Lista de estrenos en Netflix, Amazon, Disney+ y HBO Max en la semana del 23 al 29 de enero

Estrenos enero semana 23 29 enero
Netflix / Apple / Movistar+

Calendario de estrenos de las principales plataformas de streaming esta semana, con lo nuevo de José Coronado o el debut de Harrison Ford en una comedia para televisión, entre lo más destacado.

Enero es un mes siempre importante para ver cómo van a desenvolverse las plataformas a lo largo del año. Sí, suele haber cancelaciones (te miramos a ti, Netflix), pero también inicios importantes. Y tienen que ser memorables si quieren sobrevivir al recuerdo a lo largo del año. No deja de ser curioso que ‘La chica de nieve‘, uno de los estrenos potentes del año, llegue en este primer mes. Pero la serie, desde luego, va a dar mucho que hablar.

También nos llegarán películas como ‘The Black Phone’, que fue un auténtico éxito en cines y llega ahora de la mano de Movistar+, o la primera serie protagonizada por Harrison Ford. ¿Quién sino Apple TV podía conseguir semejante hazaña? Aquí os comentamos todos los estrenos destacados de esta semana.

Estrenos en Netflix

27 de enero: ‘Agencia Lockwood’ (SERIE)

En Londres, los cazadores de fantasmas adolescentes más talentosos viajan todas las noches en un peligroso combate con espíritus mortales. Entre las muchas agencias corporativas con personal adulto, una pequeña empresa nueva está sola: Lockwood & Co., operada por dos adolescentes y una niña dotada psíquicamente que son un trío renegado sin motivos financieros, supervisión adulta y destinados a desentrañar un misterio que cambiará el curso de la historia.

Netflix vuelve a apostar por la fantasía y adolescentes con poderes, sobre todo después del arrollador éxito de ‘Miércoles’. ¿Funcionará igual? ¿O es carne de cancelación, algo similar a lo que le ha pasado a ‘Winx’?

27 de enero: ‘La chica de nieve’ (SERIE)

Málaga, 2010, cabalgata de los Reyes Magos. El momento más mágico del año se torna en pesadilla para la familia Martín cuando su hija Amaya desaparece entre la multitud. Miren (Milena Smit), una periodista en prácticas, comienza una investigación paralela a la de la inspectora Millán (Aixa Villagrán) que despertará aspectos de su pasado que habría deseado olvidar. Con la ayuda de su colega periodista Eduardo (Jose Coronado), Miren no parará hasta encontrar a la niña. 

La adaptación de uno de los bestsellers de nuestra literatura llega por fin, con Milena Smit y José Coronado. Tensión en aumento que se estructura a la perfección en 6 capítulos que se ven en un suspiro.

27 de enero: ‘La gente como vosotros’ (PELÍCULA)

Una pareja de un judío y una musulmana, y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales.

Nueva comedia de Jonah Hill que nos trae el regreso de Eddie Murphy. Las críticas no han sido muy buenas, así que habrá que esperar hasta el 27 de marzo para comprobarlo.

Estrenos en Amazon Prime Video

27 de enero: ‘Una boda explosiva’ (PELÍCULA)

Darcy (López) y Tom (Duhamel) reúnen a sus familias para lo que será la boda del siglo justo cuando la pareja empieza a tener miedo al compromiso. Y para mayor disparate, la vida de todos los asistentes estará en peligro cuando en medio de la celebración los toman como rehenes. “Hasta que la muerte nos separe” cobra un nuevo significado en esta hilarante aventura llena de adrenalina donde Darcy y Tom deben salvar la vida de sus seres queridos, si no se matan entre ellos primero.

Una comedia de Jennifer López siempre es bien. Si hay una boda de por medio, secuestradores y aventuras, la fórmula siempre es ganadora.

Estrenos en Disney+

25 de enero: ‘Extraordinary’ (SERIE)

En un mundo donde todos desarrollan un poder al cumplir 18 años… todos menos Jen. Va a cumplir 25 y sigue esperando su superpoder. Lo cierto es que no le pondría pegas a casi nada: ¿Súpervelocidad? ¿Ojos láser? ¿La capacidad de no fallar nunca al conectar un USB? Lo aceptaría todo. Jen se siente como una oruga rodeada de mariposas, incapaz de avanzar, atrapada en un trabajo sin salida en una tienda de artículos para fiestas.

Disney Plus nos trae esta ficción de HULU, comedia de aventuras, con un mundo repleto de gente con superpoderes menos una chica. Y no. No se llama Mirabel Madrigal…

Estrenos en Movistar Plus+

26 de enero: ‘Supernormal’ (temporada 2) (SERIE)

La segunda temporada de Supernormal arranca con Patricia Picón sin trabajo, dedicada por completo a su cuatro hijos y apoyando a su marido Alfonso en sus nuevos proyectos. Parece que ha encontrado por fin la tranquilidad, pero algo dentro de ella sigue bullendo. Y es que, no nos engañemos, Patricia Picón sigue siendo Patricia Picón.

Miren Ibarguren regresa al personaje de Patricia Picón, y es que le sienta como anillo al dedo. Cada vez más cómoda en esta atípica comedia, con vibes de ‘Vergüenza’.

27 de enero: ‘The Black Phone’ (PELÍCULA)

En una ciudad de Colorado, en los años 70, un enmascarado secuestra a Finney Shaw, un chico tímido e inteligente de 13 años, y le encierra en un sótano insonorizado donde de nada sirven sus gritos. Cuando un teléfono roto y sin conexión empieza a sonar, Finney descubre que a través de él puede oír las voces de las anteriores víctimas, las cuales están decididas a impedir que Finney acabe igual que ellas.

Uno de los éxitos de terror de 2022, firmado por Scott Derrickson, y con un Ethan Hawke muy perturbador. ‘The Black Phone’ se adentra en el mundo de los niños secuestrados con un toque sobrenatural que la convierte en una apuesta segura.

Estrenos en Apple TV+

27 de enero: ‘Terapia sin filtro’ (SERIE)

Jimmy trata de asimilar la muerte de su esposa mientras ejerce de padre, amigo y terapeuta. Decide cambiar su forma de ser con la gente y volverse una persona completamente honesta, sin ningún tipo de filtro. ¿Podrá sanarse a sí mismo ayudando a los demás? ¿Le servirá para retomar su camino en la vida?

¿Harrison Ford protagonizando por primera vez una serie de comedia para televisión? Hace unos años, ni siquiera nos lo habríamos planteado. Pero el mítico actor está más activo que nunca, y quiere demostrar por qué es uno de los intérpretes más queridos del séptimo arte.

Estrenos en AMC +

23 de enero: ‘The Lazarus Project’ (SERIE)

Una organización de alto secreto dedicada a prevenir eventos de extinción masiva y con la capacidad de hacer retroceder el tiempo.

Los viajes en el tiempo siempre son complicados de atar. Y en ‘The Lazarus Project’ hay mucho de ellos. ¿Será la nueva ‘Fringe’, pero en versión británica?

Estrenos en Filmin

24 de enero: ‘Memorias de una escritora’ (SERIE)

null

El regreso de la escritora Karen Blixen a Dinamarca tras muchos años en África Oriental. Sin dinero, enferma y divorciada, describe su viaje desde este punto hasta convertirse en una escritora de renombre.

En un magnífico trabajo de dirección, Jeanette Nordahl («Wildland») nos conduce hasta el conflicto interior que vivió Karen Blixen durante esa etapa a través de su autobiografía, sus cartas, extractos de su cuento «The Dreamer», e incluso de sus flashbacks y visiones oníricas, en las que interactúa con personajes de sus trabajos literarios. Y con Connie Nielsen como protagonista. Una delicia de principio a fin.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram