El PP inicia su «limpieza» de Canal Sur con las primeras destituciones

El ejecutivo de Juanma Moreno ha tomado la decisión de prescindir de algunos de los rostros más conocidos de la cadena.

Dos meses después de los comicios andaluces, el Partido Popular ha empezado a tomar las primeras medidas en torno a la gestión de Canal Sur. De hecho, la cambio de rumbo de la cadena fue una de las  propuestas principales fruto del acuerdo entre los populares, Ciudadanos y Vox, después de que la formación utraderechista reculara y decidiera no apostar por el cierre inminente de la televisión pública autonómica.

Esta semana hemos conocido según publica Ok Diario que en los próximos días se anunciará el nuevo esquema del ente público cuyas novedades serán, cuanto menos, llamativas. De acuerdo con estas informaciones, el ejecutivo de Juanma Moreno habría tomado la decisión de eliminar de la pantalla a varios rostros conocidos de la cadena, especialmente aquellos que históricamente han mantenido algún tipo de vinculación con el socialismo andaluz.

Pendientes de conocer cuáles serán los rostros reemplazados, así como los nombres de sus substitutos, cabe recordar que el Partido Popular ha protagonizado en múltiples ocasiones casos de politización en la gestión de medios como RTVE o Telemadrid. Es por ello que tendremos que esperar para ver si las acciones que se aplicarán en Andalucía tendrán realmente un efecto positivo en términos de independencia y objetividad informativa.

Por otro lado, la RTVA (Canal Sur y Canal Sur Radio) también sufrirá cambios relacionados con el redimensionamiento de la plantilla así como con su presupuesto. Permutas que culminarían con la configuración de una nueva dirección. Según las tres formaciones políticas impulsoras de este pacto pacto, el objetivo es lograr una independencia total de la radiotelevisión pública andaluza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas

Archivado en

·