Este pasado viernes 11 de octubre ha llegado la nueva serie diaria que planea revolucionar el género y sacudirlo hasta sus cimientos: 'Regreso a Las Sabinas'. Publicitada como la primera serie diaria creada exclusivamente por una plataforma de streaming, la ficción planea llevarnos de la mano por unas localizaciones majestuosas (todo se ha rodado en exteriores y en localización in situ) para contarnos una historia de amor y de familias enfrentadas. Misterio, muertes, romances prohibidos... Todo tiene cabida en la serie creada por Eulalia Carrillo (directora argumental de las series 'La Riera' y 'Ventdelplà' en TV3, o 'Mercado Central' de RTVE), con la producción de Diagonal TV.
'Regreso a Las Sabinas' tiene ese aroma a clásico, pero con un toque modernizado que la convierte en una propuesta tan interesante. Tanto sus personajes como la trama principal mantienen enganchado desde el primer momento. Sobre todo gracias a su reparto, liderado por Celia Freijeiro, Andrés Velencoso o Olivia Molina. No es una serie diaria que esconda su condición. Al contrario, se muestra orgullosa de su herencia, y busca homenajear a ese género que tan bien ha funcionado en España en las dos últimas décadas.
La crítica se ha mostrado bastante entusiasmada con los cinco primeros episodios que ha compartido Disney, y puede sentar un precedente innovador y diferente en este tipo de propuestas. Al final, muchas series diarias echan en falta un mayor presupuesto, un mayor empuje. Y 'Regreso a Las Sabinas' ha llegado para dar un golpe en la mesa. También tiene duras competidoras en la actualidad, con el tándem de TVE de 'Valle Salvaje' y 'La Promesa' (que también se emiten en Netflix) o 'Sueños de libertad' en Antena 3 (y también en Movistar Plus+).
¿Cuántos capítulos tiene la primera serie diaria de Disney+?
Por ahora, 'Regreso a Las Sabinas' tiene una temporada cerrada, y no ha habido todavía conversaciones de renovación. Por lo que la historia terminará seguramente con esta primera tanda de episodios. Como ha compartido Disney, la ficción contará con 70 episodios con un final cerrado, por lo que su emisión se alargará durante 14 semanas. Es decir, comenzando este 11 de octubre con los cinco primeros episodios, y terminando en enero de 2025. Porque cada capítulo se lanzará diariamente, de lunes a viernes, y estará disponible en la plataforma de streaming desde las 8 de la mañana.
Así que cuidado con los spoilers, porque al estar disponibles desde tan temprano, ya sabemos que las redes suelen ser un terreno de minas en estas situaciones. Una nueva forma de emisión, acorde a esta propuesta tan ambiciosa y arriesgada de Disney Plus.
Así es 'Regreso a Las Sabinas'
Las hermanas Molina, después de muchos años sin verse, reciben una llamada que las hace volver a su pueblo natal, Manterana, para atender los problemas de salud de su padre. Este inesperado regreso supone reencontrarse con la vida y los amores que intentaron olvidar. Instaladas en su finca familiar, Las Sabinas, ambas se enfrentarán a secretos del pasado que cambiarán sus vidas para siempre.
La serie está protagonizada por Andrés Velencoso, Celia Freijeiro, Natalia Sánchez, Ángela Molina, María Casal, Olivia Molina o Nancho Novo.
"Disney apuesta por el género del melodrama clásico con un nivel de producción premium nunca visto. La serie se ha grabado en su totalidad en interiores naturales y con un alto porcentaje de exteriores, sin decorado alguno", ha explicado Javier Pascual, Director de ficción de producción original Disney+ España. "Otro aspecto innovador es respecto al contenido de los guiones, más cercano a las series premium en cuanto a número de secuencias, diálogos y desarrollo de las tramas. Además de más días de rodaje por episodio respecto a lo que sucede en el resto de las propuestas de series diarias en las televisiones en abierto".
'Regreso a Las Sabinas' es una serie diaria, sí, pero tiene la calidad, el presupuesto y la ambición de una serie mensual, casi de una gran superproducción. Y se nota desde el minuto uno.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram