El estrepitoso test cultural de ‘Supervivientes 2020’ lleno de patinazos

Los supervivientes se enfrentaron a ‘CocoQuiz’, una prueba cultural para poder ser líder.

Ser líder en ‘Supervivientes 2020‘ es un puesto que conlleva una gran responsabilidad. Asimismo, granjea numerosos beneficios, entre ellos, ser inmune en las nominaciones y poder nominar directamente.

Tras varias semanas rescatando pruebas clásicas para proclamar al líder de cada grupo, esta semana la organización del reality de supervivencia ha rescatado el famoso test cultural. ‘CocoQuiz’, como así se llama, es la conocida prueba en la que los concursantes, sentados en unos pupitres, responden a las preguntas enunciadas por Lara Álvarez.

Durante la novena gala, los supervivientes han recibido un calamar por cada respuesta correcta. Además, el ganador se lleva el puesto de líder que en este caso ha recaído en Jorge Pérez (siervos) e Ivana Icardi (mortales).

La prueba es todo un nido de memes y momentazos que quedarán para el recuerdo debido a los fallos y al desconocimiento que muestran muchos supervivientes. En este caso, los concursantes han destacado por sus faltas de ortografía y por confundir a Velázquez con Picasso y Van Gogh, entre otros.

Problemas con el arte

Una de las preguntas planteadas al grupo de los siervos ha sido: «¿Quién pintó el famoso cuadro de Las Meninas?». Del grupo Jorge, Yiya y Elena acertaron. Por otra parte, algunos concursantes como Hugo Sierra y Nyno Vargas, escogieron a Picasso como autor de la obra y, finalmente, la madre de Adara, cometió la falta de ortografía más reseñable al escribir Velázquez con ‘B’ y terminado en ‘D’.

Aunque esta falta ortográfica de Elena no ha sido la única. La madre de Adara ha inundado Twitter de memes al escribir la palabra «hueso» con «g» al preguntarle por el esternocleidomastoideo. A raíz de sus críticas, su hija Adara ha sacado la cara por su madre y ha explicado la problemática que padece. Al parecer, Elena es disléxica, lo que le hace ver las letras en diferente posición.

https://twitter.com/__ElAbu__/status/1250924375039184897

En el mundo del arte sigue la cosa porque posteriormente fue el grupo de los mortales el que fue preguntado por «Los Girasoles». salvo Ana María Aldón e Ivana Icardi, el resto pensaron que la brocha la usó Salvador Dalí en lugar de Vicent Van Gogh.

Continúa el despropósito

No solo se ha preguntado por el mundo del arte en la prueba de cultura general. Los supervivientes también han sido preguntados por el mundo de la trigonometría. La pregunta consistía en definir al triángulo con dos lados iguales y uno diferente. Ninguno de los concursantes ha sabido dar con la palabra «isósceles».

La presentadora ha probado preguntando por los números romanos. «¿Cuántos años duró la guerra de los 100 años?», ha sido la pregunta enunciada por Lara Álvarez. Ninguno de los supervivientes supo contestar, aunque el que más se aproximó fue Jorge. Exactamente esta contienda duró 116 años.

Finalmente, la única pregunta que supieron acertar, en este caso el grupo de los mortales, fue la de nombrar al presidente del Gobierno. Todos los concursantes acertaron, aunque Barranco tuvo dificultades para escribir su apellido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'Supervivientes 2024'
La airada denuncia de Adara Molinero contra Telecinco tras lo que han hecho con ella