'Tardear' se ha hecho eco este miércoles sobre la última hora del crimen de Belén, la educadora social presuntamente asesinada por tres menores en Badajoz mientras cuidaba de ellos en un piso tutelado. Verónica Dulanto ha anunciado la petición de la Fiscalía contra los menores de 15 y 16 años, a quiénes acusa de autores materiales de crimen además de pedir la pena máxima junto a la otra joven de 17 años, acusada de cómplice.
Nada más recoger la noticia, Antonio Granero, padre de uno de los menores acusados por el asesinato, ha entrado en directo en el programa de Telecinco para pronunciarse. "No me sorprende lo que ha hecho la Fiscalía, cuando desde el primer momento ha habido un juicio social alimentado por los medios de comunicación, que han tenido mucho interés en los hechos, pero han querido obviar u olvidar los antecedentes que tienen ambos menores", ha sentenciado el invitado.
"Nosotros no tenemos ningún interés en ser jueces en este caso, nosotros nos hemos hecho eco de la situación", le ha interrumpido Verónica Dulanto rápidamente, frenando el duro juicio que el padre de los dos implicados estaba haciendo sobre los medios de comunicación y 'Tardear'. Así, la presentadora le ha preguntado cómo había recibido la noticia.
Verónica Dulanto corta la intervención de un padre alterado en 'Tardear' que comienza a cargar contra los medios
Al parecer, Antonio había descubierto la decisión de la Fiscalía a través del propio programa de Telecinco. "Lo recibo con una frustración tremenda porque vuelvo a insistir en que estos adolescentes en ningún momento han podido planear ni hacer esto adrede. Hago hincapié en que estos menores tienen un pasado muy dramático", ha señalado algo alterado el espontáneo.
"Yo lo entiendo como padre, yo también soy madre y entiendo la postura de defensa sobre su hijo, pero...", ha esgrimido Verónica Dulanto en un intento de calmar al padre para tratar de mantener una conversación sin acusaciones. "Estamos hablando de una persona de 14 años y otra de 15 y venir a hacer una valoración de lo que han hecho como si fueran unos adultos no es justo", subrayaba algo alterado el invitado.
"Con todo el respeto, todo el sufrimiento de su hijo y el suyo no justifica que golpearan a una persona y la estrangularan con un cinturón", añadía uno de los colaboradores de la mesa, agitando aún más al padre del menor a través del teléfono. "¿Cuál es la versión de su hijo?", ha preguntado la presentadora en un intento de dejar que el invitado se explicase sin alzar la voz.
"Es cierto que están allí pero él no participa directamente en la muerte de Belén, allí hay una agresión directa por parte de otra persona y es cierto que mi hijo roba las llaves del coche y se da a la fuga...", ha tratado de explicar Antonio justo antes de que Verónica Dulanto cortase de lleno el debate para dar paso a publicidad.
"Discúlpeme le tengo que interrumpir porque lo tenemos que dejar aquí, que me quedo sin tiempo. De todas maneras gracias por atendernos", ha terminado señalando la presentadora con gesto de alivio por poner fin a la intervención del padre, llena de ataques y reproches contra los programas de televisión por hacerse eco del crimen de los menores.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram