'El programa de Ana Rosa' ha culminado 2021 reforzando su hegemonía absoluta en Telecinco y consuma la mayor distancia anual con 'Espejo Público' de los últimos 14 años.
El próximo lunes, 10 de enero, 'El programa de Ana Rosa' conmemora su décimo séptimo aniversario como el magacín de infoentretenimiento líder de las mañanas de Telecinco en audiencias. El equipo integrado por Ana Rosa Quintana, como maestra de ceremonias pese a su temporal ausencia, Joaquín Prat, Patricia Pardo y Ana Terradillos se refuerza, se erige imbatible y ha logrado cerrar el 2021 revalidando su mejor cuota de pantalla registrada en los últimos 14 años de andadura.
Ya en 2020 experimentó una notable subida en el seguimiento y en share, y esa tendencia alcista se ha mantenido durante el último ejercicio creciendo casi dos puntos más. Así, esto se traduce en que el espacio ha culminado 2021 blindando su hegemonía absoluta con un promedio de 654.000 espectadores y un 20,1% de cuota. Son nada menos que 17 años consecutivos liderando con rotundidad todos y cada uno de los meses.
Con todo, el matinal estrella reedita el resultado que cosechó en 2015 y 2008, los índices más altos que ha registrado desde 2007. Entonces se anotó un apoteósico 21,6%. Además, es el formato de day time con mayor target comercial -el más preciado por los anunciantes- de todas las televisiones con un fantástico 20,7% de share. Se trata también de su mejor marca desde 2010. Y es que sus seguidores más fieles y afines son los televidentes de 35 a 54 años (21,7%).
Y hay más. 'El programa de Ana Rosa' es la oferta favorita en 13 de los 14 mercados regionales: con datos muy destacados en Asturias (25,7%), Andalucía (22,1%), Galicia (21,9%), Madrid (21,7%), Valencia (21,1%), Baleares (20,8%) y el denominado ‘Resto’ (21,2%) por superar su media nacional con claridad. De esta forma, deja sin opciones al resto de apuestas competidoras en esa franja.
De hecho, respecto a su inmediato rival, se ha consumado un aumento de su ya holgada ventaja. Se ha impuesto a 'Espejo Público' en Antena 3 en todas y cada una de las entregas emitidas el pasado año. El programa de Susanna Griso, que ha firmado una media anual del 13,2% de cuota y 431.000 espectadores, se ha situado casi 7 puntos por detrás de 'El programa de Ana Rosa'. En otras palabras: es la mayor distancia anual entre ambos productos de los últimos 14 años.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram