Terremoto en RTVE: Elena Sánchez es cesada fulminantemente como presidenta interina

Elena Sánchez, presidenta interina de RTVE, ha sido cesada en el Consejo de Administración de este martes tras cesar antes ella al director de contenidos, José Pablo López.

Auténtica revolución la que se está viviendo en RTVE este martes 26 de marzo con un Consejo de Administración completamente explosivo en el que se están sucediendo los ceses. Después de que Elena Sánchez haya cesado a José Pablo López como director de contenidos Generales, ahora ha sido ella la que ha sido cesada como presidenta interina.

Así, según avanza Vertele, después de que Elena Sánchez consiguiera cesar a José Pablo López gracias a los apoyos de los tres consejeros del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio) y el de José Manuel Martín Medem, consejero propuesto por Unidas Podemos que ha votado a título personal; ha sido el mismo consejo el que ha cesado posteriormente a Elena Sánchez como presidenta interina.

Al parecer ha sido Roberto Lakidain, el consejero propuesto por Podemos el que ha llevado la voz cantante al proponer el cese de Elena Sánchez como presidenta interina y su fulminación ha sido apoyada por los tres consejeros propuestos por el PP, los otros dos consejeros propuestos por el PSOE, y el propio Lakidain. Mientras que  José Manuel Martín Medem, el consejero que proviene del PCE y que fue propuesto por Unidas Podemos, ha vuelto a votar por libre al estar en contra del cese de Elena Sánchez; y el consejero propuesto por el PNV se ha abstenido.

Una presidencia rotatoria tras el cese de Elena Sánchez

Cabe recordar que este mes de marzo caducaban las designaciones de cinco de los nueve consejeros que quedaban en el Consejo de Administración tras la salida de José Manuel Pérez Tornero, el anterior Presidente nombrado tras el acuerdo que alcanzaron PSOE, PP, Unidas Podemos y PNV.

Así, en un sorteo en 2021 se decidió que los tres consejeros del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio), el del PNV (Juan José Baños) y uno del PSOE (Ramón Colom) estuviesen tres años; y que se mantuvieran seis años dos del PSOE (Elena Sánchez y Concepción Cascajosa), los dos de Unidas Podemos (Roberto Lakidain y José Manuel Martín Medem) y el dimitido Tornero.

Ahora, tras este panorama, se ha decidido que los ocho miembros restantes del órgano se mantendrán en él y que la presidencia será rotatoria tras la salida de Elena Sánchez. Algo que hará que la situación del órgano y las mayorías cambie al pasar a haber tres consejeros por parte del PP, dos por el PSOE, los dos de Unidas Podemos y el del PNV.

*En elaboración

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concepción Cascajosa, nueva Presidenta de RTVE.
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE

Archivado en