La incertidumbre por los estragos causados por la DANA ha hecho que 'TardeAR' ampliase su emisión este miércoles para cubrir la última hora. Así, Ana Rosa Quintana arrancaba la emisión recordando la importancia de la colaboración ciudadana en este difícil escenario. Un mensaje que cobró especial importancia cuando desvelaron el revés que sufrió uno de sus reporteros mientras realizaba una conexión con el magacín a causa del peligroso temporal.
Con 'El Diario de Jorge' apartado de la parrilla debido a las circunstancias, 'TardeAR' se presentaba antes de tiempo esta tarde con su presentadora visiblemente consternada. "Esta es una tragedia que se ha cebado con gente normal, personas que caminaban por la calle, que conducían sus coches o que estaban en sus casas o sus trabajos", comenzó lamentando la periodista.
Un reportero de Ana Rosa, socorrido al conectar con 'TardeAR' por la DANA
"Quiero quedarme con la solidaridad ciudadana, que sustituyó, en un principio, a los servicios de emergencia. La colaboración de vecinos en las tareas de rescate, con sus propias embarcaciones, ayudaron a los supervivientes en los tejados, en las buhardillas, socorrieron a las personas atrapadas en sus casas. Gente que salió a auxiliar a personas que ponían su localización en redes sociales", continuó señalando Ana Rosa Quintana. La presentadora de 'TardeAR' se encontraba conmovida por la movilización ante tal desgracia.
"Hoy España está desbordada, pero siempre hay una mano de un vecino que se juega la vida para salvarnos", subrayó finalmente. Fue entonces cuando desveló que la DANA había tocado muy de cerca al equipo del programa en las últimas 24 horas. "Ayer verían ustedes a nuestro compañero Manu Lajarín que se le llevaba el viento y que estuvo trabajando hasta el último momento. Tanto que fue uno de los afectados, menos mal que le ayudó una vecina", confesó la presentadora.
Así, Ana Rosa Quintana expresó su preocupación por todos los profesionales de la comunicación que se han visto afectados por el temporal. "Hubo una tromba de agua y tuvo que salir del coche en el que estaba. Una vecina les ayudó a pasar la noche. Le tiró unos colchones en el suelo para poder dormir. Vamos a verlo en El diario de Manuel Lajarín", adelantó la conductora de 'TardeAR' antes de mostrar las imágenes de cómo habían sobrevivido al peligroso episodio de lluvias.
"Nos acaban de salvar la vida"
Según se pudo ver en el material emitido por el programa, el reportero se quedó inicialmente atrapado dentro de su vehículo hasta verse obligado a abandonarlo rodeado de agua. "Hay que salir del coche y salvar el material, porque la cosa se está complicando. No hay palabras", aseveraba Manuel Lajarín, haciendo todo lo posible por salvar el equipo y sus cosas de valor.
La riada en la que quedó atrapado arrastró incluso su coche. "Nos acaba de salvar la vida, literalmente, una familia. Nos acaban de prestar ropa seca", explicó entonces el reportero de Ana Rosa Quintana mientras intentaba achicar el agua de la casa en la que se estaban refugiando. A las 21:45, sin luz y con toda la madrugada a merced de la DANA por delante, el periodista de 'TardeAR' se preparaba para lo peor.
Sin embargo, el extremo reportaje concluía con un final feliz. Todos los refugiados, incluido Lajarín, se encontraban a salvo gracias a que la casa tenía varias plantas. En el exterior, se podía ver el coche del reportero completamente destrozado. Tras ver las imágenes, Ana Rosa no contenía su estupor y celebraba que su equipo haya salido ileso de una experiencia tan traumática.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram