«¿No se cansan de manipular?»: Lo que se ve en el Telediario de TVE con Ana Blanco genera denuncias del PP

Varios diputados del Partido Popular han estallado en Twitter por lo que se vio en el Telediario de TVE con Ana Blanco este lunes.

Los diputados del PP, Macarena Montesinos de Miguel y Eduardo Carazo, han mostrado su indignación en sus cuentas oficiales de Twitter, reaccionando a lo que se pudo ver en pleno Telediario de TVE este lunes. En concreto, en la edición que presenta la periodista Ana Blanco.

Y es que, en un momento determinado del espacio informativo de la cadena pública, se hablaba de las vacunas. Para completar ese bloque, Ana Blanco ofrecía un apunte sobre la aprobación de los viales de Moderna por parte de la Agencia Europea del Medicamento.

Así, sus palabras exactas eran: «Está previsto que la Agencia Europea del Medicamento autorice la de Moderna el próximo miércoles, pero según alguna informaciones para empezar a distribuirla ya puede llegar hoy mismo. Veremos qué pasa en las próximas horas».

Justo en ese momento, aparecía detrás de ella, en el pantallón o videowall que compone el plató del Telediario, una imagen de Salvador Illa con el titular «precandidato» y junto a la bandera de Cataluña. Esto era así porque precisamente a continuación de hacer esa aclaración, Blanco pasaba a hablar de esa candidatura del ministro de Sanidad por el PSC a las elecciones del próximo mes de febrero.

De hecho, ya anunció que su salida del ninisterio se producirá el 29 de enero, en plena campaña de vacunación. Por tanto, ese detalle del informativo no fue muy bien recibido por estos dos políticos, que rápidamente, y a golpe de tuit, denunciaban «manipulación». «¿No se cansan de manipular?», escribía Eduardo Carazo. «¡¡Como no!! Los Telediarios del gobierno de Sánchez al servicio electoral de Salvador Illa», decía Macarena.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'