Lista de estrenos en Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max en la semana del 30 de enero al 5 de febrero

Estrenos semanales enero febrero
Disney / Netflix / HBO

Calendario de estrenos de las principales plataformas de streaming esta semana, con el regreso a Wakanda o el nuevo reality español ‘Traitors’, entre lo más destacado.

La última semana de enero se une con los estrenos de los primeros días de febrero. Y, aunque el segundo mes del año viene muy cargado de proyectos interesantes (sin ir más lejos, ‘La chica invisible’ entre otros). Sin embargo, estos primeros compases aún son flojitos. Pero, pese a ello, esta semana también hay estrenos muy destacables. Y estos nos preparan para lo que viene el resto del mes.

Primero nos reencontraremos con el icono que es Pamela Anderson en un documental de Netflix en el que ella, por fin, pone voz (y cordura) a todo lo que se ha dicho de ella. Al mismo tiempo volveremos a Wakanda en la marvelita ‘Black Panther: Wakanda Forever’, el último estreno del Universo Cinematográfico de Marvel que llega por fin a Disney+. Y siguiendo la estela de su predecesora, también tendrá presencia en los Oscars gracias al brillo incontestable de Angela Bassett como la Reina Ramonda.

¡Y no nos olvidemos del salseo de la semana… y quizá del año! ‘Traitors‘ llega a España y promete cambiar lo que sabemos sobre los realities. Nacido el formato original en los Países Bajos, ya hay diversas versiones en producción por el mundo (UK, Estados Unidos, Bélgica o Australia). Y a España nos llega una versión presentada por el actor Sergio Peris-Mencheta que contará con 8 episodios.

Estrenos en Netflix

31 de enero: ‘Pamela. Una historia de amor’ (DOCUMENTAL)

Valiéndose de diarios y grabaciones personales, Pamela Anderson narra la historia de su ascenso a la fama, sus turbulentos romances y el famoso vídeo sexual.

Gracias al éxito de la serie ‘Pam & Tommy’, la figura de Pamela Anderson por fin está teniendo el reconocimiento que se merece. Nombre clave de la cultura popular de los 90, se ha mentido y se ha exagerado mucho sobre su vida. Ninguneada y despreciada por ser «un simple cuerpo bonito», la propia Pamela ha decidido contar su versión en este documental de Netflix.

1 de febrero: ‘Gunther, el perro millonario’ (SERIE)

Lo más raro de esta historia no es que un perro heredara una gran fortuna. Su excéntrico tutor también llevaba una vida de lujo, y montó una especie de secta.

El perro es el mejor amigo del hombre, pero hay veces que la amistad entre un animal y una persona llega a límites insospechados. Esta miniserie nos narra la historia real de un perro que se vuelve millonario al morir su dueño. Ver para creer.

3 de febrero: ‘Espíritu Libre’ (PELÍCULA)

La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días.

Si hay un género cinematográfico angustioso por sí mismo, es el de las hazañas humanas en el mar. Ahí tenemos, por ejemplo, ‘Cuando todo está perdido’ con un Robert Redford pletórico. En este caso, ‘Espíritu Libre’ cuenta la historia de Jesse Watson, y cuenta en su reparto con la siempre correcta Anna Paquin.

3 de febrero: ‘Infiesto’ (PELÍCULA)

Marzo de 2020. En el primer día del estado de emergencia, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.

Patxi Amezcua regresa a la dirección diez años después de la vibrante ‘Séptimo’ en esta película con la pandemia del Covid de fondo. Pero solo es la excusa para contar un trepidante thriller con Isak Férriz, Iria del Río, José Manuel Poga, Luis Zahera (reciente ganador del Premio Feroz) y Patricia Defrán.Infiesto‘ se incluye en la lista de películas originales que estrenará Netflix este año 2023.

Estrenos en Amazon Prime Video

3 de febrero: ‘Harlem’ (temporada 2) (SERIE)

Un grupo de cuatro amigas afroamericanas residentes en el barrio neoyorquino de Harlem, persiguen sus sueños laborales y personales tras su graduación.

‘Harlem’ es una serie en la línea de ‘Girls’ o ‘Sexo en Nueva York’, pero las protagonistas son cuatro amigas afroamericanas. Comedia desenfadada con tintes sociales que nos trae su segunda temporada. Creada por Tracy Oliver, co-guionista de la exitosa comedia ‘Plan de Chicas’.

