Las series de Marvel desaparecen de Netflix y se verán en esta otra plataforma

Daredevil Netflix
Netflix

Disney+ será la plataforma que acoja en su catálogo todas las series de Marvel

Poco a poco Disney+ va organizando su catálogo y recuperando series y películas que estaban repartidas por el resto de plataformas. No solo tiene que ir añadiendo todo el catálogo de Fox, que no es pequeño, sino también de Marvel. Y, entre todo lo que tiene que recuperar, están las series de Marvel que produjo Netflix en su día.

Las seis series que quiere introducir en su catálogo conforman un total de 160 capítulos, y están disponibles en la plataforma desde hace varios años. La primera de ellas fue ‘Daredevil’, que se estrenó en abril de 2015. Y, desde entonces, hemos podido ver tres temporadas de ‘Daredevil’; tres de ‘Jessica Jones’; dos de ‘Iron Fist’, ‘Luke Cage’ y ‘The Punisher’; y la miniserie de ‘The Defenders’.

Ahora, para avisar a sus usuarios de que ya no van a estar disponibles desde el 1 de marzo de 2022, Netflix ha colocado un anuncio al comienzo de cada serie, donde se puede leer: «Esta serie está disponible hasta el 1 de marzo».

Ya en 2018, Bob Iger, el máximo responsable de Disney, avisó que quería recuperar todas sus licencias poco a poco. «Estamos comprometidos en crear contenido y conseguir un éxito a largo plazo con nuestra plataforma. Disney+ tiene que ser el destino de todo el contenido de Disney, y eso significa que tenemos que centrarnos en que todo este disponible en nuestros canales y en ningún otro».

Rumores de nuevos proyectos

Desde hace varios meses, se rumorea entre usuarios especializados en Marvel (los llamados insiders) que Disney podría estar preparando continuaciones de todas las series de Netflix. De hecho, el propio Daredevil hacía un divertido cameo en ‘Spider-Man: No Way Home’. ¿Quizá por eso han querido, al fin, recuperar sus series para incluirlas en su catálogo?

Puede que estén sentando las bases para su futura Fase 5, que dará comienzo más pronto que tarde. Y viendo el éxito que están teniendo sus series originales, ¿por qué volver a apostar por varias que tuvieron el aplauso de la crítica y el público?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

X-MEN 97
series enero 2024