Desmontan a Canal Sur por manipular en su informativo sobre el reparto de mascarillas

El informativo de la cadena autonómica andaluza otorga a la Junta la entrega de unas mascarillas que ha entregado el Gobierno central.

No son buenos tiempos para Canal Sur. Son muchas las denuncias que acumula la cadena autonómica desde la llegada de Álvaro Zancajo a la dirección de informativos.

En las últimas semanas son muchos los sindicatos e incluso el PSOE los que han solicitado el cese del periodista como director de contenidos de los informativos por «manipulación» y «politización».

Un cese que fue tumbado por el PP, VOX y Ciudadanos en el Consejo de Administración de RTVA. Pero las quejas hacia la cadena no cesan. Las últimas fueron por subir el sueldo a Carmen Torres, la delegada de la cadena en Madrid y que fue fichada en esta nueva etapa.

Tampoco ha ayudado la vuelta de Mariló Montero a los informativos de Canal Sur como presentadora sustituta y como redactora. De hecho, hace poco más de una semana el colectivo RTVA en lucha y Teresa Rodríguez de Adelanta Andalucía criticaron el enchufe de la periodista a la empresa de su hijo.

Y este lunes, Canal Sur se ha vuelto a situar en la diana de las quejas debido a una información emitida en el informativo de sobremesa en el que se informaba a los espectadores de que la Junta de Andalucía había repartido casi 3 millones de mascarillas.

¿El problema? Que dicha entrega no corresponde a la Junta de Andalucía sino al Gobierno central que es el que ha entregado al gobierno autonómico dichas mascarillas para que las entregue entre toda la población en el transporte público y en entidades sociales.

https://twitter.com/angelrd/status/1257669814535032833
https://twitter.com/angelrd/status/1257672105304494081

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Pilar Alegría e Inés Hernand