Ya hay fecha para el fin de las cuentas compartidas de Netflix y es muy pronto

Tras hacer pruebas en Latinoamérica, Netflix plantea poner fin a las cuentas compartidas antes del final de este trimestre.

Malas noticias para todos los suscriptores de Netflix. Si en noviembre, la plataforma lanzaba su nueva tarifa incluyendo publicidad por un nuevo plan básico pagando 5,49 euros al mes; ahora la plataforma continúa con su intención de poner fin a las cuentas compartidas. Algo de lo que se habló mucho el año pasado y que ahora es una realidad.

Es cierto que el compartir cuentas era algo que iba en contra de los términos y condiciones de Netflix, sin embargo no hay nadie que no comparta su cuenta con otras tres personas de su familia o amigos. Y hasta ahora el servicio de streaming había hecho la vista gorda. Pero eso se ha acabado pues la plataforma quiere implementar nuevas estrategias para mejorar sus resultados.

Y es que en los últimos tiempos, Netflix ha ido viendo como sus datos han ido mermando, lo que ha llevado a que sus inversores muestren sus preocupaciones por el futuro y la rentabilidad de la empresa. Tras los malos resultados del verano, la plataforma ya anunció su intención de poner fin a que la gente pueda compartir sus cuentas con amigos y familiares a lo largo de 2023 intentando así que cada persona que quiera acceder a Netflix tenga su propia cuenta y por tanto pague toda la tarifa.

Dicho y hecho. En el último informe, Netflix ha avanzado que pondrá fin al uso de cuentas compartidas a finales de este primer trimestre del año después de las pruebas que llevó a cabo en varios países de Latinoamérica para evitar que los más de 100 millones de hogares que comparten cuentas en todo el mundo lo sigan haciendo.

Así, el objetivo de Netflix pasa por implementar el concepto «Hogar Netflix». Con él, se evitará que los usuarios que no residan en la casa principal puedan utilizar el servicio con una contraseña compartida y sin pagar. No obstante, quedan muchos flecos por cerrarse pues a día de hoy sigue siendo una incógnita qué sucederá con los usuarios que viajen a segundas residencias y quieran utilizar su propia cuenta. A este respecto, se estableció un sistema de verificación para cambiar de hogar en caso de que un usuario se encuentre de viaje o en otra de sus casas y quiera acceder al contenido de la plataforma.

Para determinar la ubicación de los usuarios, Netflix puede usar el historial de las cuentas, sus direcciones IP y los identificadores de dispositivos. Sin embargo, todo esto originó una serie de problemas a la hora de determinar con precisión la ubicación de cada usuario, algo que chocaba además con el uso por medio de dispositivos móviles.

Por otra parte, queda por ver si esta decisión de Netflix de poner fin a las cuentas compartidas surte el efecto que busca la compañía. Y es que en este sentido, cabe decir que según publica Vozpopuli,  el 58,7% se daría de baja del servicio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’

Archivado en

·