María Patiño ha contestado en 'Socialité' implacable a las amenazas y descalificaciones de Rocío Flores; pero ha sorprendido al no dirigirse a ella directamente para evitar que se victimice y al poner el foco en Antonio David.
La guerra entre María Patiño y Rocío Flores está completamente abierta. Primero fue la presentadora de 'Socialité' la que dejó las cosas muy claras con un mensaje sentenciador a Rocío el pasado miércoles en 'Sálvame'. Dos días después, Rocío Flores le contestaba en 'El programa de Ana Rosa' desacreditándola como periodista y amenazando con contestarla en los juzgados. "No voy a contestar a María Patiño porque es una periodista que tiene credibilidad 0. Está denunciada penalmente", dijo Rocío este viernes.
Y como cabía esperar, Patiño ha aprovechado 'Socialité' para responderle y poner los puntos sobre las íes. Nada más empezar, el programa emitía un cebo recordando las palabras amenazantes de Rocío hacia María y llamando "soberbia, irrespetuosa y arrogante" a la hija de Antonio David y Rocío Carrasco; mientras se veía a la presentadora completamente en silencio escuchando lo que Rocío había dicho de ella.
"El foco no está en ti, está en tu padre. Del que hablé el pasado miércoles"
"Hoy tengo la oportunidad de responder a Rocío Flores. Pero antes de nada y entrar en muchos detalles, me dirijo a ustedes que están cada fin de semana con nosotros. Yo no soy la enemiga de Rocío Flores, ni quiero que ella me convierta en ello. Hasta el día de hoy, Rocío ha intentado desacreditar a gente que trabaja en esta cadena porque son amiga de su madre como las Campos, o porque llevaban años atacando a su padre como Belén Ro o los que le atacan por las redes como el Maestro Joao; pero yo no estoy en ningún grupo de esos ni me vas a colocar en ellos", empezaba diciendo Patiño recordando que durante años cuestionó a su madre y sobre todo a Fidel Albiac.
"El foco no está en ti, está en tu padre. Del que hablé el pasado miércoles fue de tu padre. Estoy muy sorprendida, porque te fuiste tres meses atrás a hablar de la denuncia de los carteles de Málaga. ¿Por qué no me has contestado a lo que dije el miércoles? Te sigo considerando una víctima a ti y a tu hermano, una víctima de tu padre. Entiendo que te hayas sentido desprotegida sobre todo a raíz de la docuserie de tu madre. Pero yo me enteré de tu conflicto con tu madre a través de un reportaje de tu padre en la revista Diez Minutos diciendo que tu madre te había denunciado. Creo que lo mejor es que jamás hubiésemos descubierto la verdad. Yo me he sentido engañada por tu padre, ha mentido a toda España pero no tengo nada en tu contra ni te voy a atacar a ti", añadía.
Poco después, María Patiño explicaba por qué había cambiado su opinión en estos meses: "Hace unos meses un compañero me dijo que volviese a ver la serie de Rocío Carrasco y me centré en un capítulo en el que no entendía porque Rocío hablaba con tanta distancia de Rocío Flores. La critiqué entonces porque a mi me cautivó Rocío Flores en 'GH VIP' y en 'Supervivientes' y no entendía que su madre hablara con tanta distancia de ella. Y lo que hice fue volver a verme 'GH VIP' y 'Supervivientes' y llegué a dos conclusiones fundamentales", exponía.
"Me llama la atención que si Rocío Carrasco ha hablado en esos términos de Antonio David, la pregunta es por qué Antonio no denuncia a Rocío Carrasco"
"Es verdad que Rocío no ataca a su madre en TV pero porque había una denuncia de su madre a su padre de la que de momento es inocente pero que con cualquier ataque de su padre o de Rocío podría reabrir la causa. Por lo tanto, veo que no hay una espontaneidad a la hora de hablar de Rocío Carrasco. Y por otro lado, yo he estado denunciada penalmente en una ocasión por Julián Muñoz y me pedían 4 años de prisión, denuncia que gané. Me llama la atención que si Rocío Carrasco ha hablado en esos términos de Antonio David, la pregunta es por qué Antonio no denuncia a Rocío Carrasco, por qué no la lleva y me lleva por ejemplo a mí", proseguía reflexionando Patiño.
"He llegado de manera libre y sin presión por parte de nadie a una serie de conclusiones al ver la dualidad de Rocío Flores. Yo he reflexionado, he comprobado, estudiado y me he dado cuenta de que esta chica que me conquistó en 2019 sigue intentando generar una imagen de mala madre porque está manipulada por su padre a raíz de unos informes psicosociales a los que todos hemos tenido acceso", agregaba la también colaboradora de 'Sálvame'.
Tras ello, 'Socialité' ha recordado como María Patiño se retractó de las palabras que dijo sobre el juicio que se había celebrado en el que Antonio David fue acusado de haber colgado los carteles que le tachaban de maltratador por Málaga. "La hija de Antonio David se ha perdido esas palabras y nadie le ha avisado", se oía decir a la voz en off en el vídeo. "Bendita hemeroteca", soltaba Patiño al volver del vídeo. "Yo es verdad que cometo un error, pero sigo poniendo en duda que hubiera 500 carteles. Jamás dije que fuera una denuncia falsa, porque sé que es real y cometo un error del que asumo todas las consecuencias", reconocía en ese sentido la presentadora.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram