Netflix cancela fulminantemente tres de sus series españolas más importantes

Netflix cancelando series no es nada sorprendente a estas alturas. Y como ha confirmando la plataforma, ya hay tres que no van a continuar.

Netflix Logo
Netflix

El meme de Netflix cancelando series antes casi de estrenarlas no es nuevo. De hecho, últimamente nos estaba dando un poco de respiro. Pero al final la plataforma lleva un año 2023 complicado, con deudas millonarias, caída de suscriptores y guerra contra las cuentas compartidas. Así que es normal que cancele series que no sean los éxitos que necesitaban, o que cuesten demasiado en producción.

Lo malo es que da mucha más pena cuando una de esas cancelaciones es de un producto hecho en nuestro país. Y si, de golpe, cancela 3 sin previo aviso, la herida duele mucho más. Desde la plataforma no han confirmado la razón de estas cancelaciones, pero sí que ha confirmado que no tendremos nuevos episodios de ninguna. Al menos en Netflix. ¿Y de cuáles hablamos? Precisamente de tres proyectos de los que hemos hablado en este medio:Bienvenidos a Edén‘, ‘Todas las veces que nos enamoramos‘ y ‘Hasta el cielo: La Serie‘.

Todas ellas han estrenado temporada a comienzos de 2023, pero salvo ‘Bienvenidos a Edén’, ninguna hizo buenos números en sus semanas de estreno. Por ejemplo, ‘Todas las veces que nos enamoramos’, pese a tener muy buenas críticas, solo consiguió anotar 16 millones de horas vistas. Al final, para los estándares de Netflix, son unos números muy bajos.

Mientras que ‘Hasta el cielo: La serie’, pese a contar en su reparto con gente de la talla de Luis Tosar o Álvaro Rico, llegó hasta las 55 millones de horas vistas. También por debajo de lo esperado por una serie que llegaba tras el éxito de la película ‘Hasta el cielo’. Y, por último, lo más sorprendente es la cancelación de ‘Bienvenidos a Edén’. Acababa de estrenar su temporada 2, y llegó a acumular 92 millones de horas vistas a lo largo de las cinco semanas desde su estreno. Además, se coló en el top10 global de series de habla no inglesa. Pero para Netflix no ha sido suficiente.

¿De qué va ‘Bienvenidos a Edén’ de Netflix?

¿Eres feliz? Con esta pregunta Zoa y otros cuatro atractivos jóvenes, muy activos en las redes sociales, son invitados a la fiesta más exclusiva de la historia en una isla secreta, organizada por la marca de una nueva bebida. Lo que comienza siendo un viaje excitante pronto se transformará por completo en el viaje de sus vidas. Pero el paraíso no es realmente lo que parece… Bienvenidos a Edén.

¿De qué va ‘Todas las veces que nos enamoramos’?

Septiembre de 2003. Irene llega a Madrid con ganas de comerse el mundo y de convertirse en directora de cine. Allí conocerá a sus mejores amigos y también a Julio, que sería el protagonista perfecto para sus películas y también para su vida. Pero la vida siempre tiene otros planes. ‘Todas las veces’ que nos enamoramos es una comedia romántica; una historia con un puntito nostálgico sobre el amor, la amistad que se forja en los años universitarios y la necesidad de encontrar tu lugar en el mundo. (

¿De qué va ‘Hasta el cielo: La Serie’?

El destino de Sole cambió cuando Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, muere en un accidente. Convertida de repente en una joven viuda con un hijo al cargo y un negocio con problemas, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid.

Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo, de nuevo, robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tristán Ulloa y Candela Peña en 'El caso Asunta'.
estrenos abril netflix atresplayer