Ha pasado un mes desde el terremoto que se produjo después de que el Consejo de Administración de RTVE aprobara definitivamente el fichaje de David Broncano. Y desde entonces no se ha vuelto a saber nada sobre la llegada del cómico al access de La 1 a partir de septiembre. Una de las grandes incógnitas a día de hoy es si el espacio que presentará Broncano será 'La resistencia' o si llevará otro título.
Cabe recordar que el fichaje de David Broncano derivó en el cese de José Pablo López como director de contenidos generales de RTVE y de Elena Sánchez Caballero como presidenta interina por las discrepancias que había en el contrato que pedía el humorista de tres años.
Finalmente, el Consejo de Administración sacó adelante el fichaje de David Broncano gracias al voto de Concepción Cascajosa, la actual presidenta interina de RTVE. Un acuerdo de dos años de contrato a 14 millones de euros por temporada y con la posibilidad de finalizar el mismo al acabar la primera temporada si durante cuatro meses seguidos no se han alcanzado los datos de audiencia que aparecen recogidos en el contrato. Es decir un 7,5% en el access o un 8%en caso de trasladarlo al late night.
Sin embargo, esa cifra no recoge la cantidad que deberá desembolsar RTVE a Movistar Plus+ si quieren utilizar la marca de 'La resistencia' que está en manos de la plataforma de streaming. Y es que la intención de la cadena pública es que el espacio que presente David Broncano lleve el título del espacio que lleva presentando en la plataforma desde 2018.
De esta forma, Movistar Plus+ debate estos días cuánto dinero pedirá a RTVE por cederle el uso de la marca, de la cual tiene registradas seis entradas en la Oficina Española de Registros y Marcas, según El confidencial digital. El último movimiento data de hace cuatro años con un pago de 125,36 euros. Así, Telefónica tiene los derechos de ese título hasta 2026.
Queda por ver cuánto dinero le pedirá Movistar Plus+ y si RTVE accede a pagarlo para hacerse con los derechos de 'La resistencia'. Lo que está claro es que el objetivo de La 1 es llevarse en espacio de la plataforma en su totalidad para hacer frente al todopoderoso 'El hormiguero' de Pablo Motos en Antena 3 y al nuevo espacio que presentará Carlos Latre en el access de Telecinco.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram