Muere Michael Robinson, comentarista deportivo, a los 61 años

Michel Robinson, ex futbolista y comentarista deportivo, llevaba meses batallando contra un cáncer

Este martes 28 de abril ha muerto Michael Robinson a los 61 años de edad tras meses luchando contra un cáncer con metástasis. El británico era uno de los comentaristas deportivos más queridos y respetados en nuestro país, donde comenzó a trabajar en 1989.

Ha sido su familia la encargada de dar la triste noticia través de las redes sociales. «Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias».

Su debut televisivo tuvo lugar en TVE, aunque pronto dio el salto a Canal+. Allí fue comentarista con Carlos Martínez y comenzó a colaborar en ‘El día después’, programa del que se convertiría en presentador a partir de 1994. Se mantuvo en ese programa once años. En el 2007, comenzó a dirigir y presentar ‘Informe Robinson’ en Movistar+. En el 2016 se puso al frente de ‘Caos F.C’.

También hizo numerosas colaboraciones en la Cadena Ser. En cuanto a la televisión, en el año 2005 hizo una breve incursión como presentador de ‘Maracaná¡, donde estuvo un par de semanas debido a discrepancias con la línea editorial.

Michal Robinson fue premiado con dos premios Ondas a los programas en los que colaboraba, y con tres premios de la Academia de la Televisión. Además, recibió un Premio Internacional de Periodismo Vázquez Montalbán en el año 2017, en la categoría de periodista deportivo.

La despedida de sus compañeros

Sus compañeros se han querido despedir de él con emotivas palabra en las redes sociales. Carlos Martínez, su inseparable compañero, le ha dedicado un: «You’ ll never walk alone. Siempre estarás conmigo». Julio Maldonado escribía: «No me creo que no lo vaya a ver más». Por su parte, el periodista Manu Carreño añadía: «Tenía una gran lucidez y era capaz de ver cosas que tú no veías». Mientras que Raúl Ruiz reconocía que es quien es «gracias a él».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Nasarre en 'Puesta a punto'
Frank Blanco revela públicamente los tocamientos recibidos por parte de Mercedes Milá