Estrenos en HBO MAX

3 de febrero: ‘Traitors’ (REALITY)

En un inquietante castillo se reúnen dieciocho celebridades, cuyos perfiles, profesiones y personalidades están enfocadas para beneficiar el juego. Su misión es completar una serie de desafíos con el objetivo de ganar un botín de lingotes de plata. Sin embargo, algunos de ellos son designados como traidores entre los fieles, y con ello, arranca un juego de mentiras, confabulaciones, traiciones y alianzas para llegar hasta el final. Los traidores tienen como objetivo asesinar, uno a uno, a todos los fieles. Los fieles, por su parte, deberán descubrir y desterrar a los traidores. En este apasionante formato psicológico, ¿lograrán los fieles desenmascarar a tiempo a los traidores?

HBO MAX trae a España el exitoso reality, y la lista de concursantes va a dar mucho juego… y mucho que hablar en Twitter. Está el periodista Juan Sanguino, la expolítica Cristina Cifuentes, la windsurfista Blanca Manchón, el actor Fernando Guillén Cuervo o el medallista olímpico Ray Zapata.

Estrenos en Disney+

1 de febrero: ‘Black Panther: Wakanda Forever’ (PELÍCULA)

La reina Ramonda (Angela Bassett), Shuri (Letitia Wright), M’Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluida Florence Kasumba), luchan para proteger su nación de la injerencia de potencias mundiales a raíz de la muerte del rey T’Challa. Mientras los wakandianos se esfuerzan por adaptarse a su nueva etapa, los héroes deben actuar unidos, con la ayuda del Perro de la Guerra Nakia (Lupita Nyong’o) y Everett Ross (Martin Freeman), y forzar un nuevo destino para el reino de Wakanda.

Aunque para los haters ha sido considerada un fracaso por no llegar a la taquilla esperada, ‘Wakanda Forever’ ha conseguido un hito en el mundo Marvel: que uno de sus intérpretes esté nominado a los Premios Oscar. Angela Bassett es la clara favorita para llevarse la estatuilla después de haber conseguido el Globo de Oro a Mejor Actriz Secundaria. Además, la película supone la presentación de Namor, interpretado por Tenoch Huerta.

Estrenos en Movistar Plus+

1 de febrero: ‘Desde Rusia contra Putin’ (SERIE)

El 24 de febrero de 2022, Vladimir Putin ordenó a sus tropas invadir Ucrania. Dentro de Rusia, el presidente Putin lanzó la mayor represión de la disidencia desde la era soviética. Ahora solo unos pocos se atreven a hablar. Esta es la historia de rusos que arriesgan su libertad para contar la verdad.

Esta miniserie de la televisión pública inglesa nos da una nueva perspectiva sobre la invasión rusa de Ucrania. Y una perspectiva que es necesario ver: los rusos que hablan contra la tiranía de su propio gobierno.

Estrenos en Apple TV+

3 de febrero: ‘Un lugar en el cielo’ (SERIE)

Edward Adler, de 12 años, se convierte en el único superviviente de un devastador accidente aéreo en el que pierde a toda su familia. Cuando Edward y otras personas alrededor del mundo se ven afectadas por la tragedia, tratan de dar sentido a la vida después del accidente: se formarán amistades, conexiones y romances inesperados.

Connie Briton se reúne con el creador de la reivindicable ‘Friday Night Lights’, Jason Katims, en este drama coral basado en la novela homónima de Ann Napolitano. La plataforma de streaming AppleTV Plus estrena de golpe los 3 primeros episodios (de un total de 10), y avisamos: coged los pañuelos porque va a haber muchas lágrimas por el camino.

Estrenos en Filmin

3 de febrero: ‘El Agua’ (PELÍCULA)

Es verano en un pequeño pueblo del sureste de España. Una tormenta amenaza con volver a desbordar el río que lo atraviesa. Una vieja creencia popular afirma que algunas mujeres están predestinadas a desaparecer con cada nueva inundación porque tienen «el agua adentro». Ana (Luna Pamies) vive con su madre (Bárbara Lennie) y con su abuela (Nieve de Medina) en una casa a la que el resto del pueblo mira con suspicacia. En medio de la atmósfera eléctrica que precede a la lluvia, Ana conoce a José (Alberto Olmo) a la vez que lucha por aventar a los fantasmas. 

‘El Agua’ es una de esas películas que salen tan bien en el cine español: costumbrismo mágico. La debutante Luna Pamies es la gran sorpresa de la película. No en vano ha sido nominada a los Goya como Mejor Actriz Revelación. Al igual que su directora Elena López Riera.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Calendario estrenos 2022