Escándalo en RTVE: la presidenta cesa a José Pablo López, el director de contenidos

Elena Sánchez, la presidenta de RTVE ha cesado a José Pablo López, el director de contenidos generales gracias a los votos del PP y uno de Unidas Podemos.

José Pablo López, cesado como director de contenidos generales de RTVE.
José Pablo López, cesado como director de contenidos generales de RTVE.

Nuevo terremoto en RTVE. La Corporación afrontaba este martes uno de los Consejos de Administración más polémicos de los últimos años. Era el consejo en el que se iba a votar si sale adelante o no el fichaje de David Broncano, pero nos ha dejado otro auténtico bombazo con el que nadie contaba: el cese de José Pablo López como director de contenidos generales.

Así, según avanza Vertele, Elena Sánchez, la Presidenta de RTVE ha decidido cesar a su directivo con los votos de los tres consejeros del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio) y el de uno de los consejeros de Unidas Podemos (José Manuel Martín Medem).

Mientras que los consejeros que propuso el PSOE (Ramón Colom y Concepción Cascajosa), el del PNV (Juan José Baños) y el otro de Podemos (Roberto Lakidain) han votado en contra del cese de José Pablo López demostrándose que la mayoría propuesta por el Gobierno ha perdido su poder tras la salida de José Manuel Pérez Tornero y el cambio de Elena Sánchez votando con el PP.

Cabe decir que según fuentes de Unidas Podemos y Sumar en el citado diario, José Manuel Martín Medem ha votado a nivel personal, y no siguiendo órdenes del partido. Y es que este consejero también votó en contra hace unas semanas de la contratación de David Broncano y ha sido el más díscolo en los últimos tiempos votando en contra de decisiones de la directiva.

El fichaje de David Broncano, la gota que ha terminado con José Pablo López cesado

Este cese ha llegado después de que Elena Sánchez y José Pablo López vivieran una pugna en los últimos tiempos con discrepancias por la gestión de RTVE. Y la gota que colmó el vaso ha sido el fichaje de David Broncano por tres años, algo a lo que la presidenta se negó desde el principio pese a que había apoyado la decisión de contratar al cómico y presentador de ‘La resistencia’ en el Comité de Dirección.

De hecho, tras la negativa del Consejo de Administración al fichaje de David Broncano hace unas semanas, José Pablo López plantó a Elena Sánchez en el último Comité de Dirección junto al resto de la directiva de la cadena pública de la que forman parte el director de contenidos informativos Pep Vilar y el secretario general de RTVE, Alfonso Morales.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elena Sánchez, la ex Presidenta de RTVE.
TVE lanza una indirecta MUY directa a ‘El Hormiguero’ ante las críticas a ‘MasterChef Celebrity’

Archivado en