Polémica en Canal Sur: la suculenta subida de sueldo a la delegada de sus informativos en Madrid

En pleno aluvión de acusaciones de varios sindicatos a la Junta de Andalucía por «propagandismo» bajo la dirección de Álvaro Zancajo.

No hay semana sin polémicas alrededor de Canal Sur. La televisión pública andaluza ha recibido infinidad de denuncias en los últimos meses, desde la llegada del ejecutivo Juanma Moreno Bonilla a la Junta de Andalucía. Hace unos días, sin ir más lejos, la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía denunciaba «el papel propagandístico de los partidos en el Gobierno que se está llevando a cabo en la Radio y Televisión de Andalucía». 

Ahora, una nueva polémica azota al ente público andaluz. Según ha avanzado el diario El Plural, el ejecutivo de Moreno ha acordado, con el apoyo externo de VOX, una subida de sueldo de 4.000 euros más al año para la delegada de Canal Sur en Madrid. Así, Carmen Torres pasará a cobrar 73.450 euros al año, 17.262 de lo que hacía su predecesora.

Paradójicamente, se da la circumstancia de que Torres estará por encima de otros delegados territoriales del canal, como los de Almería, Málaga, Cádiz, Granada, Jaén, Córdoba y Huelva. Que sin embargo cuentan con un número de trabajadores mayor que el de Madrid, en el que solo hay nueve personas.

La justificación que ha apuntado la Dirección General de Canal Sur es que Torres lleva a cabo unas «funciones de representación». Sin embargo, estas labores ya las tenían asumidas sus anteriores predecesores en el cargo.

Para apoyar esta decisión bastaron los votos de los dos consejeros del PP, los dos de Ciudadanos, el de VOX y el voto de la Dirección General. En contra se manifestaron los dos consejeros del PSOE y la consejera de Adelante Andalucía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas
Toñi Moreno y una tiktoker.