David Broncano lo consigue: TVE aprueba su fichaje para competir contra Pablo Motos

El Consejo de Administración ha aprobado definitivamente el fichaje de David Broncano para competir contra 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

David Broncano ficha por TVE.
David Broncano ficha por TVE. | Montaje El Televisero

Ahora si que sí, se acabó el culebrón. Tras varios Consejos de Administración fallidos y después de los ceses de José Pablo López y Elena Sánchez Caballero, RTVE ha aprobado finalmente este miércoles el fichaje de David Broncano por la cadena pública.

Tal y como avanza Vertele, el fichaje de David Broncano por RTVE ha salido gracias al voto de calidad de Concepción Cascajosa, la presidenta interina de RTVE en la reunión extraordinaria del Consejo que ha tenido lugar este miércoles después de que la votación se retirara la semana pasada por la inesperada ausencia de Elena Sánchez.

Ha sido un Consejo en el que no ha habido ningún movimiento de bloques. Así, ha habido cuatro votos a favor del fichaje de David Broncano: los dos de los consejeros del PSOE (Concepción Cascajosa y Ramón Colom), el del PNV (Juan José Baños) y el de Unidas Podemos (Roberto Lakidain). Por su lado, los tres consejeros del PP (Jenaro Castro, Carmen Sastre y Consuelo Aparicio) han votado en contra.

De esa forma, los dos consejeros que decidirían el voto serían una vez más Elena Sánchez y José Manuel Martín Medem. Y como ya sucediera la semana pasada, la ya ex presidenta de RTVE ha vuelto a ausentarse de la reunión y tampoco ha delegado su voto. Con su ausencia ha allanado el camino para que el voto de calidad de Cascajosa surtiera efecto. Y es que al haber ocho consejeros y tener cuatro a favor y tres en contra, con el voto negativo de Medem o la abstención ha servido para que el voto doble de la presidenta haya podido efectuarse y salir la votación.

‘La resistencia’ y David Broncano, rivales de ‘El hormiguero’ de Pablo Motos

Con este resultado, David Broncano y ‘La resistencia’ darán el salto definitivamente al access de La 1 la próxima temporada. El acuerdo que se ha aprobado es el de dos años de contrato a 14 millones de euros por temporada y con la posibilidad de finalizar el mismo al acabar la primera temporada si durante cuatro eses seguidos no se han alcanzado los datos de audiencia que aparecen recogidos en el contrato. Es decir un 7,5% en el access o un 8%en caso de trasladarlo al late night.

Hay que recordar que este reajuste fue el que llevó a cabo la Alta Dirección de RTVE renegociando con el propio David Broncano y El Terrat después de que el contrato por tres años fuera rechazado por el Consejo en su primera votación antes de Semana Santa.

Cabe señalar en este sentido, que el contrato de David Broncano y la apuesta por ‘La resistencia’ para luchar contra ‘El hormiguero’ de Pablo Motos saldrá más barato que lo que le cuesta actualmente a TVE los episodios de ‘4 estrellas’. Así, por cada entrega del programa del cómico se invertirían unos 87.000 euros mientras que los capítulos de la serie de Daniel Écija cuestan unos 110.000 euros cada uno tras su última renovación pues antes incluso costaban 120.000 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carlos Sobera y David Broncano