Denuncia a los informativos de Canal Sur por su «propagandismo» bajo la dirección de Álvaro Zancajo

Continúan las incesantes críticas y peticiones de cese del director de Informativos de Canal Sur, Álvaro Zancajo.

La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha emitido una nota de prensa en la que denuncia «el papel propagandístico de los partidos en el Gobierno que se está llevando a cabo en la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA)». Un comunicado en alusión al ejecutivo del popular Juanma Moreno Bonilla, que gobierna en coalición con Ciudadanos.

Según pone de manifiesto la APDHA, se estarían produciendo una serie de malas praxis en los informativos de la cadena. «Los partidos en el Gobierno de Andalucía y su apoyo parlamentario (en alusión al partido ultraderechista VOX) copan los informativos, sin apenas presencia, y cuando la hay distorsionada, de los partidos de la oposición. Escasa y también distorsionada es la presencia del Gobierno central, último responsable de la gestión de la pandemia», reza el comunicado.

De la misma forma, también definen como «muy pobres» las apariciones de expertos científicos, que consideran que deben ser «necesarias para comprender y actuar ante una enfermedad desconocida hasta ahora».

Finalmente, la Asociación también critica las «interminables» ruedas de prensa de varios de los miembros del Gobierno autonómico. «Son una mezcla de autobombo y crítica al Gobierno central, plagadas de datos confusos, repetitivos y en ocasiones contradictorios. Que sirven poco o nada para tener una información correcta de la realidad».

En los últimos meses son un goteo constante las peticiones de cese del director de Informativos de Canal Sur Álvaro Zancajo. No obstante, la mayoría parlamentaria de PP, Cs y VOX ha blindado su continuidad al frente del ente público.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Toñi Moreno pide perdón entre lágrimas por lo que le dijo a una invitada y denuncia amenazas
Toñi Moreno y una tiktoker.

Archivado en

·