Todas las películas que llegan a Netflix en 2023: calendario de los estrenos que renuevan su catálogo

Películas de netflix 2023
Netflix

Netflix presenta un calendario de películas para 2023 repleto de grandes estrellas y multitud de estrenos potentes

Llega un nuevo año, y Netflix toma la delantera a todas las plataformas para anunciar un catálogo repleto de novedades. Desde hace mucho tiempo, Netflix apuesta por las películas y por contenido original en cada país en el que tiene presencia. Destaca mucho Corea, Francia, España, o varios países de Latinoamérica. Pero el problema principal es que cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Y eso es precisamente lo que ha lastrado a sus proyectos más recientes. Aunque Netflix quiere darle la vuelta a eso este 2023 con un buen puñado de películas.

Y es que viene con todo. Porque ya solo con leer los nombres que están presentes en sus próximos proyectos, os va a entrar hasta vértigo: Julia Roberts, Jennifer López, David Fincher, Millie Bobby Brown, Jennifer Coolidge, Zack Efron…

Aunque todavía hay muchas de las películas que no tienen fecha de estreno fija, llegarán a lo largo del año cerca de más de 50. Más de una por semana. Un número poco sostenible, y que va a volver a saturar el mercado de las plataformas. Porque habrá que sumar los estrenos del resto de gigantes como Disney Plus o HBO MAX. Por lo pronto, aquí os dejamos el avance publicado por Netflix y la lista completa de todas las películas que llegan este 2023.

LISTA DE ESTRENOS DE PELÍCULAS DE NETFLIX EN 2023

ENERO

⬥ Perro Perdido (Dog Gone): 13 de enero

Cuando su querido perro desaparece, un chico y sus padres lo buscan desesperadamente. Si no le dan su medicación, morirá. Esa es la sinopsis de esta película familiar con Rob Lowe como protagonista absoluto… y un perro monísimo.

⬥ Jung_e: 20 de enero

Una nueva apuesta por la ficción coreana.

En 2194 estalla una guerra civil entre los supervivientes de la catástrofe acaecida en la Tierra. La mayor Jung-e, heroína de guerra, entra en coma tras sufrir graves heridas, y su familia se ve obligada a donar los datos de su cerebro al “Laboratorio de Nueva Generación”. Este laboratorio emplea los datos de Jung-e para fabricar un robot con inteligencia artificial, que utiliza para realizar simulaciones de la guerra. Durante la simulación, Seo-hyun, hija de Jung-e y responsable del equipo de investigación robótica, descubre el secreto de su madre a través de repetidos experimentos.

⬥ La gente como vosotros (You People): 27 de enero

Jonah Hill nos contará una historia de amor moderna y multicultural, con la presencia de Eddie Murphy, en esta nueva comedia de Netflix.

Una pareja de un judío y una musulmana, y sus respectivas familias, examinan el amor moderno entre choques culturales, expectativas sociales y diferencias generacionales.

⬥ Pamela, una historia de amor (Pamela, a Love Story): 31 de enero

Una de las películas de Netflix más esperadas este 2023 es, curiosamente, un documental. Un retrato íntimo y humano de la icónica Pamela Anderson, desde su orígenes en un pequeño pueblo hasta su estatus como sex symbol internacional, actriz, activista y madre. 

FEBRERO

⬥ Espíritu Libre (True Spirit): 3 de febrero

Con Anna Paquin como una de las protagonistas, nos llega esta historia de aventuras basada en hechos reales.

La película se basa en la increíble historia de Jessica Watson, de 16 años, quien en 2010 se convirtió en la persona más joven de la historia en navegar sola alrededor del mundo, sin paradas ni asistencia. Jessica logró lo imposible y se mantuvo en alta mar durante 210 días, atravesando algunos de los estrechos más peligrosos del mundo y sobreviviendo a siete colisiones.

⬥ INFIESTO: 3 de febrero

‘Infiesto’ es un thriller ambientado durante la pandemia del COVID-19, escrito y dirigido por Patxi Amezcua y protagonizado por Isak Férriz e Iria del Río.  Una de las películas de Netflix a tener en cuenta este 2023.

