El rapapolvo en TVE a Verónica Romero de ‘OT 1’ por su apoyo al negacionismo de Miguel Bosé

Verónica Romero La hora de La 1
Verónica Romero La hora de La 1

Verónica Romero (‘OT 1’) quería promocionar su nuevo libro en ‘La hora de La 1’ pero enseguida le cuestionaban por su teoría negacionista.

Mucho se ha hablado en los últimos meses sobre la actitud negacionista de Miguel Bosé. Pero no es el único famoso que se ha mostrado incrédulo ante la existencia del coronavirus. Así, una de las concursante de ‘OT 1’ mostró su apoyo al cantante al incitar a la manifestación antimascarillas que hubo en Colón el pasado mes de agosto.

Hablamos de Verónica Romero, que hoy ha entrado en ‘La hora de La 1‘ para promocionar su libro «El valioso secreto que esconde tu sonrisa» y ha tenido que hacer frente a preguntas y críticas por su actitud negacionista ante el coronavirus.

«Primero te hablo del libro un poquito y luego si quieres empezamos, ¿vale?», le advertía la ex-triunfita a Cristina Fernández mientras Borja Terán apuntaba que «ella ha venido a hablar de su libro» y Carmen Lomana terminaba diciendo que «como Umbral y sino me voy».

Tras hablar del libro, Cristina recordaba el mensaje que puso Verónica Romero para apoyar a Miguel Bosé. «Bueno Cristina, primero la palabra negacionista son etiquetas porque en realidad no nos dejan explicarnos. Es simplificar. No es no a la mascarilla, es si a una verdad porque yo no lo sé todo», empezaba justificándose ella.

Y era entonces cuando Carmen Lomana se mostraba incrédula ante sus palabras. «Hablas de otra verdad, ¿otra verdad diferente al covid? Cuando está muriendo gente… ¿Cuál es la otra verdad? La que tu te imaginas que no tiene ningún rigor científico. A nadie nos gusta llevar mascarilla«, le increpaba Lomana.

«No me voy a poner a crear polémica»

«Esto es muy complicado de hablar. No me voy a poner a crear polémica porque he venido a hablar de mi libro«, proseguía defendiéndose ella a lo que Teté Delgado le aconsejaba que «yo que tu diría algo porque la polémica ya está». Y Cristina le pedía que por favor expresara su «verdad» mientras los colaboradores no entendían su discurso. «Lo que tu quieras decir», le animaba ella.

«Yo no doy información de nada porque para eso están los profesionales, que son personas que a lo mejor se respeten el respeto y no han tenido posibilidad de salir en los medios de comunicación. Yo lo que digo es que quiero saber una verdad«, sostenía Verónica mientras Cristina le reprochaba que se queje de que no se les de voz y luego ella no quiera hablar.

Después Verónica trataba de retractarse asegurando que «yo no he acusado a nadie» e incidía en que «menos a la casa, TVE, que fue la que me dio la posibilidad de vivir una de las experiencias más bonitas de mi vida». Y después trató de expresar su opinión: «A veces siento que necesitamos poder recuperar nuestro poder, nuestra confianza en una sensación de miedo y angustia. Yo lo único que pido es más información«, sostenía.

«Claro que nos importan las personas, si es por eso. Y gracias a muchos medios de comunicación la gente se siente mejor, más empoderada, pero a veces sí y a veces no», concluía diciendo mientras Nieves Herrero le pedía que se pasara por los hospitales porque hay mucha gente joven y hay que concienciar a los más jóvenes. «La gente joven cree que todo esto es una mentira, que nos están engañando y no, esto es una realidad, una pandemia mundial donde está muriendo gente y hay gente joven que lo está pasando mal», le comentaba la periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez