Carlos Lozano se posiciona en ‘Deluxe’ sobre la polémica de Rosa López con ‘OT’: «Nadie asimilamos»

El presentador de ‘Operación Triunfo 1’, Carlos Lozano, ha reaccionado en ‘Viernes Deluxe’ a las últimas declaraciones de Rosa López con Jordi Évole.

‘Operación Triunfo’ está de máxima actualidad debido a las confesiones que Rosa López compartió en una entrevista junto a Jordi Évole en La Sexta sobre el alto precio de su paso por el talent de TVE. Unas declaraciones que han tenido la suficiente repercusión como para que fuese tema de debate en el plató del ‘Deluxe‘ debido a la reaparición de Carlos Lozano. El que fuese presentador del formato musical no ha dudado en dar su opinión que no deja a nadie indiferente.

En un primer momento, el espacio presentado por Jorge Javier rescató las declaraciones de la extriunfita. La ganadora de la primera edición de ‘OT’ aseguraba que se sintió obligada a mentir sobre determinados aspectos de su vida para dar con un perfil concreto. En la misma línea, Rosa aseguró que todos pretendían «sacar tajada» de su éxito.

Unas palabras que no han dejado a nadie indiferente, especialmente al que fuese presentador del formato. Las reacciones por parte de Lozano no se han hecho esperar. «A Rosa la respeto y la quiero, es mi niña. Son mis niños. Lo que digan será porque lo han sentido», comentó a los colaboradores presentes en plató.

Así pues, Carlos ha confesado haber sufrido la presión de ‘Operación Triunfo’ en sus propias carnes debido al trepidante ritmo de grabación del formato. «Hubo personas que no superaron ese ritmo, era trepidante. Ni ellos ni nadie asimilamos ese éxito. Yo hacía 10 galas a la semana y a veces me pedían más. Teníamos audiencias de 10 ó 20 millones de espectadores. Yo mismo estaba agotado», recordó.

Así pues, otro de los temas a abordar fue el «fenómeno social» que generó el espacio musical en el entorno discográfico de aquel momento. El presentador hizo referencia a aquello con una sentenciadora frase: «La entrada de OT se cargó el mercado musical de la época».

El error de Rosa López

De vuelta al tema de Rosa López, coincidió con Kiko Matamoros cuando este señaló directamente al padre de la artista de querer controlar en exceso la carrera de su hija sin «tener ni idea del negocio». «Los padres muchas veces perjudicaban a los chavales. En este negocio tienes que ser muy duro y tienes que sufrir, pero si tienes a un papá o a una mamá que te está arropando, no te dejan volar», lamentó antes de asegurar que Rosa «estaba llorando siempre porque es así», pese a contar con el apoyo de toda la gente del programa.

Así mismo, Carlos Lozano compartió el que cree que fue su error principal: «En el caso de Rosa López se equivocó el productor musical que le tocó, que era Alejo», sentenció el presentador en referencia a Alejo Stivel, cantante de Tequila.

En ese sentido dio un dato clave al asegurar: «Otros concursantes como David Bisbal tuvieron productores que les creadores buenos discos, acordes con su estilo, pero a ella no se le hizo un buen disco, por eso no triunfó como debiera». «La niña lo pasaba muy mal y lloraba mucho, la apoyábamos mucho. Era muy buena persona», terminó diciendo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión
Carlos Lozano utiliza ‘De Viernes’ para atizar así contra la cúpula de Telecinco: «Es su culpa»