⬥ Bill Russell: Leyenda (Bill Russell: Legend): 8 de febrero

⬥ Tu casa o la mía (Your Place or Mine): 10 de febrero

Reese Witherspoon y Ashton Kutcher hacen pareja en esta comedia romántica, que iba a estrenarse en 2022 pero nos llega a comienzos de 2023.

Debbie y Peter son muy amigos y muy distintos entre sí. Ella anhela la rutina con su hijo en Los Ángeles; él disfruta de una vida en constante cambio en Nueva York. Cuando intercambian casas y vidas durante una semana descubren que quizás lo que creen que quieren no es lo que realmente necesitan.

⬥ Un fantasma anda suelto por casa (We Have a Ghost): 24 de febrero

David Harbour, Jennifer Coolidge y Anthony Mackie nos presentarán a Ernest, un fantasma amistoso que convierte a una familia en la nueva sensación en redes sociales.

MARZO

⬥ Luther: Cae la noche (Luther: The Fallen Sun): 10 de marzo

El detective encarnado por Idris Elba está de vuelta, tras el final de la mítica serie, con un nuevo largometraje. En esta nueva historia, John Luther se deberá enfrentar a un nuevo asesino en serie que está sembrando el terror en Londres.

⬥ La Elefanta del mago (The Magician’s Elephant): 17 de marzo

Este año también hay hueco para el cine de aventuras y familiar. En este caso, de animación. Uno de los ejemplos es esta película, que nos cuenta el periplo de un joven para encontrar a su hermana desaparecida con ayuda de un elefante mágico.

Peter busca a su hermana Adel, desaparecida hace mucho tiempo. Cuando se cruza con una adivina en la plaza del mercado, solo tiene una pregunta en mente: ¿sigue viva su hermana? La respuesta —que debe encontrar una misteriosa elefanta y al mago (al que pone voz Benedict Wong) capaz de conjurarla— embarca a Peter en un terrible viaje en el que deberá completar tres tareas que parecen imposibles y cambiarán su ciudad para siempre. 

⬥ Criminales a la vista (Murder Mystery 2): 31 de marzo

Jennifer Aniston y Adam Sandler vuelven a unirse para una secuela de uno de los éxitos más apabullantes de Netflix, la comedia ‘Criminales en el mar‘.

Nick y Audrey Spitz, ahora detectives a tiempo completo que tratan de hacer despegar su agencia de detectives privados, se ven inmersos en un conflicto internacional cuando su amigo, el maharajá, es secuestrado en mitad de su fastuosa boda.

ABRIL

⬥Guía de viaje hacia el amor (A Tourist’s Guide to Love): 27 de abril

Tras una ruptura inesperada, una ejecutiva del sector de los viajes acepta el encargo de investigar de incógnito la industria turística de Vietnam. En el intento, encuentra aventura y romance junto a su guía turístico vietnamita expatriado, cuando ambos deciden cambiar la ruta del autobús turístico para explorar la vida y el amor apartándose de los caminos trillados.

MAYO

⬥ The Mother: 12 de mayo

Niki Caro, directora del live action de ‘Mulán’, tendrá varios estrenos este 2023. Uno de ellos, este thriller con Jennifer Lopez como una letal asesina a sueldo flanqueada por Joseph Fiennes y Gael García Bernal.

Una letal asesina sale de su escondite para proteger a su hija, a quien dio en adopción años atrás. Juntas se verán obligadas a huir de todos los peligros que las acechan.

JUNIO

⬥ Tyler Rake 2 (Extraction 2): 16 de junio

Secuela de otro de los grandes éxitos de acción de Netflix, en la que Chris Hemsworth vuelve a ponerse en la piel del mercenario Rake, con Joe Russo de nuevo como guionista.

Después de sobrevivir (a duras penas) a todo lo que le sucede en la primera película, Rake regresa como mercenario australiano de operaciones encubiertas al que se encomienda otra misión suicida: rescatar a la maltrecha familia de un despiadado gángster georgiano de la prisión donde se encuentra recluida.

JULIO

⬥ El Clon de Tyrone (They Cloned Tyrone): 21 de julio

Jamie Foxx y John Boyega unen fuerzas para esta comedia de ciencia-ficción.

Una serie de espeluznantes acontecimientos empujan a un improbable trío en el rastro de una terrible conspiración gubernamental.

AGOSTO

⬥ Heart of Stone: 11 de agosto

Una trama de espías de alto voltaje en la que Gal Gadot toma el protagonismo, acompañada por Jamie Dornan. ¿Será mejor que ‘Alerta Roja’?

Rachel Stone (Gal Gadot) es una espía: la única mujer que puede evitar que su poderosa organización internacional para la paz pierda su posesión más valiosa (y peligrosa).

⬥ Lift: 25 de agosto

Kevin Hart y Úrsula Corberó lidiando con terroristas en un avión en pleno vuelo, en esta nueva cinta de acción de F. Gary Gray, director de ‘The Italian Job’.

OCTUBRE

⬥ Damsel: 13 de octubre

¿Millie Bobby Brown arrojada a las fauces de un dragón? Esto nos tiene preparado Juan Carlos Fresnadillo en su nueva producción internacional, ‘Damsel‘, que suma al reparto a Angela Bassett y Robin Wright.

⬥ Pain Hustlers: 27 de octubre

David Yates dirige a Emily Blunt, Chris Evans y Andy García en una trama criminal dentro de una farmacéutica en quiebra. 

NOVIEMBRE

⬥ El Asesino (The Killer): 10 de noviembre

David Fincher vuelve tras las cámaras, esta vez contando con Michael Fassbender, que se verá convertido en un asesino en crisis en la adaptación del cómic creado por el escritor Alexis Nolent y el artista Luc Jacamon.

Tras un desastroso error, un despiadado asesino se enfrenta a sus jefes -y a sí mismo- en una persecución global que él insiste en que es de todo menos personal.

⬥ A Family Affair: 17 de noviembre

Nicole Kidman, Zac Efron (que se reencuentran tras ‘The Paper Boy’), y Joey King nos harán reflexionar sobre el amor, el sexo y la identidad.

Un sorprendente romance desencadena cómicas consecuencias para una joven, su madre y su jefe, una estrella de cine, que habrán de enfrentarse a las complicaciones del amor, el sexo y la identidad.

⬥ Leo: 22 de noviembre

‘Leo’ es la nueva comedia musical de Adam Sandler, quien presta su voz a un lagarto que ha sido  la mascota de una clase de primaria durante décadas. ¿Funcionará mejor que ‘Lilo, mi amigo el cocodrilo’?

DICIEMBRE

⬥ Leave the World Behind: 8 de diciembre

Netflix apuesta por la distopía en ‘Leave the world behind’. Sam Esmail dirige y escribe Leave the World Behind, con un reparto encabezado por Julia Roberts, Mahershala Ali y Ethan Hawke, quienes se enfrentarán a un mundo que se desmorona. La producción ejecutiva de la película corre a cargo de Barack y Michelle Obama.

⬥ Rebel Moon: 22 de diciembre

Zack Snyder regresa a Netflix tras ‘Ejército de los muertos’, con Sofia Boutella defendiendo su colonia de tiránicos invasores galácticos.

SIN FECHA DE ESTRENO

⬥ Book-soon debe morir (Kill Bok-soon) – Primavera

A una madre soltera que es una reconocida asesina a sueldo le resulta difícil lograr un equilibrio entre su vida personal y laboral.

⬥ CHUPA – Primavera

Jonás Cuarón, hijo de Alfonso Cuarón, llega a Netflix con ‘Chupa’, un mágico viaje en el que un adolescente descubre un chupacabras en el cobertizo de su abuelo. 

Durante una visita a su familia en México, el adolescente Alex se hace con un insólito compañero cuando descubre a un joven chupacabras escondido en el cobertizo de su abuelo. Para salvar a esta criatura legendaria, Alex y sus primos se embarcarán en la aventura de sus vidas.

⬥ Happiness for Beginners – Verano

Un año después de divorciarse, Helen Carpenter, de treinta y dos años, deja que su molesto hermano diez años menor la convenza de inscribirse en un curso de supervivencia en la naturaleza.

⬥ Nyad – Otoño

A los 64 años, la nadadora olímpica Diana Nyad fue la primera persona en completar el “Everest de la natación” de Cuba a Florida. La película narra su gesta, con Annette Bening como la heroína, acompañada de Jodie Foster y Rhys Ifans.

⬥ La probabilidad estadística del amor a primera vista (Love at first sight)

Haley Lu Richardson y Ben Hardy se enamorarán en un vuelo de Nueva York a Londres. Una historia que nos recuerda a la clásica ‘Serendipity’.

Hadley y Oliver comienzan a enamorarse en su vuelo de Nueva York a Londres. La probabilidad de volver a encontrarse parece imposible, pero el amor, y Londres, pueden tener una forma de desafiar las probabilidades.

⬥ Nimona

‘Nimona’ es una aventura tecno-medieval sobre una cambiaformas adolescente que debe demostrar su inocencia. Cinta de animación del mismo equipo de ‘Espías con disfraz’.

Un caballero es acusado de un crimen que no ha cometido y la única persona que puede ayudarle a demostrar su inocencia es Nimona, una adolescente metamorfa que bien podría ser también un monstruo al que ha jurado matar. Esta historia, ambientada en un mundo tecno-medieval distinto a todo lo visto antes en animación, trata sobre las etiquetas que asignamos a las personas y la metamorfa que se niega a ser definida por nadie.

⬥ Monkey Man

Dev Patel debutará como director con Monkey Man, un thriller sobre la avaricia y la venganza coescrito y protagonizado por el mismo Patel. 

Un hombre (Dev Patel) sale de prisión para enfrentarse a un mundo lleno de codicia y carente de valores espirituales, y busca venganza de aquellos que le quitaron todo años atrás.

⬥ The Perfect Blind

⬥ Reptile

Benicio del Toro se apunta al género detectivesco en este primer largometraje del director de videoclips Grant Singer, con Justin Timberlake y Alicia Silverstone completando el elenco. Un curioso proyecto que se une a todas las películas que llegan a Netflix este 2023.

Nichols, un duro detective de Nueva Inglaterra, se complica ante un caso en el que nada es lo que parece, uno que comienza a desmantelar las ilusiones de su propia vida.

⬥ The Deepest Breath

Descendiendo a notables profundidades bajo el mar, a pulmón, Alessia Zecchini entra en lo que ella describe como el último lugar tranquilo en la Tierra. La campeona italiana está decidida a marcar un nuevo récord mundial en apnea, un deporte extremo y peligroso en el que los competidores intentan alcanzar la mayor profundidad sin usar equipo de buceo.

⬥ The Monkey King

Esta comedia llena de acción nos presenta a un mono indómito se enfrentará a dioses, demonios y dragones. Será una versión animada de la leyenda mitológica asiática «Viaje al Oeste».

⬥ Rustin

En ‘Rustin‘, Colman Domingo se pone en la piel de Bayard Rustin, consejero de Martin Luther King Jr. que, por declararse abiertamente gay, fue obviado por el movimiento en pro de los derechos civiles que él mismo ayudó a construir.

⬥ Shirley

Este año, entre las películas que estrena Netflix en 2023, habrá también unos cuantos biopics. En este, Regina King encarna a Shirley Chisholm, la primera congresista negra en presentarse a la presidencia de Estados Unidos.

⬥ Los Archies (The Archies)

Si hay un proyecto extraño en esta lista de películas de Netflix para 2023, es este: una película musical hindú basada en los personajes de los famosos cómics estadounidenses «Archie Comics».

⬥ Choose Love

Cami Conway lo tiene todo. Tiene el trabajo que quiere y va camino de prometerse, casarse y tener hijos con su maravilloso novio, Paul. Y sin embargo… siente que le falta algo. Cami tiene ante sí un caleidoscopio de elecciones tentadoras, pero difíciles: desde serios dilemas éticos hasta cuestiones tan frívolas como el “verdad o consecuencia”. Lo que ella elija depende totalmente de lo que decidan los espectadores. Pero, ¡cuidado! Las cosas no siempre salen como uno piensa.

⬥ Best. Christmas. Ever.

El regreso de Heather Graham. ¿Y qué mejor forma de volver que con una comedia navideña?

Cada Navidad, Jackie envía a su vieja amiga de la universidad Charlotte un pretencioso boletín de vacaciones… que la hace sentir como un trapo. Cuando un capricho del destino coloca a Charlotte y a su familia frente a la puerta nevada de Jackie pocos días antes de Navidad, ella aprovecha la oportunidad para demostrar que la vida de su vieja amiga no puede ser tan perfecta.

⬥ Maestro

Bradley Cooper afronta su segundo largometraje como director con ‘Maestro‘, protagonizada por él mismo junto a Carey Mulligan y Maya Hawke, y producida por Martin Scorsese y Steven Spielberg, centrada en la figura del compositor Leonard Bernstein. 

⬥ Chicken Run: Dawn of the Nugget

Una de las películas más esperadas de 2023 llega directamente a Netflix. ¿Cómo olvidar la maravillosa ‘Chicken Run’? Ahora, más de 20 años después, nos llega la continuación de la inolvidable película que nos hizo enamorarnos de la gallina Ginger y su pandilla de personajes creados con plastilina por el estudio Aardman. Y no, no vuelve Mel Gibson como el gallo Rocky.

⬥ Película sin título de Wes Anderson

Wes Anderson se sumerge en el universo de Roald Dahl en un nuevo proyecto aún sin título, con Benedict Cumberbatch como cabeza de un reparto en el que figuran nombres como Ralph Fiennes, Ben Kingsley o Dev Patel.

⬥ Carga Máxima (Overhaul)

⬥Eres tú

Esta película española se define como ‘una inesperada comedia romántica’ dirigida por Alauda Ruiz de Azúa. El reparto contará con Álvaro Cervantes, Silvia Alonso, Susana Abaitua y Gorka Otxoa.

⬥ Fenómenas

Otra de las apuestas de Netflix por la ficción española será ‘Fenómenas’. Una comedia ambientada en el mundo de lo paranormal, con Belén Rueda, Gracia Olayo, Toni Acosta y Emilio Gutiérrez Caba

⬥ A través del mar

Sí, este 2023 llega la esperada secuela de ‘A través de mi ventana’, una de las películas más esperadas de Netflix. Un romance épico en el que los personajes interpretados por Clara Galle y Julio Peña se enfrentarán a nuevos desafíos en su relación.

⬥ El club de los lectores criminales

Esta película se presenta como el primer slasher español de Netflix, adaptación de la novela del mismo título escrita por Carlos García Miranda y protagonizada por Veki Velilla y Álvaro Mel.

⬥ Nowhere

En ‘Nowhere’ nos trasladaremos a un futuro distópico para acompañar a Anna Castillo en un tour de force en la piel de una joven embarazada que lucha por sobrevivir sola en medio del océano.

Huyendo de un país totalitario, devastado por el exceso de población y la falta de recursos, Mia, una mujer embarazada, lucha por su supervivencia cuando una violenta tormenta arroja al mar el contenedor en el que viaja. Atrapada en el ataúd de metal, Mia da a luz a su hija y deberá pelear por sobrevivir y salvar a la niña.

⬥ Hermana muerte

Este 2023 también regresa Paco Plaza, y esta película será una suerte de spin-off de ‘Verónica’, ya que el director recupera a uno de los personajes más inquietantes de la película. Protagonizan Aria Bedmar, Almudena Amor y Maru Valdivielso

⬥ La sociedad de la nieve

La última gran producción de Juan Antonio Bayona será ‘La sociedad de la nieve‘, basada en el libro escrito por Pablo Vierci. La película recreará el accidente aéreo que, en 1972, dejó a los miembros supervivientes de un equipo de rugby uruguayo a merced de los elementos. Todos ellos obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida. Obviamente, una de esas películas a tener en cuenta este 2023 que llega de la mano de Netflix.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram