Terremoto en Netflix: incluirá publicidad en España con nuevo precio y catálogo restringido

Netflix
Netflix

El próximo 10 de noviembre, Netflix lanzará en España su nueva tarifa con la llegada de la publicidad.

Ya hay fecha para la nueva tarifa de Netflix y la llegada de la publicidad a la plataforma de streaming en nuestro país. Será el próximo 10 de noviembre cuando todos puedan suscribirse a su nueva tarifa en su plan más básico pagando 5,49 euros al mes.

Cabe recordar que hasta la fecha, Netflix disponía de tres tipos de tarifa en nuestro país. El plan básico por 7,99 euros al mes, el estándar con un coste de 12,99 euros y el premium por el que se pagaba hasta 17,99 euros cada mes.

Ahora quienes contraten la nueva versión con anuncios se encontrarán eso sí con algunas limitaciones. En este sentido, hay que decir que habrá unos 4-5 minutos de publicidad por hora de visionado, que dichos anuncios durarán entre 15 y 30 segundos. Además los anuncios podrán aparecer tanto al principio como durante la emisión de la serie y/o del programa que se esté viendo.

Pero lo más importante a tener en cuenta es que en este paquete de Netflix, habrá un número limitado de series y películas. Es decir, por tema de licencias, los que se suscriban a este nuevo plan podrían encontrarse con qué no podrían ver según qué contenido que el resto de suscriptores si podrán visionar. Tampoco se permitirá descargar contenidos para ser vistos en otro momento sin conexión a internet, y la máxima calidad del vídeo será de hasta 720p/HD, que es la misma que tiene el plan básico.

Con este nuevo plan, el resto de tarifas se mantendrán intactas como hasta ahora. La nueva modalidad estará disponible en 12 países desde principios de noviembre. El día 1 de dicho mes entrará en funcionamiento en México y Canadá; el día 3 llegará a Brasil, Alemania, Australia, Corea el Sur, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido y Japón. De modo que España será el último país en sumarse.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos 15-21 abril en Netflix, Movistar Plus, Prime Video...
Estrenos abril Netflix, RTVE, Prime Video

Archivado en

· · ·