Mariló Montero «enchufa» a la empresa de su hijo para hablar de los bots de Sanidad

Mariló Montero entrevistó en Canal Sur al socio de su hijo para analizar si el Ministerio de Sanidad compró perfiles falsos en Facebook.

Canal Sur sigue protagonizando polémicas por lo que se hace en sus informativos. Esta vez la protagonista vuelve a ser Mariló Montero. Y es que la periodista entrevistó este jueves en Canal Sur Noticias 2 a  José Luis Iglesias, el CEO de la empresa de marketing y publicidad Mad & Digger para hablar de los bots que se han detectado en el Facebook del Ministerio de Sanidad.

¿Y dónde está el problema? Que dicha empresa está creada por Iglesias junto a Alberto Herrera Montero, o lo que es lo mismo el hijo de la periodista y Carlos Herrera. Así, el hijo de Mariló creó esta empresa con su compañero José Luis tras coincidir en la Universidad San Pablo Ceu donde estudiaron Administración y Dirección de Empresas y Marketing. 

En ningún momento de la entrevista hubo alusión a que dicha empresa era del hijo de la presentadora. Mariló tan solo quiso hablar con Iglesias de la polémica sobre los bots que se habían descubierto en la cuenta del Ministerio de Sanidad en Facebook.

«Lo complicado de todo esto es saber quién ha ordenado que esos perfiles sufran esa interacción. Es un hackeo positivo«, explicaba el co-fundador de Mad & Digger. Sin embargo, la periodista quiso ir más allá e incidir en si se podía saber si el Ministerio estaba detrás de la compra de dichos bots. «Es irrastreable a no ser que la orden esté por escrito«, le aclaraba el entrevistado.

Sin embargo, pese a que no está comprobado que los perfiles los comprara el propio Ministerio, en los rótulos y en la pieza se intentaba atacar en todo momento al Gobierno por los «miles de perfiles falsos que alaban su gestión».

«Así funcionan los neoliberales»: la reacción de Adelante Andalucía

Una polémica que ha destapado la cuenta de Twitter de RTVA en lucha y de la Sección Sindical de Comisiones Obreras en Canal Sur y RTVA. Tras su «queja» ha sido Teresa Rodríguez, la líder de Adelante Andalucía la que ha criticado esta entrevista tan cuestionada.

«Enchufar en ‘La nuestra’ al hijo de Mariló Montero y Carlos Herrera para hablar de cualquier tema porque así funcionan los neoliberales: utilizar lo público para su enriquecimiento personal«, escribe la política.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Mariló Montero y Gonzalo Miró