El PSOE exige el despido de Álvaro Zancajo por «manipular» y «politizar» los informativos de Canal Sur

El director de informativos, Álvaro Zancajo, acumula un sinfín de polémicas en los últimos meses.

Desde que se puso al frente de la dirección de informativos de Canal Sur, la labor de Álvaro Zancajo ha sido duramente criticada. El periodista ya tuvo una polémica salida de RTVE hace un año y medio, tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única. Zancajo llegó incluso a denunciar el ente público para recuperar su contrato de “alta dirección” que le adjudicó a dedo el anterior equipo, una demanda que terminaría perdiendo.

Ahora, recolocado como director de informativos en Canal Sur, el periodista vuelve a estar en el foco de la polémica. Hace unas semanas, era el sindicato de CC.OO. de la cadena quien le acusaba de “manipular, politizar y utilizar Canal Sur en su beneficio”. También el sindicato de periodistas andaluces pedía hace poco su cese por la “politización” en los informativos de la cadena.

En esta ocasión, han sido los representantes del PSOE-A en el Consejo de Administración de la RTVA quienes van a solicitar el cese de Álvaro Zancajo por la “manipulación y falta de pluralidad” que consideran que existe en cuanto al tratamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

El consejero representante del PSOE-A, Antonio Pradas, ha manifestado su “absoluto rechazo” al “uso partidista de los servicios informativos que se está haciendo por parte de la nueva dirección encabezada por Álvaro Zancajo”. A través de un comunicado, Pradas también ha lamentado que “se esté siguiendo las estrategias dictadas por el Gobierno de PP y Ciudadanos, censurando las intervenciones del Gobierno central y realzando con autobombo todas las decisiones del Gobierno andaluz”.

Por ello, los consejeros socialistas ya han anunciado que van a pedir el cese del jefe de informativos de la cadena, al que consideran “el máximo responsable de esta deriva antidemocrática”. “Frente a la falta de rigor y la propaganda, pedimos a la dirección de la RTVA que prime el principio de servicio público de un medio pagado por todos los andaluces”, ha sentenciado Pradas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Nebulossa, en la final del Benidorm Fest 2024.

Archivado en

· · · ·