska. Allí, en contra de su voluntad, tendrá que realizar su trabajo durante los próximos cuatro años con el !in de devolver el crédito que le concedió el Estado para cursar sus estudios de medicina en la Universidad de Columbia. 

Filmin por fin nos ha traído algo que estábamos deseando desde hace mucho tiempo: la serie completa de ‘Doctor en Alaska’. Los que crecimos en los 90 recordamos los anuncios continuos de La 2 para promocionar la serie. Junto a Twin Peaks, es uno de los pueblos más reconocibles de la historia televisiva norteamericana.

Además, ayudó a cimentar ese género en sí mismo que es el de ‘pueblo de rarunos’. Es decir, un lugar comúnmente inventado, en el que se dan cita todo tipo de personajes estrafalarios que ponen trabas al protagonista. Desde ‘Doctor en Alaska’ hasta ‘Schitts Creek’, hay cientos de ejemplos. Pero hay que reconocer algo, la serie protagonizada por Row Morrow lo hizo primero.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Series abril
Series marzo